¿Cascos antirruido para perros? ¿Alguna experiencia?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Rescato el hilo, que no sé si seguirás por aquí Leeleebijou... ¿al final encontraste unos cascos antiruido que le vayan bien a tu pastor blanco suizo?
Yo también tengo un pastor blanco suizo que es mi perro de asistencia y me acompaña un montón a mis conciertos (tanto cuando vamos de público como cuando me toca tocar a mí). La verdad es que le encanta, siempre le ha flipado la música y el gentío no le agobia nada, está supercómodo. El caso es que estoy buscando unos cascos que le acoplen bien para protegerle los oídos, porque me imagino que de tanto ir puede acabar con daños en la audición y me gustaría evitarlo a toda costa.
¡Ya me dirás si sabes algo! ;)
Hola Mel1,
No hablo de fiestas, aunque cuando oyes lo de "DJ" ya te imaginas un evento nocturno con la música a tope... el tema es largo, habría que volver a leer los comentarios desde el principio.
Para mí ese no es sitio para un perro... He visto a muchísimos perros fatal en esas fiestas... Además, el ruido es insoportable para ellos, no tienen nuestros oídos y son súper sensibles. Me da miedo que unos cascos antiruido no sean una buena solución y que encima les provoquen reacciones de miedo.
¡Qué buen testimonio! Muchas gracias, voy a echarle un vistazo al producto
Buenas,
Cuando Ookipa se lesionó la oreja, tuvimos que ponerle una especie de casco día y noche durante un mes; era un sistema que le mantenía las orejas en su sitio y que no se podía quitar.
Lo inventaron los americanos y, en principio, es para uso médico.
Pero como yo he tenido dos, uno de ellos de tela vaquera bastante resistente, creo que se puede tunear perfectamente para meterle una capa extra de algún material aislante acústico.
Se llaman No Flap Ear Wrap.
https://www.noflapearwrap.com/?variant=1045913141273
En mi opinión, el perro se acostumbra superrápido, la verdad es que está muy bien pensado.
De todas formas, como dicen los demás, ya irás viendo tú mismo sobre la marcha.
Ookipa se viene con nosotros al restaurante, a hacer paddle surf, a las zonas de windsurf... hasta lo hemos llevado a la feria y a festivales con música (aunque no eran conciertos en plan bestia, ¿eh?). Lo que más guerra nos dio fue cuando había puestos de comida tipo food truck, ¡se ponía incontrolable y se metía debajo de todas las mesas a ver qué pillaba!
Ya he tenido dos perros; el primero me llegó cuando yo tenía 10 años y fue una experiencia superdifícil. Se la regalaron a mi hermano por sus 18 cuando solo tenía mes y medio. Nosotros no teníamos ni idea de cómo tener un perro; era un cruce de rottweiler y labrador.
Aquello acabó en drama... y de verdad, todavía me siento fatal por cómo terminó todo.
Seguro que os lo cuento más adelante para concienciar un poco sobre lo que supone tener un cachorro; a ver si así puedo evitar que otros futuros dueños cometan los mismos errores. :(
Pasaron 10 años y tuvimos un border collie de tres meses y medio. Sigue viviendo con mis padres y es un santo. Esta vez sí que nos informamos bien sobre el carácter de los perros y aprendimos por nuestra cuenta a ser buenos dueños. Por cierto, ¡espero que se lleve bien con mi pequeña! :)
Y nada, otros 10 años después aquí estamos. Aunque parece que la información es siempre la misma, siempre encuentro cosas nuevas que nos ayudan a saber más sobre cómo hacer feliz a un perro.
La mayoría de los abandonos pasan porque la gente no se prepara ni se informa antes de que llegue el perro a casa y, creedme, sé perfectamente de lo que hablo, por desgracia.
¡Jajaja, es la etapa pre-cachorro!
Es alucinante todo lo que llegué a ver y a leer antes de que llegara mi perra también :-)
¡Me estoy fundiendo los vídeos de educación y socialización en YouTube! Pero ya no sé ni qué vídeo era... 🤔
Igual era de Vincent Marshall
¡Ah, pues nunca había oído lo de los 7 metros! ¿Lo has leído en algún sitio?
Sí, de todas formas vas a ver muy pronto dónde están los límites de tu cachorro. Algunos se te meterán entre las piernas muertos de miedo ante cualquier cosa un poco rara, y otros serán mucho más lanzados.
¡Ah! Su zona de confort, justo para el tema de la socialización.
Había pensado en el típico ejercicio de quedarse un poco lejos con los puestos a la vista y eso, e ir acercándose poco a poco, aguantando ahí varias veces hasta llegar a donde está todo el mogollón, y luego ya os vais :)