Mi cachorro me ataca cuando le riño

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento: tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. El tema es que cuando muerde el sofá o se apropia de cosas que no debe, le riño y se me encara, me gruñe y me ataca. Pero claro, si no le digo nada, me lo destroza todo.

He probado a cogerla del pellejo del cuello, a sacudirla un poco o a meterle la mano en la boca, pero no sirve de nada, a los dos segundos vuelve a hacer la misma trastada.

Además, se come sus propias cacas por la mañana y por la noche; imagino que será porque tiene hambre, aunque le doy la cantidad de pienso que marca el saco (56 g para las 3 tomas). El pienso es de la marca Sa Vraie Nature.

También me gustaría saber cuándo se le va a pasar esta etapa de morderlo todo.

Muchas gracias por las respuestas, por lo demás la verdad es que es un amor.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

42 respuestas
Ordenar por:
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que creo que la "bondad" puede venir de dos conceptos que pueden o bien ir de la mano, o bien provocar una especie de "lucha interna": la personalidad y la educación, o lo innato y lo aprendido, al fin y al cabo. Si de base una persona tiene cierta empatía por los demás, incluidos los animales, por instinto intentará no hacerle daño a un cachorro, aunque no sepa muy bien cómo actuar; por defecto tendrá cuidado, lo tratará como si fuera una copa de cristal valiosa e irremplazable que no se puede estropear ni romper. Pero si su empatía no llega a tanto (no sé si es la mejor forma de decirlo), ahí es donde entra la educación: los padres que explican que un cachorro es un ser vivo, que no se puede jugar al fútbol usándolo como si fuera el balón, etc.
    Lo explicas de maravilla y, de hecho, se confirma en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=of6znVOEvZU

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Pero me encantaría que contaras algo más sobre ese artículo, me tiene intrigado y me interesa un montón. 😌

Ah, habrá que esperar a ya sabes qué :)

(La cosa va avanzando, pero sí, la verdad es que ese estudio es una pasada. No habla para nada del perro, esa analogía fue casi por casualidad. Pero es un artículo que fue un bombazo y lo cambió todo).

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero cuéntame algo más sobre ese artículo, que me tiene intrigado y me interesa. 😌

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

En plan, yo creo que la "bondad" puede venir de dos conceptos que o bien van de la mano o bien se pelean entre sí: la personalidad y la educación, o lo que es lo mismo, lo innato y lo aprendido.

Si de base una persona tiene algo de empatía por los demás, incluidos los animales, por instinto va a intentar no hacerle daño a un cachorro. Aunque no sepa muy bien cómo actuar, por defecto va con cuidado y lo trata como si fuera una pieza de cristal súper valiosa que no se puede romper por nada del mundo.

Pero si esa empatía no llega a tanto (no sé si es la mejor forma de decirlo), ahí es donde entra la educación: los padres que explican que un cachorro es un ser vivo, que no se puede jugar al fútbol con él como si fuera el balón, etc.

Así que alguien que tiene empatía y encima una educación "con valores", es imposible que se ponga a zarandear a un cachorro de 2 meses. Como mucho, si no sabe qué hacer, llama a sus padres, al veterinario o al criador, o se encierra en el baño a llorar hasta que se calme y aclare las ideas 🙄, pero jamás lo sacudiría ni le metería la mano en la boca de esa manera.

Y al revés, una persona sin empatía ni educación no solo hará eso, sino que probablemente haga cosas mucho peores, y no solo a su perro, sino a los animales en general, a su pareja, a sus hijos...

Ahí es donde la educación es clave, para compensar esas posibles faltas de bondad en la personalidad: lo aprendido completa o ayuda a lo innato...

Pero bueno, es solo una idea que todavía no he tenido tiempo de desarrollar bien. 😳

Y es lo que me hace pensar Sarada con lo que cuenta: aunque no tenga mucha idea de perros, mi sensación es que también le falta empatía y educación... 😔

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Para mí, en este caso, no es cuestión de si es tu primer perro o el número veinte: el primer cachorro, gatito o cualquier otro bicho que ni sabía que existía que hubiera visto en mi vida, me daría igual la edad o mis conocimientos sobre animales, nunca en la vida se me habría ocurrido actuar así: ¡¿zarandearlo?! ¡¿meterle la mano en la boca?! 😲 ¡Me habría dado un miedo increíble hacerle daño o incluso lesionarlo de forma irreversible! Si lo hubiera tocado, habría sido con mil precauciones. Y eso sin entrar en la parte del vínculo... 😒 No, llegados a este punto, o es una cuestión de educación o de personalidad (que una cosa no quita la otra), pero no es por falta de conocimientos perrunos... 😠 Por lo menos, "no solo por eso". 🙅

Así que, bajo tu punto de vista, la bondad es un fenómeno intuitivo primero y racional después :)

Me refiero a un articulazo que confirma lo que sientes y que se titula, muy acertadamente, "The Emotional Dog and its Rational Tail".

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Holaaaaaa Skyyyyyyyyyyy, de verdad que me da la sensación de que es como si le hubieran plantado un ordenador delante y no supiera ni cómo encenderlo. Lo que está claro es que no ha habido nada de feeling ni chispa entre ellos.

Ni la más mínima complicidad, y como los dos están a la defensiva, la cosa no tiene pinta de cambiar pronto. Sarada tiene que crear un poco de vínculo con el cachorro y entonces él empezará a hacerle caso.

Parece que los dos son igual de cabezotas y no dan su brazo a torcer. A ver si un buen educador o etólogo consigue desenredar este lío. Que tengas un día estupendo, Sky maja, y un achuchón para el adorable Gandy. Besos con sol desde Bruselas.

MUACCCCCCCCCCCCC de parte de nosotros 6 y un LAMETÓN para Gandy. gigi

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

Para mí, esto no es cuestión de si es tu primer perro o el número 20: aunque fuera el primer cachorro, gatito o cualquier otro animal que ni sabía que existía y que viera por primera vez en mi vida, me da igual la edad que tuviera o lo que supiera de animales, nunca en la vida se me habría ocurrido hacer algo así: ¡¿sacudirlo?! ¡¿meterle la mano en la boca?! 😲

Me habría dado un miedo terrible hacerle daño, o incluso lesionarlo de forma irreversible. Si lo hubiera tocado, habría sido con mil precauciones.

Y eso sin hablar ya del tema del vínculo... 😒

No, a estas alturas, es o un tema de educación o de personalidad (una cosa no quita la otra), pero no es falta de conocimientos perrunos... 😠

En cualquier caso, "no solo" eso. 🙅

Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

Gracias Julie, yo solo tengo un perrete, Champagne, un bichón maltés; Fadiese, un conejo enano angora; Machou y Pichou, que son chinchillas, y Mr Poisson, un pez de colores de 11 años. Me gustaría tener otro perrito, pero voy a esperar a que haga mejor tiempo, ¡ya veremos!

Es que eso es lo que da rabia, que Sarada, que por lo visto no ha tenido perro nunca, se planta con un cachorro de malinois como primer perro. No es nada fácil, y menos si no se ha informado sobre esta raza. ¿Cogerlo del pellejo del cuello y sacudirlo? ?????????????????? ¡Es una barbaridad! Qué horror... y para mí que todavía ni lo ha llevado al vete. Yo es lo primero que hago en cuanto tengo un perro, para ver cómo está de salud y que me den consejos lógicos. Ya de por sí encontrar un buen vete es un suplicio. Al que voy yo es donde mi hija hizo las prácticas y estaba encantada porque aprendía un montón de cosas con él.

Y encima el cachorro se come las cacas de otros... si no pilla nada es que tiene una suerte loca. No se puede sacar a un cachorro que no tiene las vacunas completas a un sitio donde hay esas cosas. Es mi opinión. Besosssssss Julie-Cocker y Tania, y un lametón para vuestros peludos y para los de dos patas de parte de nosotros seis. gigi

Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Buenas, gigi! Sí, todo muy bien, ¿y tú y tus perretes? Lo principal es que los perros coman como es debido, y más todavía cuando son tan pequeñitos. Espero que vuelva y nos cuente con más detalle, porque ahora mismo solo estamos especulando. De verdad espero que esté perfectamente de salud.
    Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

Besosssssss Tania, Julie-Cocker,

Ni siquiera sabemos si este peque toma calcio en su comida y todo lo que necesita para crecer bien. Yo no soy muy fan de la báscula, pero me tengo que pesar una vez al mes sí o sí. Así que aprovecho y también peso a Champagne y a Fadiese y les hago una curva de peso, que como ya son adultos...

Nunca se sabe, siempre puede venir bien. ¿Cómo estáis, chicas? Hasta luego.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 42

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!