¿Malinois con una gata?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sky,
Gracias, es lo que haré :) espero que todo salga bien ^^
¿Es posible que mi gata juegue con el cachorro? ^^
¡Gracias por todo de todas formas! :)
Es un cachorro, así que es muy probable que sea un poco bruto al principio, aunque solo sea para jugar; pero según vaya creciendo la cosa se irá relajando, cuando entienda cómo funciona el gato y el gato también pille que no hay mala intención (sobre todo porque, si le molesta, el gato seguramente se lo hará saber bien clarito :p).
Seguro que por aquí hay gente con un montón de buenos consejos ya probados (y seguro que más completos que los míos, que quitando los de los vecinos no tengo gato :p), así que si les haces caso lo conseguirás, sobre todo a base de constancia, paciencia y mucho cariño :)
Hola Lumaziis,
Gracias por responder :)
Da gusto ver que la cosa puede salir bien :)
¿Cómo lo hiciste para presentarlos? ¿Tenías al perro con la correa? ¿Y los gatos podían ir a su aire?
¿Entonces cada vez que el perro se ponía bruto con ellos había que llamarle la atención? Te hago mil preguntas porque va a ser nuestro primer perro y me gustaría que todo salga perfecto :)
Mi gata es muy chiquitina, tuvo un montón de problemas de salud de pequeña y se ha quedado un poco "frágil".
Le gusta jugar, pero a veces también quiere estar tranquila, ¿el perro suele respetar eso? jeje^^
Ojalá nos vaya tan bien como a ti :)
Vivo con 4 gatos y un malinois, y la verdad es que todo va de maravilla.
Mi malinois llegó cuando tenía 5 meses. No había visto un gato en su vida, así que se lo presentamos a los 4 gatos de casa (de 9, 6 y 5 años, y uno de 7 meses), empezando por la más cascarrabias, la maine coon de 5 años. A ella no le hizo ni pizca de gracia, pero como el perro era jovencito, no reaccionó.
Hicimos las presentaciones con el perro con la correa puesta para evitar que se lanzara a por ellos. Después lo tuvimos siempre supervigilado, estando siempre con nosotros cuando compartía habitación con los gatos.
Le reñíamos cuando se ponía demasiado bruto con ellos y al final acabó entendiendo que eran sus compañeros. Hoy en día todo va genial, juegan y duermen juntos. La maine coon le sigue dando caña, pero él no entra al trapo y normalmente se mantiene alejado de ella.
Por precaución, nunca los dejamos en la misma habitación cuando se quedan solos en casa, ¡pero cuando estamos nosotros se llevan todos de cine!
Tengo un malinois y un gato (no es mío, es de mi familia). Conviven juntos; a mi mali le encanta jugar con él, pero por parte del gatito la cosa no va muy bien. Seguramente sea más complicado por el gato que por el perro. Para presentarlos, nada fuera de lo normal, simplemente no fuerces el contacto si no quieres llevarte algún arañazo. Deja que las cosas fluyan pero vigila siempre. Y si tu gata araña a tu perro, vigila la herida. Un arañazo o mordisco de gato se infecta súper rápido y muy fácil. :)
Por lo demás, la convivencia puede ir sin problemas normalmente :)
Hola,
Gracias por tu respuesta :)
Nunca ha vivido con un perro, pero los vecinos tienen perros, así que cuando ella está en su jardín el perro ladra y ella se va.
¿Cómo puedo hacer para presentársela al cachorro? ¿Hay algún método o pauta que deba seguir?
Espero que todo salga bien.
¿Tú también tienes un malinois y un gato?
Hola,
No creo que haya problema, depende de la edad de la gata (con un añito todavía es joven, así que lo veo factible), de su relación con los perros y de cómo se la presentes al cachorro, para que no se piense que es un juguete ni un animal peligroso, y así ni la persiga ni le tenga demasiado miedo...
Os aclaro que la malinois (hembra) será una cachorrita después del destete.
9 comentarios de 9