¿Senderismo con el perro? ¿A partir de qué edad?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Vale, gracias a todos :)
Yo diría que antes del año no. Antes de esa edad, se les hace demasiado largo a los cachorros.
Yo empecé a ir al bosque con mis perros cuando tenían 5 meses y, para empezar, hacíamos paseos de 30 minutos. Lo mejor es que esperes a que tengan los 12 meses cumplidos para empezar con las rutas de senderismo largas, así ya habrán terminado de crecer del todo.
Como no soy ninguna experta, mejor espera a ver qué te dicen los que saben más que yo ^^
¡Uf, eso es muchísimo!
Para empezar, un cachorro de 4 meses solo debe pasear 20 minutos por salida. No más. De vez en cuando, una vez a la semana, se pueden hacer 30 minutos o una hora. Pero no más de eso y solo una vez por semana.
Hay una tabla que indica el tiempo de ejercicio según la edad del perro. El senderismo son 20 minutos a los 4 meses, 25 a los 5 meses y 35 a partir de los 6 meses. Y solo a partir de los 12 meses se pasa a una hora. A partir de los 15 meses ya puede ser una hora o más. ¡Pero antes no!
Yo tengo una perra que es un cruce de spaniel con border collie de casi 3 meses. Con ella tengo pensado hacer agility y canicross (senderismo, vamos), y quiero empezar cuando tenga el año o el año y medio. Para caminatas de 2 horas, yo te recomendaría esperar a los 9 o 10 meses, porque andar demasiado mientras todavía está creciendo puede causarle problemas graves...
Como no soy ninguna experta, mejor espera a ver qué te dicen otros que sepan más que yo ^^
7 comentarios de 7