Mi cachorro me ataca cuando le riño
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí, y además deja ya de cogerla por el pellejo del cuello para sacudirla, eso no se le hace a un bebé.
Desvía su atención con un "no" firme, pero sin gritar, o con un "pshhhht" fuertecito mientras le das un juguete que pueda morder a gusto. También necesita varios juguetes, con texturas, formas y densidades diferentes, que hagan ruidos distintos, etc.
Un cachorro explora el mundo con la boca, así que es normal que lo pruebe todo y muerda todo lo que pille, y encima con los dientes saliéndole tiene todavía más ganas de morder.
En cuanto a lo de comerse las cacas, puede haber varias razones. Si le has echado una bronca muy fuerte o si le has restregado el hocico (que sé que todavía hay gente que lo hace), igual te ha visto limpiar y lo hace por agradarte, pero también puede ser por una falta de nutrientes en su alimentación o simplemente por curiosidad, porque a los perros les encantan los olores que a los humanos nos dan asco. Pero vamos, que no es porque tenga hambre.
Y solo lleva una semana en tu casa, eso ya es un cambio enorme para ella y ya estás empezando a regañarla.
Como dice proveto, creo que deberías pedir ayuda a un educador canino, la educación de un malinois no perdona los errores.
Hola,
Los malinois son perros que necesitan quemar muchísima energía. Si tu perra lo destroza todo, puede que sea en parte porque se aburre y tiene demasiada energía acumulada. Deberías intentar darle paseos bien largos y comprarle juguetes resistentes para que esté entretenida, como esos en los que puedes esconder comida dentro.
También tienes que tener cuidado porque la educación de un malinois es delicada, y te puedes ver rápido con un perro agresivo y peligroso si no lo educas bien. Lo mejor sería que consultaras pronto con un etólogo o un educador canino para corregir la situación cuanto antes.
A menudo, el refuerzo positivo es más eficaz que el castigo; lo ideal es premiar los comportamientos buenos en lugar de castigar los malos. Cuando quieras que pare de hacer algo, puedes probar a decirle un "no" firme y luego ignorar por completo al cachorro unos 10 minutos (o incluso dejarlo solo en una habitación donde no pueda liar ninguna), y repetir esto cada vez que se porte mal (por ejemplo, si te muerde).
Un saludo,
Margaux
42 comentarios de 42
- ¿Cómo pedir un préstamo de dinero online? wilkeirmentraut26@gmail.com
- Mi perra se ha puesto agresiva con el perro de un amigo en casa