Mi cachorro me ataca cuando le riño

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento: tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. El tema es que cuando muerde el sofá o se apropia de cosas que no debe, le riño y se me encara, me gruñe y me ataca. Pero claro, si no le digo nada, me lo destroza todo.

He probado a cogerla del pellejo del cuello, a sacudirla un poco o a meterle la mano en la boca, pero no sirve de nada, a los dos segundos vuelve a hacer la misma trastada.

Además, se come sus propias cacas por la mañana y por la noche; imagino que será porque tiene hambre, aunque le doy la cantidad de pienso que marca el saco (56 g para las 3 tomas). El pienso es de la marca Sa Vraie Nature.

También me gustaría saber cuándo se le va a pasar esta etapa de morderlo todo.

Muchas gracias por las respuestas, por lo demás la verdad es que es un amor.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

42 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Hola, pues os cuento: tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. El problema es que cuando muerde el sofá o se adueña de cosas... le echo la bronca y entonces me gruñe y se me lanza. Pero si no hago nada, lo destroza todo. He probado a cogerla por el pellejo del cuello, a sacudirla un poco o a meterle la mano en la boca, pero no hay manera, a los dos segundos vuelve a las andadas. Además, se come sus cacas por la mañana y por la noche; supongo que será porque tiene hambre, pero le doy la cantidad de pienso que marca el paquete (56 g en cada una de las 3 tomas). La marca del pienso es Sa Vraie Nature. Me gustaría saber cuándo se le pasa esta etapa de los mordiscos de cachorro. Gracias por las respuestas, por lo demás la verdad es que es un amor.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, pues os cuento: tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. El problema es que cuando muerde el sofá o se adueña de cosas... le echo la bronca y entonces me gruñe y se me lanza. Pero si no hago nada, lo destroza todo. He probado a cogerla por el pellejo del cuello, a sacudirla un poco o a meterle la mano en la boca, pero no hay manera, a los dos segundos vuelve a las andadas. Además, se come sus cacas por la mañana y por la noche; supongo que será porque tiene hambre, pero le doy la cantidad de pienso que marca el paquete (56 g en cada una de las 3 tomas). La marca del pienso es Sa Vraie Nature. Me gustaría saber cuándo se le pasa esta etapa de los mordiscos de cachorro. Gracias por las respuestas, por lo demás la verdad es que es un amor.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, son 56 g por comida

Todavía no sabe andar con correa

Tiene 3 juguetes, entre ellos un Kong donde le pongo Kiri

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, pues verás, tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. [...] He probado a cogerla por el cogote, a zarandearla un poco o a meterle la mano en la boca [...] (56 g para las 3 tomas) [...] me gustaría saber cuándo se le pasa la fase de morder a los cachorros
    ¡Ojalá sea un trol, porque si no me quedo más tranquila...! 😯
    Acabo de leer lo de los 56 g para las 3 comidas... ¿pero es por toma o al día?? ¡Porque es casi lo que come mi "salchichilla" al día! No me parece nada de comida para un cachorro de ese tamaño :-(

Sí, espero que sea un error al expresarse, porque si solo come 56 g al día... ¡no, ni de coña! 🤪

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho antes. Sobre todo lo de buscar a un etólogo si ves que la energía de tu cachorro de malinois te supera.

Yo misma tuve un pastor belga (tervueren) y tuvimos muchos problemas porque me mordía bastante. Hubo una época en la que hasta me daban miedo sus reacciones agresivas y tuve que llamar a una etóloga para que viniera a casa a ver qué es lo que fallaba... No se solucionó todo de un día para otro, pero nos ayudó muchísimo.

Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, pues verás, tengo una cachorrita de malinois desde hace una semana. [...] He intentado agarrarla por el pellejo del cuello, sacudirla un poco o meterle la mano en la boca [...] (56 g para las 3 tomas) [...] me gustaría saber cuándo se le pasa al cachorro la etapa de morderlo todo
    ¡Ojalá esto sea un trol, porque me quedaría más tranquilo...! 😯

Acabo de leer lo de los 56 g para las 3 tomas... ¿pero eso es por cada comida o al día? ¡Porque eso es casi lo que se come mi peque al día!

Me parece poquísimo para un cachorro de ese tamaño :-(

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, pues veréis, hace una semana que tengo un cachorro de malinois. [...] He intentado cogerla por el pellejo del cuello, zarandearla un poco o meterle la mano en la boca [...] (56 g para las 3 comidas) [...] me gustaría saber cuándo se acaba la etapa de los mordisqueos del cachorro.

¡Ojalá esto sea un trol, me quedaría mucho más tranquilo...! 😯

Traducido del Francés
    Damathe
    Denunciar abuso

Y solo lleva una semana contigo, es un cambio enorme para ella y ya estás empezando a regañarla.

Mi cachorro tardó por lo menos 15 días o 3 semanas en sentirse bien con nosotros. En conocer la casa, a nosotros, nuestras rutinas...

Traducido del Francés
    Damathe
    Denunciar abuso

No creo que lo de pillarla por el pellejo del cuello sea buena idea, para empezar. ¡Es bastante agresivo!

Cuando se zampa algo, distráela con un juguete, un kong, una pelota o lo que sea.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 42

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!