Mi cachorro no quiere quedarse en su camita
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Y hay perros que no quieren la cama ni en pintura...
Gracias a todos. Es verdad que si se duerme en el suelo no pasa nada, ¡pero pensaba que estaría mucho más cómodo en su camita!
Ahora, cuando se queda frito, lo pongo en su sitio y a veces se queda ahí. Así que lo va pillando. Es muy listo, ya se acostumbrará. O igual prefiere estar en el suelo, eso ya es cosa suya ;)
¡Gracias a todos de todas formas! :)
¡Hola!
Llevamos con el cachorro una semana y le pasa un montón que se queda dormido en el suelo, luego se pone a lloriquear un poco y se va a su camita.
La criadora nos dio un trozo de la manta donde dormían los cachorros y yo le he puesto una camiseta mía en su cama.
Hemos tenido que quitar las alfombras porque se dedica a comérselas, jaja.
Creo que es normal, es muy pronto para que se sitúe, ¡paciencia!
Al principio, yo le dejé unas mantitas a la dueña de la perra para que, cuando me trajera a mi cachorro, tuviera el olor de su camada en su cama nueva. También ayudó darle algunas chuches asociadas a la palabra "cama" y dejarle juguetes...
Si no pudiste prepararlo así, puedes probar a ponerle algo de ropa con tu olor (una camiseta, por ejemplo). Y bueno, después de jugar un buen rato y de sacarlo a la calle, cuando el cachorro esté cansadísimo, puedes llevarlo a su sitio y "arrullarlo" un poco para intentar que se quede frito ahí.
Es muy pronto todavía, se está acostumbrando a su nuevo entorno y a ti. Luego, con el aprendizaje de las órdenes (que será fundamental para cuando no quieras que el perro esté por medio, como al limpiar la casa o cuando tengas invitados), ya verás que todo irá saliendo solo.
Pero ya sabes, por mucho que nos esforcemos, hay perros a los que no les gustan las camas por muy mulliditas que sean. Prefieren el suelo directamente o una alfombra normal. Y una última cosa, ¿no será la cama demasiado grande para su tamaño de cachorro? Si es de las que ya valen para cuando sea adulto, puede que se sienta algo perdido. A algunos les encanta dormir hechos una bola en un sitio donde noten los bordes, como si fuera un nido que les dé seguridad y los envuelva.
http://www.camasparaperros.es/como-acostumbrar-a-tu-perro-a-ir-a-su-cama/
Todavía es un bebé, no va a aprenderse todas las normas en solo cinco días. Tienes que ser constante y repetirle un montón de veces la orden de "a tu sitio", llevándolo tú mismo a su camita. Si prefiere dormir directamente en el suelo tampoco pasa nada, ¿no? Y para el tema de los pises, tienes que sacarlo muy a menudo: después de cada comida, de cada siesta, lo más tarde posible por la noche y bien prontito por la mañana.
Es muy peque todavía y necesita compañía, piensa que acaba de dejar a su madre y a sus hermanos.
7 comentarios de 7