Mi cachorro me ataca cuando le riño

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento: tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. El tema es que cuando muerde el sofá o se apropia de cosas que no debe, le riño y se me encara, me gruñe y me ataca. Pero claro, si no le digo nada, me lo destroza todo.

He probado a cogerla del pellejo del cuello, a sacudirla un poco o a meterle la mano en la boca, pero no sirve de nada, a los dos segundos vuelve a hacer la misma trastada.

Además, se come sus propias cacas por la mañana y por la noche; imagino que será porque tiene hambre, aunque le doy la cantidad de pienso que marca el saco (56 g para las 3 tomas). El pienso es de la marca Sa Vraie Nature.

También me gustaría saber cuándo se le va a pasar esta etapa de morderlo todo.

Muchas gracias por las respuestas, por lo demás la verdad es que es un amor.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

42 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Sí, sí, yo tengo una glotona de génésys que se pasaría el día comiendo, mientras que Jyrkhos sabe cuándo parar... Al final se ve que no es cosa de la raza, sino de cada "ejemplar", por así decirlo lol

    Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Yo te entiendo, ¿pero y la que escribió el post? Porque no ha vuelto a aparecer, como mucha gente últimamente. El caso es que yo, Tania, a mi cachorro (Baloo, el hijo de mi perra) le dejaba comida a voluntad hasta los 6 meses y después ya dos veces al día. Creo que eso también depende de la raza, de su actividad y del dueño, que normalmente es quien mejor conoce a su perro (personalmente nunca he medido las cantidades y mis perros no están gordos).

    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    A ver, no digo de darle comida a voluntad, pero es que lo que come no es para nada suficiente para su crecimiento ni para su salud en el futuro.

    Creo que la chica del post no ha pillado que en el saco lo que indica para calcular la ración es el peso que tendrá el perro de adulto, no el peso actual (esto... ¿me explico? Sí, tú me vas a entender, pero ¿la chica del post??)

    Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡uy, sí, perdón! Es lo que había visto, pero con el lío se me pasaron las 3 comidas (¡gargantuescas!). No puede ser... gracias por corregirme la pifia 👌

    De nada :) jaja. A ver, incluso 150 g al día para un malinois es poquísimo. A esa edad están creciendo y tienen que comer todo lo que quieran; es como si a un niño de 3 años le midiéramos la comida al gramo, es una locura.

    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Uy! Sí, perdona, es justo lo que había visto yo también, pero con el lío se me han pasado por alto las 3 comidas (¡gigantescas!). No puede ser, de verdad...

    Gracias por corregirme la metedura de pata 👌

    Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Sí, son 56 g por toma. Todavía no sabe andar con correa. Tiene 3 juguetes, uno de ellos un Kong donde le pongo Kiri.
    ¡Oye, espera un momento, que tu cachorro se va a morir! ¡56 g al día es imposible e impensable! 😈

    Tania, que son 56x3 si lo he entendido bien.

    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Sí, son 56 g por comida. Todavía no sabe andar con correa. Tiene 3 juguetes, entre ellos un kong en el que le pongo kiri.

    ¡No, espera un momento, que tu cachorro se va a morir! ¡56 g al día es imposible e impensable! 😈

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Opino lo mismo que Misanthrope, búscate un educador canino.

    Y léete el hilo "mi perro quiere dominarme", porque es un poco la relación conflictiva que te espera si sigues así.

    ¡Hay que poner las cosas en claro y volver a empezar con buen pie!

    Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Sarada, espero que vayas pesando a tu malinois de vez en cuando, que no has elegido precisamente un perro pequeño. ¡Tiene que comer los gramos que le toquen según su peso!!

    A ningún animal le gusta que lo agarren por el cuello, intenta comunicarte con él con palabras sencillas. Me da que el cachorro está un poco perdido y desorientado en tu casa. Por eso te mordisquea, aún no sabe a quién tiene que hacer caso ni en quién confiar. Son una pasada cuando están equilibrados y se sienten bien. Y sobre todo no le grites, al revés. Vas a necesitar mucha paciencia y cariño. Tómatelo con calma y contacta con un buen etólogo. ¿Tiene huesos para morder por lo de los dientes? Mucho ánimo y tranqui. gigi397

    Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¿¿¿pero esto es un trol??? solo come 56 g de comida 🤪 si no, creo que tienes que empezar de cero... ya te digo que 3 juguetes no son suficientes para un cachorro, tienes que sacarla a dar paseos mucho más largos, los malinois son superactivos... y luego lo de cogerla por el pescuezo... no sirve de nada castigarla y menos todavía hacerle daño, si no, creo que deberías ir volando a ver a un etólogo...

    en realidad son 56 g x 3 veces al día.

    Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 42

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!