Mi cachorro me ataca cuando le riño

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento: tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. El tema es que cuando muerde el sofá o se apropia de cosas que no debe, le riño y se me encara, me gruñe y me ataca. Pero claro, si no le digo nada, me lo destroza todo.

He probado a cogerla del pellejo del cuello, a sacudirla un poco o a meterle la mano en la boca, pero no sirve de nada, a los dos segundos vuelve a hacer la misma trastada.

Además, se come sus propias cacas por la mañana y por la noche; imagino que será porque tiene hambre, aunque le doy la cantidad de pienso que marca el saco (56 g para las 3 tomas). El pienso es de la marca Sa Vraie Nature.

También me gustaría saber cuándo se le va a pasar esta etapa de morderlo todo.

Muchas gracias por las respuestas, por lo demás la verdad es que es un amor.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

42 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¿¿¿¿Es un troll???? Solo come 56 g de comida 🤪 Si no, creo que tienes que empezar de cero... Ya te digo que 3 juguetes no son suficientes para un cachorro. Tienes que darle paseos mucho más largos, los malinois son muy activos... Y lo de cogerla por el pescuezo... no, no sirve de nada castigarla y menos aún hacerle daño. Si no, creo que deberías ir volando a ver a un etólogo...

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lhadi45812, no hace falta que andes haciendo corta-pega, tu mensaje no sirve para nada.

Sarada, como ya te han dicho los demás, no estás teniendo el comportamiento adecuado con tu cachorro y la comunicación no fluye. O fluye fatal; tu cachorro y tú no os estáis entendiendo para nada.

No sé si te informaste sobre la raza antes de pillar al cachorro, porque es un perro con un carácter y unas necesidades muy específicas. El malinois no es precisamente el perro más fácil de educar, pero si consigues hacerlo bien, será un perro de diez.

Busca a un etólogo que conozca bien la raza (no a cualquiera); él te dará las pautas básicas y las claves para que su educación sea un éxito. Pero ten claro que con un malinois te vas a tener que currar su educación muchísimo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hay demasiadas cosas que decir y que hacer! ¡Busca a un etólogo o vas directo al desastre!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sarada, me parece urgente que aprendas a tratar con un cachorro, porque tienes una raza con la que este tipo de errores se pueden acabar pagando muy caro...

Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

creo que esta gente habría hecho mejor en comprarse un pez, o como mucho un chihuahua, no están hechos para tener un perro que necesite educación... De hecho, creo que los criadores deberían fijarse más en con qué tipo de personas tratan y, sobre todo, no dejarles estos perros a gente así.

No te creas que el chihuahua es fácil de educar... Yo tengo uno y, créeme, tiene su carácter 😁

En cuanto a los juguetes, mis dos perros mini tienen por lo menos unos diez.

Traducido del Francés
    Audreyou29
    Audreyou29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Además, cuando un cachorro mordisquea, tus trucos no sirven de nada. Lo único que quiere es hacerse los dientes, igual que los bebés cuando muerden un sonajero. Tu cachorro lo que necesita son juguetes adecuados para los dientes.

Traducido del Francés
    Audreyou29
    Audreyou29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, son 56 g por comida. Todavía no sabe andar con correa. Tiene 3 juguetes, uno de ellos un kong donde le pongo Kiri.

3 juguetes son poquísimos, tu perra necesita quemar energía no solo con los paseos, sino también con juegos. Si le pones más juguetes creo que eso la mantendría entretenida (y sobre todo la distraería para que no se coma sus cacas ni destroce los muebles).

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué edad tiene este cachorro? ¿En qué condiciones estaba el criadero?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, pues os cuento: tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. El problema es que cuando se pone a morder el sofá o se adueña de cosas... le echo la bronca y entonces me gruñe y se me lanza. Pero claro, si la dejo a su aire, lo destroza todo. He probado a cogerla del pellejo del cuello, a sacudirla un poco o incluso a meterle la mano en la boca, pero no sirve de nada, a los dos segundos vuelve a hacer la misma trastada. Además, se come sus propias cacas por la mañana y por la noche; imagino que será porque tiene hambre, pero le doy la cantidad de pienso que marca el saco (unos 56 g en cada una de las 3 tomas). La marca de pienso es Sa Vraie Nature. ¿Alguien sabe cuándo se le pasa a un cachorro esta etapa de morderlo todo? Gracias por las respuestas, que conste que por lo demás es un amor.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, pues os cuento: tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. El problema es que cuando se pone a morder el sofá o se adueña de cosas... le echo la bronca y entonces me gruñe y se me lanza. Pero claro, si la dejo a su aire, lo destroza todo. He probado a cogerla del pellejo del cuello, a sacudirla un poco o incluso a meterle la mano en la boca, pero no sirve de nada, a los dos segundos vuelve a hacer la misma trastada. Además, se come sus propias cacas por la mañana y por la noche; imagino que será porque tiene hambre, pero le doy la cantidad de pienso que marca el saco (unos 56 g en cada una de las 3 tomas). La marca de pienso es Sa Vraie Nature. ¿Alguien sabe cuándo se le pasa a un cachorro esta etapa de morderlo todo? Gracias por las respuestas, que conste que por lo demás es un amor.
    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 42

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!