¿Senderismo con el perro? ¿A partir de qué edad?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Tengo un cachorro de malinois de 4 meses.

Lo saco a pasear varias veces al día, en total una hora o una hora y media diaria.

Nos encanta caminar y hacer rutas, y sé que no se recomienda llevar a un cachorro de esta edad. Entonces, ¿según vosotros a qué edad podrá acompañarnos el malinois a hacer senderismo? Aunque solo sean unas 2 o 3 horitas.

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    todo depende del tipo de terreno y de la duración, también hay que poder hacer suficientes paradas... puedes empezar con 1h por terreno fácil e ir aumentando a medida que crezca...
    Traducido del Francés
    Love Animaux 19
    Love animaux 19 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo diría que antes del año no. Antes de esa edad, se les hace demasiado largo a los cachorros.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo empecé a ir al bosque con mis perros cuando tenían 5 meses y, para empezar, hacíamos paseos de 30 minutos. Lo mejor es que esperes a que tengan los 12 meses cumplidos para empezar con las rutas de senderismo largas, así ya habrán terminado de crecer del todo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo tengo una mezcla de bretón y border collie de casi 3 meses. Con ella tengo pensado hacer agility y canicross (senderismo, vamos), y quiero empezar cuando tenga más o menos un año o año y medio. Para caminatas de 2 horas, yo te recomendaría esperar a los 9 o 10 meses, porque caminar demasiado antes de que termine de crecer le puede causar daños graves...

Como no soy ninguna experta, mejor espera a ver qué te dicen los que saben más que yo ^^

¡Uf, eso es muchísimo!

Para empezar, un cachorro de 4 meses solo debe pasear 20 minutos por salida. No más. De vez en cuando, una vez a la semana, se pueden hacer 30 minutos o una hora. Pero no más de eso y solo una vez por semana.

Hay una tabla que indica el tiempo de ejercicio según la edad del perro. El senderismo son 20 minutos a los 4 meses, 25 a los 5 meses y 35 a partir de los 6 meses. Y solo a partir de los 12 meses se pasa a una hora. A partir de los 15 meses ya puede ser una hora o más. ¡Pero antes no!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo tengo una perra que es un cruce de spaniel con border collie de casi 3 meses. Con ella tengo pensado hacer agility y canicross (senderismo, vamos), y quiero empezar cuando tenga el año o el año y medio. Para caminatas de 2 horas, yo te recomendaría esperar a los 9 o 10 meses, porque andar demasiado mientras todavía está creciendo puede causarle problemas graves...

Como no soy ninguna experta, mejor espera a ver qué te dicen otros que sepan más que yo ^^

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!