Mi perra me salta encima y me engancha la ropa en los paseos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
En cuanto empiece a portarse mal, párate y no vuelvas a andar hasta que esté tranquila. Un "muy bien, tranquila" para felicitarla le vendrá de lujo.
Gracias por tu respuesta, voy a probarlo.
Lo malo es que cuando intento correr con ella con la correa puesta es todavía peor: me salta encima y me tira de la ropa siempre (y a veces incluso me muerde).
No, es solo cuando estamos fuera
Tu cachorro solo tiene 4 meses y dices que ya has probado varios métodos, igual el error está ahí.
¡Para que el perro lo entienda tienes que elegir una forma de hacer las cosas y no moverte de ahí! Si vas cambiando cada semana no vas a tener resultados.
Con un cachorrito tan excitado, yo intentaría bloquearlo sujetando la correa corta y bajita para que no pueda saltar. Y añadiría paradas de "vuelta a la calma". Pero esa calma también hay que trabajarla antes en casa para que el peque lo entienda. ¡Pero sobre todo haz siempre lo mismo y usa las mismas órdenes! ¡Y no te olvides nunca de premiar cuando tenga una buena actitud! Ya sea con chuches, mimos o juego (aunque, lógicamente, nada de juegos como premio si lo que le estás pidiendo es que se tranquilice).
Hoy me he cruzado con alguien que ha sido educador canino. Ella llevaba dos perros y yo iba con el mío.
Cuando los tres han empezado a ponerse nerviosos (pero de mal rollo), ha repartido tres montoncitos de pienso por el césped. Eso los calma y les obliga a usar el olfato, a pensar un poco...
¿Vosotros soléis darles de comer antes o después del paseo por lo general?
Cuando trabajes el caminar al pie, verás que todo va mucho mejor.
Mientras tanto (porque todavía es muy jovencita), varía el ritmo de los paseos: corre, frena, dale sorpresas que hagan que esté más pendiente de lo que vas a hacer en los próximos segundos.
Yo también creo que es por la emoción, intenta redirigirla a un juguete en cuanto haga eso.
Hola,
Yo creo que es la emoción del paseo y el hecho de saber que la vas a soltar lo que hace que se porte así.
¿Te salta encima cuando coges la correa?
9 comentarios de 9