vuelca sus cuencos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
La mía hacía lo mismo de cachorrita, y de vez en cuando lo sigue haciendo, aunque muy raras veces cuando el cuenco está casi vacío. Luego se pone a chapotear o se tumba encima del charco; yo creo que también es una forma de refrescarse.
Al final pillé un bebedero de viaje en Amazon que tiene como una especie de tapa flotante que el perro tiene que empujar un poquito con el hocico para que suba el agua (lleva unos agujeritos en la base para que pase el agua). Así ya no puede volcar el bebedero (¡aunque lo intente, la base se queda en su sitio!), y también ayuda a que los perros que beben con ansia no lo pongan todo perdido de agua.
Por aquí ahora estamos en época seca, así que no tenemos problemas de calor, y de momento ya no vuelca el agua.
Zanaya,
lo he pedido en una tienda de animales pero no lo tendrán hasta septiembre (estoy en el Congo, por eso algunos accesorios son difíciles de encontrar). Pero por lo que veo en la foto, me extrañaría que no acabe volcándolo algún día; es una malinois muy juguetona y no le tiene miedo a nada.
mi perrita está haciendo cosas un poco raras estos días.
Después de cenar, vuelca el cuenco del agua aunque todavía tenga agua dentro y se pone a jugar con él (por la noche). Lo malo es que lo tira cuando ya estamos todos durmiendo, así que no hay forma de volvérselo a llenar.
Otra cosa: por la mañana, antes de irme a trabajar, le dejo su cuenco y, después de beber un montón, vuelve a volcarlo. He decidido castigarla y dejarle el cuenco vacío.
Además, le he dicho a mi hermana que no le dé agua hasta que pase un rato.
No es que le falte agua, pero lo de volcar el cuenco me parece súper raro y es algo nuevo.
Sale a pasear a menudo, tiene las vacunas al día y está desparasitada.
¿A alguien más le ha pasado esto?
Me parece que tu perro tiene un punto gatuno. Los gatos son expertos en interactuar con lo que les rodea y en hacer "descubrimientos". Tipo: "Empujo este adorno, y cuando se cae hace ruido. ¡Anda! Mira, otro adorno, vamos a probar".
En mi casa, mi gata empezó a volcar el cuenco del agua el día que se me ocurrió servírsela en un bol de sopa. El fondo era mucho más estrecho que el borde, así que el "cuenco" no era nada estable. ¡Y la tía descubrió que esa inestabilidad le permitía volcarlo!
Mi perra, por su parte, descubrió la ley de la gravedad hace unos meses. "Si en vez de traerle la pelota a mi dueño cuando la lanza cuesta abajo, la suelto en mitad de la pendiente, se pone a rodar sola sin que él haga nada, y mientras él se queda ahí arriba aburriéndose, yo me lo paso pipa viendo cómo la pelota se mueve solita".
Castigarla solo funcionaría si la pillas in fraganti. Y el mejor castigo en ese caso sería simplemente subir el tono de voz justo cuando vaya a volcarlo. Si al levantar la voz deja de hacerlo, es que ese castigo tan simple funciona. Castigarla a la mañana siguiente... buff, yo creo que es imposible que lo entienda.
Hola ES,
pues esa es buena y podría ser perfectamente lo que le pasa. Además, luego mueve el cuenco para jugar con él.
Al final he optado por dejárselo solo media hora antes de irme a dormir.
Me explico: le pongo el pienso y, media hora después, cuando oigo que empieza a juguetear con el cuenco volcado, voy, se lo quito y le digo un "no" firme. Así todos podemos dormir tranquilos.
Ya no vuelve a volcar el del agua.
Hola,
La mía hacía exactamente lo mismo de cachorra, y de vez en cuando lo sigue haciendo, aunque ya muy raras veces cuando el cuenco está casi vacío. Luego se pone a chapotear o se tumba encima del charco; supongo que también lo hará para refrescarse un poco.
Yo al final compré un bebedero de viaje en Amazon que lleva como una especie de tapa flotante que el perro tiene que hundir un poco con el hocico para que suba el agua (tiene unos agujeritos para que vaya pasando el agua). Con esto ya no puede volcar el cuenco (¡aunque lo intente, la base se queda en su sitio!) y va genial para los perros que beben con muchas ansias porque así no lo ponen todo perdido.
Pues eso, lo suyo es pillar el soporte elevado porque ya viene con todo para fijar los cuencos y así el perro no lo pone todo perdido. Además, es lo mejor porque así no tiene que agacharse y no se hace daño :)
mi pequeña está teniendo un comportamiento bastante raro estos días.
Después de cenar, vuelca su cuenco del agua aunque todavía esté lleno, y se pone a jugar con él (por la noche). Lo que me fastidia es que lo tira cuando ya está todo el mundo durmiendo y claro, no hay forma de volver a llenárselo.
Otra cosa: por la mañana, antes de irme a currar, le dejo el cuenco con agua; después de beber con ansia, vuelve a volcarlo. He decidido castigarla y dejarle el bebedero vacío.
Y le he dicho a mi hermana que no le dé agua hasta que pase un rato.
Agua no le falta, pero eso de que vuelque el cuenco me parece superraro y es algo nuevo.
La saco a menudo, tiene las vacunas al día y está desparasitada.
¿A alguien más por aquí le ha pasado esto?
Tu perro tiene un toque de gato, me parece a mí. Los gatos son maestros a la hora de interactuar con lo que les rodea y de hacer "descubrimientos". "Empujo este adorno, y cuando se cae, hace ruido. ¡Anda! Mira, otro cacharro, vamos a probar a ver qué pasa".
En mi casa, fue mi gata la que empezó a volcar el cuenco del agua el día que decidí servírsela en un bol de sopa. La base era mucho más estrecha que el borde, así que el "bebedero" no era nada estable. ¡Y la tía descubrió que esa inestabilidad servía para volcarlo!
Mi perra, en cambio, descubrió la ley de la gravedad hace unos meses. "Si en vez de traerle la pelota a mi dueño cuando la lanza por una cuesta, la suelto justo en mitad de la pendiente, empieza a rodar sola sin que él tenga que hacer nada, mientras el pobre se queda ahí arriba esperando y aburriéndose mientras yo me lo paso pipa viendo cómo la pelota se mueve por sí misma".
Castigarla solo podría funcionar si pillas a la perra con las manos en la masa. Y el mejor castigo en ese caso sería simplemente levantarle un poco la voz en el momento justo en que vaya a volcarlo. Si al levantar la voz ves que se frena, es que ese castigo tan simple funciona. Castigarla a la mañana siguiente... uf, yo creo que es imposible que lo entienda.
Qué curioso, la mía tiene este tipo de comedero pero sin el soporte elevado.
¡Hola!
Lo primero, a un perro no se le castiga, no sirve de nada porque no lo va a entender :)
¿qué tipo de comedero tienes?
Hacen falta unos elevados para evitar que el animal se agache demasiado, así que elige uno como el que te enseño en la foto. De esa forma ya no habrá líos de que vuelque el cuenco y tu pequeña estará encantada :)
Para ella es solo un juego, mi pastor alemán me hizo eso mismo cuando estábamos de vacaciones ^^

8 comentarios de 8
- ¿Cómo pedir un préstamo de dinero online? wilkeirmentraut26@gmail.com
- Mi perra se ha puesto agresiva con el perro de un amigo en casa