Mi perra mata gatos, ¿qué puedo hacer?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Mi malinois de 3 años mata gatos. Ya lleva 3.

Estoy desesperada, no sé qué hacer. El vete me ha dicho que no hay solución, pero nunca se sabe si alguno de vosotros ha pasado por esto...

Siempre han sido gatos de la familia, dos veces dentro de casa y una fuera. Nunca delante de nosotros, claro.

Por supuesto que tomamos todas las medidas necesarias (cada uno en su planta, los gatos arriba y la perra abajo), por la noche y cuando no estamos se queda en "su habitación" para que no haya contacto. Pero por desgracia no es suficiente y siempre acaba en tragedia. 👈

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sigo pensando que, a este nivel y con esa edad, lo mejor es evitar a los gatos! Mi perra mató a uno y luego vivió hasta los 15 años sin volver a tocar a ningún otro.

Seguramente sea el camino más lógico. Y como ya decía, sería muy triste usar a otros gatos como conejillos de indias en nombre de la rehabilitación de la perra.

Pero, al mismo tiempo, esta malinois no está bien consigo misma. Está ansiosa y seguramente frustrada. Es un perro con muchísima fuerza. Solo tiene 3 años, así que no ha llegado ni a la quinta parte de su vida.

Está claro que no puedo esperar que algún día la suelten fuera (ahora mismo es imposible, es un misil cargado), ni que se acerque a la mayoría de seres vivos (perros pequeños, gatos, bebés) sin miedo, etc. Pero bueno, todo eso es por el bien de los humanos.

Si nos centramos solo en su felicidad, hay que reconocer que no le vendría nada mal liberarse de esas frustraciones, de la ansiedad y de todo lo que le causa ese desequilibrio que tiene ahora. Ahí ya estaríamos buscando "el ideal". Vale, guay. Pero si esta perra mata a un perro o hiere a una persona, pasaremos a estar en modo "evitar que la sacrifiquen". Así que, en gran medida, su rehabilitación con los gatos (que es la cara visible del problema) es la mejor garantía para cualquier ser vivo, incluidos nosotros.

Que ataque a gatos es un síntoma, no el problema en sí. Si fuera un husky, me preocuparía un poco más. Pero los instintos básicos de esta perra, en el fondo, la empujan a proteger, no a cazar. Así que no debería ser tan complicado que vuelva a conectar con sus instintos una vez eliminadas las causas de su desequilibrio.

Lo normal sería que protegiera a esos gatos de posibles intrusos, no que los matara.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sigo pensando que, a estas alturas y con esa edad, ¡lo mejor es evitar a los gatos! Mi perra mató a uno y vivió hasta los 15 años sin cargarse a ninguno más.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Hola,

Siento mucho leer todas tus peripecias.

Yo no sería tan tajante como @Misantrope con eso de que "nadie te puede ayudar". No sé hasta qué punto te servirá, pero yo conozco a una educadora que trabaja bastante el tema de la depredación y obtuvo resultados muy buenos con un husky siberiano de mi entorno. Después del cuarto gato que se cargó, acudieron a ella y ya van para tres años que no ha vuelto a tocar a ninguno.

Eso sí, el husky siberiano no vivía con gatos... y ahí creo que la cosa se complica todavía más. Por mi parte, creo que vale la pena investigar un poco para encontrar a un educador o etólogo. Podrías empezar pegando unos telefonazos para ver qué opinan sobre el tema...

Es una pista que merece la pena seguir

Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Siento mucho leer por todo lo que estás pasando.

No sería tan tajante como @Misantrope con eso de que "nadie te puede ayudar". No sé hasta qué punto te servirá, pero yo conozco a una educadora que trabaja bastante el tema de la depredación y le ha ido muy bien con un husky siberiano de mi entorno. Después del cuarto gato que se cargó, contactaron con ella y ya van tres años sin que haya vuelto a tocar a ninguno.

Eso sí, el husky no vivía con gatos... y ahí creo que la cosa se complica bastante más. Por mi parte, creo que merece la pena investigar un poco para dar con un buen educador o etólogo. Podrías empezar haciendo unas llamadas para ver qué opinan del tema...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Creo que, por desgracia, hay que ir a lo práctico! ¡Un etólogo intenta que el dueño y el perro se entiendan, así que no merece la pena gastarse el dinero en eso! ¿Un adiestrador canino? ¡Yo no creo en eso! No te queda otra que hacer lo mismo que hice yo hace ya mucho tiempo con mi perra adorada Tara: ¡EVITA A LOS GATOS! ¡Durante trece años no entró ni un solo gato en casa! ¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya, no es nada fácil. Pero hay que parar esto ya. ¿Bozal todo el día?

¿Qué tal se lleva con los perros pequeños?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando digo ausencia es un decir, porque como ya he explicado, cuando no estamos en casa ella se queda en su habitación.

La primera vez, solo salí un momento a recoger una pizza a la puerta (fueron 5 minutos). Cuando volví, la perra había subido al piso de arriba (o sea, que fue a buscar al gato con toda la intención) y lo mató.

La segunda fue un año después. Mi pareja subió un momento arriba, 5 minutos, y mi gata entró en casa por la gatera. Yo había bloqueado la salida porque tenía a una gatita enferma y la pobre se quedó ahí atrapada, y mi perra la volvió a atacar (¡encima con el sentimiento de culpa que me quedó!).

La última fue en el jardín, estando nosotros dentro de casa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

Cuando estamos nosotros, los gatos están abajo con nosotros y ella sabe que lo tiene prohibido. Se queda mirando y se muere de ganas, pero nunca lo ha hecho. Suele intentar irse al pie de la escalera para ver si asoma algún gato, e incluso eso se lo tengo prohibido.

Hay que tener en cuenta que es una perra que ya desde pequeñita tenía problemas de socialización con la gente. Lleva unos 2 años de adiestramiento que han mejorado un poco su comportamiento, pero sale corriendo si un extraño intenta tocarla.

También he pensado en lo del bozal.

Voy a intentar llamar a varios etólogos para ver qué opinan.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

A ver, que nunca se sabe cómo está la economía de cada uno. Si te puedes permitir un viaje de... 3 semanas a California, pagar los dos billetes de ida y vuelta de USA a Francia, etc... más los gastos de la rehabilitación, para mí es algo factible.

La gran pregunta, y no es por meter el dedo en la llaga... Está prohibido en Francia, y puede que su forma de trabajar también. Grrr... Pero como él dice a menudo, su método no es el único. Pero uf, es un caso difícil porque todo pasa cuando tú no estás. Hay que transformar a este perro por completo, lograr que sea un perro perfectamente equilibrado. Que en su interior más profundo ya no le quede ni rastro de esos "impulsos", porque habrán sido sustituidos por una perspectiva totalmente nueva. El perro ya no verá su entorno ni a la gente que le rodea de la misma forma. Ese es el tipo de transformación que hay que conseguir para poder confiar en él cuando no estés.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Pero es verdad que hay pruebas previas, sobre todo encuentros con una llama, etc. Y según el resultado de esos encuentros, diría que a lo mejor un 1 % de los perros se etiqueta como no apto para convivir con la especie que da problemas. En ese caso, le ofrecen un cambio al dueño y el perro se queda en su manada 2 o 3 años antes de volver a pasar la prueba, etc.

Pero bueno, esto es solo por decir que se hace y cómo se hace.

No soluciona tu caso, y ahí te doy la razón al 100 %. Hay que separar a estos animales. Si estás seguro de que no puede pasar nada cuando estés delante, pues sería solo cuando no estés. Pero ufff... Vaya riesgo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!