¿Cascos antirruido para perros? ¿Alguna experiencia?

Leeleebijou
Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Pronto vamos a tener la suerte de recibir a una pequeña pastor blanco suizo en casa.

Mi novio es DJ de vez en cuando (una o dos veces al mes) en eventos que suelen ser al aire libre y nos gustaría llevárnosla con nosotros siempre que podamos.

En estos eventos al aire libre, se quedaría cerca de él. El caso es que nos preocupan sus oídos y estamos pensando en protegerla de los decibelios con unos cascos antirruido para perros.

He visto que existen y que los usa sobre todo el ejército y la policía para temas de aviación y cosas así.

Por supuesto, no es para ahora mismo, ¡porque todavía no tiene las orejas tiesas!

Me gustaría que me contarais si los habéis usado y si tienen algún inconveniente.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No está mal lo de la bolsa! Gracias. Intento evitar traumas al máximo, ya he tenido varios perros y no se trata de «soltar» a mi peque en medio de la multitud, sino que mi idea es ir acercándome a los sitios donde hay gente de forma progresiva. Dicen que la zona del cachorro es de unos 7 metros.

¿A qué zona te refieres en este mensaje? Por curiosidad :-)

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

Hola Lorna,

¡No te he entendido la pregunta!

Estoy por la zona de Burdeos.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

¡Muy buena la idea de la bolsa! gracias

Intento evitar los traumas al máximo, ya he tenido varios perros, no se trata de «lanzar» a mi pequeñaja a la multitud, más bien pienso ir acercándome a donde hay mucha gente de forma progresiva.

Dicen que la zona del cachorro es de unos 7 metros.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué edad tendrá?

Una mochila de transporte para perros, de esas que se llevan a la espalda o en el pecho, me parece una herramienta genial para probar con las primeras aglomeraciones. Creo que sería una idea malísima soltar a un cachorro en medio de una selva de piernas, ¿cómo no quieres que se sienta perdida? Y más siendo una raza tan miedosa...

Yo he llevado perros adultos a conciertos al aire libre sin ningún problema, pero ya sabían caminar al pie y estaban seguros de sí mismos y de mí. Sin embargo, tuve una perra que me perdió de vista al bajar de un barco porque había demasiada gente; cuando por fin la vi después de un rato, estaba a punto de tirarse desde el muelle para seguir al barco que se marchaba, y eso que no era una perra que entrara en pánico fácilmente.

(Cuando era cachorrita me la llevaba a todas partes en una especie de carrito de la compra, porque es verdad que a un cachorro no se le pueden dar caminatas tan largas).

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

Hola mel1 ,

Gracias por los consejos, yo también he encontrado un vídeo en YouTube sobre cómo acostumbrar al perro a llevar el casco, que viene muy bien para los perros que son sensibles a los fuegos artificiales y a las tormentas.

Hola jean Yves ,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si vemos que no está cómoda, lo mejor es no traumatizarla insistiendo más.

A riesgo de parecer pesada, ¡no se me ocurre llevar a mi perra a una discoteca :D!

Son eventos al aire libre, por la tarde, batallas de baile.

No me arriesgaría a pegarle a mi perra una "noche de fiesta" como la que describes. Y menos con el jaleo de la gente que bebe en este tipo de eventos...

Tengo pensado llevarla el fin de semana después de traerla a casa a un evento; será en interior, pero habrá mucha gente, puestos fuera y quizás algo de música con altavoces portátiles donde el casco no servirá de mucho. Así podrá ver el ambiente y escuchar algo de música de fondo.

De hecho, me preguntaba qué efecto puede tener el casco de protección en el cartílago de las orejas del perro.

Además, a la hora de socializar al perro, es bastante difícil compaginar los paseos cortos con las salidas que requieren ir en coche, tren, etc. ¿Tienes algún consejo sobre esto?

Para un cachorro, un paseo de 15 minutos es suficiente, pero todas las opciones para socializar no están en un radio de 15 minutos alrededor de mi casa.

+ quiero acostumbrarla al transporte: coche, tren/tranvía...

¡Gracias por los consejos!

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo demás, según cómo sea el perro, puede que este tipo de fiestas no le hagan ni pizca de gracia: el gentío, las luces, las vibraciones, los olores, el bum-bum de los bajos... y eso incluso con cascos de protección. Sinceramente, no es el sitio ideal para un perro. Si ves que no le gusta, no deberías insistir y lo mejor será dejarla en casa.

A veces nos hacemos una idea un poco idealizada de cómo será la vida con nuestro futuro perro, de las cosas que queremos hacer con él o de cómo nos gustaría que fuera. Ojalá tengas suerte y des con el perro perfecto que se adapte a todo, pero la verdad es que las cosas rara vez salen como uno planea y, por desgracia, así es como luego vienen los abandonos.

Si tienes la suerte de poder llevártela al curro, está genial, pero tendrás que andar con ojo con el síndrome de hiperapego y enseñarle también a que sepa quedarse sola.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No tenía ni idea de que existieran cascos antiruido para perros, ya he aprendido algo nuevo.

No me parece que sea muy difícil que un perro los acepte. Yo nunca acostumbré al mío y cuando le pongo mis cascos para echar unas risas, se deja sin problemas.

Pero bueno, como ese es tu objetivo, con que se los pongas de vez en cuando para que aprenda a aceptarlos es suficiente, es como con el bozal, vamos.

Lo más importante va a ser acostumbrarlo a las multitudes desde el primer día. Con esto quiero decir que no hay que esperar nada. Si tienes al cachorro el miércoles, el sábado ya te lo estás llevando al mercadillo en medio de todo el jaleo. Es súper importante hacerlo muy pronto porque el periodo de socialización del cachorro es muy corto.

A ver, tampoco es el fin del mundo si se te pasa esa etapa, pero luego va a ser mucho más complicado. Así que mejor hazlo ya y no te compliques la vida ;)

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

Hola lorna,

Queremos acostumbrarla todo lo posible a la gente, pero como decía, sería como mucho una o dos veces al mes.

Él es DJ en batallas de breakdance; este tipo de eventos duran unas 3 o 4 horas y hay bastantes parones de sonido, no es para nada el típico ambiente de fiesta con gente superexcitada y demás...

Si al final vemos que no funciona, pues nada, se quedará conmigo :)

Aun así lo intentaremos. Sí, el pastor blanco suizo es sensible, pero también tiene mucho apego a su dueño y queremos integrarla al 100 % en nuestro día a día. :)

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!