¿Dormir en la habitación es mala idea?

Mishouk
Mishouk Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Antes de nada, quería deciros que leo los temas de este foro con muchísimo interés y que me flipa el tiempo y la energía que algunos le echáis para informar y guiar a los dueños que andamos un poco perdidos.

¡He aprendido un montón gracias a vosotros, así que mil gracias!

Pero bueno, a lo que iba:

He leído varios hilos sobre esto, pero las opiniones son súper distintas y al final me estoy rayando un poco. Estoy a punto de adoptar un pastor blanco suizo, estará con nosotros a finales de diciembre si todo va bien.

Tengo una duda con el tema de dormir, ¡que por lo visto genera debate!

¿Es de verdad obligatorio para el bienestar del perro que no entre en las habitaciones? Había pensado poner al cachorro en mi cuarto, en un sitio preparado para él. Mirando webs de criadores, he visto que algunos lo desaconsejan, sobre todo por el bien del perro.

Me imagino que habrá destrozos y algún que otro descuido, así que estoy preparado y no me asusta que pase, pero si de verdad es malo para el animal, eso sí que me preocupa un poco más...

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que creo que somos nosotros los que nos empeñamos en asignarle un sitio para dormir al perro. Yo tengo dos perros que llevan perfectamente lo de estar solos y duermen conmigo. El desapego se puede trabajar en otros momentos del día; por mi experiencia con los siete perros que he tenido desde que era pequeña, nunca me ha parecido que eso aumentara su ansiedad, y eso que nunca hemos tenido perros que destacaran precisamente por llevar bien la soledad. Eso sí, hay que poner unas normas, sobre todo si dejas que el perro suba a la cama. Al perro siempre hay que pedirle que se baje de donde esté durmiendo, no se le echa sin más.

Además, por la noche me da la sensación de que los perros eligen más por comodidad que por la presencia del dueño. Lo importante es que hagas lo que a ti te apetezca; me cuestan un poco todas estas reglas nuevas que a veces solo sirven para frustrar al dueño y al perro con cualquier excusa. Para mí no es vital dormir con mis perros, pero hay gente a la que le encanta y le tranquiliza, así que adelante (siempre que el perro quiera, claro; Iago a veces decide dormir en el pasillo y yo le dejo). Eso sí, lo que no hay que permitir es que el perro te siga por todas partes a cada habitación. No dejes que entre contigo al baño, cuando vas al servicio o que esté pegado a ti mientras cocinas.

Traducido del Francés
    Mishouk
    Mishouk Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

He crecido con varios perros y la mayoría tenían permiso para entrar en las habitaciones, pero como tú, @Ulthia, no siempre pasaban allí la noche. ¿Entonces el hecho de dejar que el perro duerma contigo puede complicar que aprenda a estar solo?

Los perros con los que he vivido (sobre todo de acogida) tenían todos varios sitios para dormir: para el día, para la noche, en el salón, en la habitación, en el jardín... e iban cambiando. A lo mejor eso es algo excepcional :/

(En cuanto al tema de las parejas, ahora mismo no es un problema, ¡pero está claro que hay que tener cuidado con no asentar costumbres de las que luego te arrepientas!)

El problema también es que, ahora mismo, hay alguien durmiendo en el salón. Así que el perro estaría acompañado sí o sí, al menos por ahora. Quizás sea mejor dejarle en un solo sitio a pesar de todo, sobre todo en la zona principal...

Tenemos pensado acostumbrarla a estar sola unas horas al día, poco a poco al principio, siguiendo los métodos típicos (salir 5 minutos, luego 10, etc.). Mi miedo es que se estrese o se agobie.

¡Gracias otra vez! Le tengo que dar una vuelta a todo esto.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, pues yo soy una mala alumna porque mis perros siempre han dormido conmigo. En su camita, claro, pero les dejo entrar en el cuarto (solo por la noche y si estoy yo). Luego van y vienen durante la noche; a veces empiezan la noche conmigo y la terminan en el salón... Así que no tienen dependencia, pero eso hubo que trabajarlo. Todo depende de lo que tú quieras permitir o no, de lo que tu pareja actual o futura pueda aceptar y de pensar en no marear al perro más adelante... Es algo que tienes que ver tú según tu caso y también según tu perro, porque lo mío no sirve para todos (a algunos les puede sentar mal).

Traducido del Francés
    Chien Ludique
    Chien ludique Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

La verdad es que hay de todo y lo que le funciona a unos no tiene por qué funcionarle a otros. Mis perros nunca han dormido en mi habitación porque me gusta tener mi espacio. Hay quien dice que tener al cachorro en el cuarto ayuda con la transición, pero yo creo que es más fácil enseñarle las buenas costumbres desde el principio: el perro tiene que tener su sitio para dormir (nada de sofá ni cama), y mejor si es ya en el lugar donde quieres que se quede cuando sea adulto. Por ejemplo, una camita en el salón o en la zona de estar.

Tener al perro pegado a ti todo el rato cuando estás en casa puede hacer que se ponga ansioso cuando "desapareces". Tiene que aprender a estar solo de vez en cuando, a entender que su dueño no está necesariamente lejos y que la situación no es peligrosa para él.

Además, tener la cama en el salón es un punto de referencia fijo y puede ir allí cuando quiera. Teniendo en cuenta que un perro no duerme como nosotros y que necesita echarse siestas largas durante el día, lo mejor es que pueda dormir siempre en el mismo sitio; eso reforzará la idea de "este es mi rincón y aquí estoy a gusto".

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo que me daría miedo con un pastor blanco suizo es que se cree una dependencia emocional chunga.

Ya de por sí son perros que suelen estresarse cuando no estás con ellos, así que me parece súper importante ayudarles a que se desapeguen un poco, sobre todo por su propio bienestar.

Traducido del Francés
  • 25 comentarios de 25

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!