Mis 2 hembras se pelean a sangre por celos, ¿hay alguna solución?

J
Joychica Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Tengo un problema que parece no tener solución por lo que he estado leyendo por ahí.

Tengo 2 hembras, una pastor belga tervueren de trabajo de 4 años y un cruce de jack russell de 5. Empezaron a pelearse de forma bastante violenta hace unos meses, hasta el punto de que tuve que llevar a mi jack al veterinario para que le dieran puntos.

El motivo de sus peleas somos NOSOTROS. Mi tervueren es hipercariñosa con todo el mundo y es una lapa como no he visto nunca. Siempre ha sido bastante posesiva, pero ahora ya no soporta que la jack se nos acerque ni siquiera en el jardín, hasta el punto de que evito acariciar a la jack para no provocar un conflicto. Si al menos la jack se sometiera... pero al contrario, no se deja amedrentar y ataca a la tervueren, que pesa 5 veces más que ella. No es nada fácil separarlas y mi marido tiene miedo de que nos muerdan a nosotros o a los niños al intentar separarlas o por estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno.

Hay que decir que rescatamos a la tervueren cuando tenía 6 meses. Pasó por una depresión muy fuerte después de que la abandonaran y tardó varias semanas en recuperarse.

Mi marido ha cambiado de trabajo hace poco y está menos tiempo en casa, así que la tervueren recibe menos atención que antes, lo que podría explicar en parte que su comportamiento posesivo y nervioso haya empeorado (le castañean los dientes de la excitación).

Mi pregunta es la siguiente: he leído que, una vez que se declaran la guerra, ya no dejan de pelearse nunca. ¿Hay alguna otra solución que no sea tenerlas separadas todo el tiempo cuando estamos en casa (cuando no estamos no se pelean) o tener que separarnos de una de las dos para evitar que esto acabe en un baño de sangre irreversible?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

muchas veces, dos perros del mismo sexo dejan de aguantarse en un momento dado

¿En serio? 🤪🤷

Nosotros siempre hemos tenido mínimo 2 machos desde hace años, incluso 3 cuando nuestro viejo labrador todavía estaba con nosotros… y nunca hemos tenido ni un solo problema (salvo ahora mismo, con algún que otro pique porque el cocker se ha quedado un poco "gruñón" desde aquel episodio), pero por lo demás son súper mimosos, colegas de toda la vida, vamos ^^

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

la esterilización puede ayudar si se hace antes del subidón de hormonas, así que en este caso, por la edad que tienen, lo dudo mucho; ¡pero nunca se sabe! además, eso también son más gastos

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El etólogo verá el comportamiento de las perras (muchas veces, dos perros del mismo sexo dejan de aguantarse en un momento dado) y te dará pautas. También se fijará en tu forma de actuar con ellas; igual hay algo que se te escapa y que solo tú puedes solucionar.

No puedes vivir así, ni por tu familia ni por las propias perras.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo que he leído en otros foros, la esterilización también podría ser el principio de la solución.

Esterilizar a las dos hembras es obligatorio sí o sí, ya que en muchísimos casos el celo es lo que dispara las peleas. Es súper importante.

Dices que una de las dos está enferma.

En cuanto un perro que vive con otros bajo el mismo techo tiene que pasar por algún "procedimiento" y tomar medicación que pueda dejarle un poco atontado o alterarle la conciencia, puede atacar a cualquier miembro de la familia, aunque lo que más se suele ver son ataques entre los propios perros.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

La verdad es que no me fío mucho de un etólogo que no trabaje en sintonía con los veterinarios etólogos. Así que, si quieres que te echen un cable con este tema, búscate un veterinario etólogo.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Por cierto, la invitación sigue en pie para cualquiera que le interese el tema, seréis los testers.

Eso sí, hay unas 15.000 palabras de documentación que leer, pero se lee bastante bien.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Si quieres solucionar esto, pásame tu email por mensaje privado. Te daré acceso a mi portal web. Tengo un dossier completísimo sobre el tema. Vas a tener lectura para rato, te llevará unas 4 o 5 horas; después de eso, ya vemos qué podemos hacer, ¿vale?

De momento, tus perras se odian, así que no hay que dejarlas juntas. Si ves que la cosa urge, mándame tu correo rápido para que puedas leerte el dossier cuanto antes.

Estos casos tienen solución, pero el margen de maniobra es estrecho.

Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mira, para que veas lo que puede pasar, y eso que ya han pasado 9 años…

El dedo de mi marido, que acabó con la mano destrozada por tener que separar por enésima vez al cocker del braco alemán que habíamos rescatado (¡estaba abandonado! La protectora estaba a tope y nos lo quedamos con su permiso, claro).

¡En ese momento pasamos de tener 3 perros a 4!

Vi enseguida lo que no cuadraba, pero con el cocker ya adulto y el braco también, cada uno con su pasado y sus historias… no pudimos hacer mucho porque el braco se pasó por el forro el derecho de antigüedad del cocker (era pequeño, vale, ¡pero es que él estaba allí ANTES!).

Le llamábamos la atención CADA VEZ, pero hubo UNA vez de más por el tema del cuenco de la comida… el braco enganchó al cocker por el cuello y no lo soltaba… ¡Había sangre POR TODAS PARTES!!!

Yo sujetaba al cocker por un lado, mi marido intentaba tirar del braco por el otro y, al poner la mano entre las bocas: PUM, mi marido al hospital y el perro a la clínica veterinaria… el braco no tenía nada, aparte de una rabia en los ojos que daba miedo y estaba listo para volver al ataque…

¡Ufffff! Nosotros rescatamos a los perros "en familia" y pudo irse con mis suegros.

Allí vivió feliz hasta hace 15 días (ya haré un post sobre esto: ¡¡¡SE CAYÓ EN UN AGUJERO DE UNA CANALIZACIÓN TAPADO POR HIERBAS ALTAS!!!)

Así que, por suerte, teníamos un plan B, porque cada día era una tensión en casa… ¡qué mal rollo!

Después, el labrador y el dogo le hicieron el vacío (¡del cocker ya ni hablo!)… estaba el braco por un lado y los otros 3 en otra habitación, y al mínimo cruce de miradas aquello era un gruñidero constante por todas partes…

El ambiente en casa era… tela.

En los paseos igual: a la izquierda el braco, a la derecha los otros 3 en plan "no te tragamos"… y si intentábamos juegos comunes, como ir a por una pelota juntos en sitios amplios, OTRA VEZ la misma historia al llegar a la pelota, por no hablar de ese gruñido continuo durante todo el paseo… un horror.

Si de verdad no hubiera sido por mis suegros, habríamos llamado a un etólogo, pero la cosa ya estaba muy mal desde el principio y, sobre todo… habría que haber puesto firme a "toda la manada"… Pero lo habríamos hecho, seguro… JAMÁS hemos devuelto a un animal a la protectora.

Yo solo veo la solución en un PROFESIONAL que pase tiempo en tu casa con ellos… de verdad…

O eso, o alguien de tu total confianza a quien te sientas capaz de confiar uno de los dos…

Gestionarlo tú solo va a estar muy, muy chungo.

😞

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Claro que se puede trabajar :-) Ya puedes ir echando un vistazo a este vídeo, que te da una idea de la dinámica posesiva y de cómo gestionar los contactos (https://youtu.be/0m22Dt_uQuQ) Bueno, si entiendes el inglés :-) La base de todo es que sea el dueño el que tome la iniciativa en los contactos, no el perro. No hay que dejar nunca que un perro se apropie del espacio de su dueño o que bloquee el paso pegándose a él para hacer de barrera. Tampoco hay que darles mimos cuando están excitados, ni dejar que agobien a la gente poniéndose de pie, reptando, etc. Esto es lo fundamental para gestionar los contactos cuando tienes un grupo de perros con uno que sea posesivo o agresivo. Yo tuve un perro de acogida que era un horror con este tema; cuando llegó, atacaba constantemente a mi perra, no la dejaba acercarse a los muebles, ni a los rincones de la casa, ni a la gente... ¡Parecía un auténtico psicópata! Y después de una semana aplicando cuatro reglas sencillas y un poco de moderación activa, los dos perros pudieron convivir durante meses sin el más mínimo problema (hasta que adoptaron a mi invitado).
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Primero de todo, tendrías que buscar la manera de que se desfoguen en el paseo del mediodía. Eso calmará los nervios de las perras.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 30

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!