Mi cachorra llora, aúlla y ladra toda la noche, llevo días sin dormir...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola de nuevo!

Os cuento nuestra situación...

Cendre tiene casi 10 semanas. Llegó a casa hace casi dos semanas. No es fácil de educar, pero aguantamos el tipo e intentamos encontrar soluciones que funcionen para todos. Parece ser hiperactiva (cambia de actividad cada 5 segundos, corre por todos lados, pide atención constantemente...). Con el tema de los mordiscos, por ejemplo, la técnica de la mano muerta es un éxito total: simplemente dejamos de jugar y ella lo entiende... Cuando hace una travesura, es imposible reñirla: aunque levantes mucho la voz o la pongas tumbada, nada, se mantiene en sus trece. Así que en realidad el método suave funciona mucho mejor que el castigo. Cuando está muy alterada, la calmamos hablándole bajito y se tranquiliza... regañarla, al contrario, solo la excita más.

Pero ahora tenemos un problema gordo. Cada vez duerme menos por la noche. Durante el día, le hemos acondicionado una caseta en el jardín, con la puerta bien abierta para que tenga sol todo el día pero también pueda ponerse a la sombra; tiene su cesta, una alfombra grande, todos sus juguetes, comida y agua a voluntad (ella misma se raciona). Cuando llegamos a casa por la tarde, la entretenemos un montón: adiestramiento básico (sentado, tumbado, ven, quieto...) con premios. Le damos a morder sus juguetes, la hacemos correr por el jardín, la acariciamos, le hablamos... hace algunas trastadas, pero me parece normal...

Pero es que casi no duerme, y cuando no duerme llora, aúlla, ladra y araña la puerta con tanta fuerza que esta noche llegué a pensar que se había caído por las escaleras. Al principio la dejábamos dormir con nosotros (vivimos en una casa compartida y no teníamos muchas habitaciones donde meterla). Desgraciadamente, yo no tengo cama, mi colchón está directamente en el suelo (vivo bajo un tejado inclinado, al estilo japonés), así que ella campa a sus anchas, nos come el pelo a mí y a mi pareja, ¡e incluso me mordisquea la cara! Es difícil prohibirle la cama cuando dormimos al mismo nivel que ella, lo cual es un problema serio... Así que le hemos habilitado una pequeña habitación justo enfrente de la nuestra (se fue un compañero de piso). No muy grande, bastante vacía (para que no haga destrozos), con su cesta, sus juguetes, agua... La acostamos antes que nosotros intentando calmarla como podemos, pero en cuanto cerramos la puerta llora y aúlla durante al menos 20 minutos.

Esta noche ha aullado casi sin parar. En total habrá dormido una hora o dos como mucho... Nuestra casa es adosada, así que ni los vecinos ni los compañeros de piso duermen tampoco... Estoy agotada, llevo noches durmiendo a ratos de una hora aquí y allá, y es muy difícil mantener la calma...

¿Cuáles son vuestros mejores consejos para ayudar a mi cachorra a estar menos angustiada por la noche y dormir al menos unas horas seguidas? (No me importa levantarme una o dos veces por la noche, pero es que son más bien 8 o 10 veces... ya no aguanto el ritmo...)

Os agradezco muchísimo vuestros consejos.

¡Hasta pronto!

Kyrieh.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Hola Nanedeloc

Muchas gracias por tus consejos.

¿Tienes algún truquillo que me puedas dar para que se acostumbre a la correa?

Con la llamada estoy practicando todos los días; en el jardín va bien, pero me da un poco de miedo cuando estemos fuera...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Antes de nada, ¡bienvenidos tú y tu pequeña! Me encantan los pastores blancos suizos. Yo tengo un golden de 6 mesecitos y, como te pasa a ti, al principio me mordisqueaba un montón. Lo que yo hice fue usar la técnica del "ay" agudo: me levantaba y le daba la espalda, o simplemente le quitaba la mirada. En cuanto paraba, le daba un juguete que pudiera morder tranquilamente.

Por lo demás, sí, es superimportante que tu cachorro vea a otros perros que estén bien socializados y tengan las vacunas al día. Y un consejillo: aprovecha que ahora no se despega de ti y te sigue a todas partes para empezar a trabajar la llamada con él. Lo de la correa también, empieza ya mismo para que aprenda a no tirar; de pequeñajos me parece que es bastante más fácil :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Moonlight,

Vale, me apunto lo de las orejas, voy a dárselas menos. Tiene un montón de juguetes, así que los iremos alternando y le meteré un Kong :) me parece una idea genial para canalizar toda esa energía que tiene.

¡Qué guay lo de la nueva perrita! :)

Si te apetece, me encantaría ir siguiendo cómo va su llegada y aprender de tu experiencia.

Gracias otra vez (ya sé que me repito) por todas vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Kyrieh, verás que tendrá mucha menos tendencia a morder una vez que se haya desfogado como ella quiera :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si ya tiene la primera vacuna la puedes sacar, solo evita las zonas de basura y ten cuidado con lo que coma... A mi cachorro lo tuve con 2 meses clavados, pasamos por casa de mis padres cuando fuimos a por él y ya estaba fuera en cuanto llegamos; la verdad es que no estaba muy seguro, pero ahí estaba... salía o cada hora, o cada dos, o cada cuatro (por la tarde se echaba la gran siesta y dormía 4 horas seguidas) y así pude empezar a enseñarle a ser limpio, casi nunca se hizo nada en el piso, y cuando lo hacía era culpa mía por no haberme dado prisa...

Ella también necesita salir para socializar: ruidos de la calle, olores nuevos, gente y otros perros, quemar energía... unos 10-15 minutos cada salida para empezar, tiene que descubrir el mundo que la rodea fuera de tu casa lo antes posible...

Muchas gracias Missloute.

No nos damos cuenta de lo que es ser una bolita de pelo que está descubriendo todo esto. Te entiendo, esta noche la sacamos a pasear, ve a muchísima gente los fines de semana, pero sí que me gustaría que pudiera conocer a otros perros.

¡Gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Las orejas van bastante bien para los dientes, pero si abusas de ellas no es muy sano.

En mi opinión, es mejor que uses juguetes de madera con forma de pesa para la masticación, y el kong es una pasada (lo puedes rellenar de arroz bien pastoso con un poco de jamón), pero lo mismo, tampoco hay que pasarse..

Lo del Adaptil depende de cada perro. ¡Es cuestión de probar! Para mí los efectos son un poco relativos ..

¡Cualquier cosa me dices!

Esta raza es una pasada, mis padres tuvieron un pastor blanco suizo y nos dejó tanta huella que vamos a adoptar a una pequeña a finales de junio :). ¡Así que mola un montón poder hablar con gente que está en la misma situación!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay que sacarla lo antes posible. Paseos, exploración y que socialice con otros perros, eso le vendría de maravilla. Si controla la mordida, el perro no es que sea hiperactivo, es que es joven y un trasto. El mío era agotador las primeras semanas, dormía poquísimo, pero al final la cosa mejoró... -_-'

Un enlace interesante sobre a qué edad sacarlos y el tema de las vacunas: http://conseilsveterinaire.com/faut-il-sortir-son-chiot-avant-ou-apres-le-rappel-de-vaccin/

¡Muchas gracias, tienes toda la razón! Esta noche nos vamos de paseo :)

A lo mejor es verdad que no es hiperactiva, que es una palabra que se usa un poco para todo, pero para que deje de morder tenemos que hacer nuestra "técnica" unas 20 o 30 veces cada noche (muerde, dejamos de jugar, pasamos de ella 20 segundos y la premiamos cuando nos lame o se calma).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Tienes toda la razón, Missloute!

¡No te puedes saltar la socialización, y menos con un pastor blanco suizo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mil gracias @Moonlight,

Pues creo que esta noche vamos a intentar dar nuestro primer paseo :) tengo una valla, así que voy a instalarla.

Y sí, voy a comprar un Kong. Desde que llegó le estoy dando orejas de cerdo que mordisquea todo el rato, ¿sabes si están contraindicadas para los cachorros? Le encantan y se pasa el día ahí enganchada con los dientes (y de momento las cacas bien, no le han sentado mal).

¿Y los difusores de Adaptil? ¿Pueden ayudarla a estar más tranquila por la noche?

Muchas gracias por tus respuestas y consejos, me tranquiliza mucho sentirme escuchada...

Traducido del Francés
    Missloute
    Missloute Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si ya tiene la primera vacuna puedes sacarla, solo evita las zonas de basura y ten cuidado con lo que coma... A mi cachorra la tuve con 2 meses clavados, pasamos por casa de mis padres cuando fuimos a buscarla y ya estuvo en la calle en cuanto llegamos. Es verdad que no estaba muy segura, pero ahí estaba... La sacaba o cada hora, o cada dos o cada cuatro (por la tarde se pegaba una siesta larga y dormía 4 horas seguidas) y así pude empezar a enseñarle a ser limpia. Casi nunca se lo hizo en el piso; cuando pasaba era culpa mía por no haberme dado prisa...

Ella también necesita salir para socializar: ruidos de fuera, olores nuevos, gente y otros perros, desfogarse... Con 10-15 minutos cada salida para empezar vale. Tiene que descubrir el mundo que la rodea fuera de casa lo antes posible...

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 26

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!