Mi cachorra llora, aúlla y ladra toda la noche, llevo días sin dormir...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola de nuevo!

Os cuento nuestra situación...

Cendre tiene casi 10 semanas. Llegó a casa hace casi dos semanas. No es fácil de educar, pero aguantamos el tipo e intentamos encontrar soluciones que funcionen para todos. Parece ser hiperactiva (cambia de actividad cada 5 segundos, corre por todos lados, pide atención constantemente...). Con el tema de los mordiscos, por ejemplo, la técnica de la mano muerta es un éxito total: simplemente dejamos de jugar y ella lo entiende... Cuando hace una travesura, es imposible reñirla: aunque levantes mucho la voz o la pongas tumbada, nada, se mantiene en sus trece. Así que en realidad el método suave funciona mucho mejor que el castigo. Cuando está muy alterada, la calmamos hablándole bajito y se tranquiliza... regañarla, al contrario, solo la excita más.

Pero ahora tenemos un problema gordo. Cada vez duerme menos por la noche. Durante el día, le hemos acondicionado una caseta en el jardín, con la puerta bien abierta para que tenga sol todo el día pero también pueda ponerse a la sombra; tiene su cesta, una alfombra grande, todos sus juguetes, comida y agua a voluntad (ella misma se raciona). Cuando llegamos a casa por la tarde, la entretenemos un montón: adiestramiento básico (sentado, tumbado, ven, quieto...) con premios. Le damos a morder sus juguetes, la hacemos correr por el jardín, la acariciamos, le hablamos... hace algunas trastadas, pero me parece normal...

Pero es que casi no duerme, y cuando no duerme llora, aúlla, ladra y araña la puerta con tanta fuerza que esta noche llegué a pensar que se había caído por las escaleras. Al principio la dejábamos dormir con nosotros (vivimos en una casa compartida y no teníamos muchas habitaciones donde meterla). Desgraciadamente, yo no tengo cama, mi colchón está directamente en el suelo (vivo bajo un tejado inclinado, al estilo japonés), así que ella campa a sus anchas, nos come el pelo a mí y a mi pareja, ¡e incluso me mordisquea la cara! Es difícil prohibirle la cama cuando dormimos al mismo nivel que ella, lo cual es un problema serio... Así que le hemos habilitado una pequeña habitación justo enfrente de la nuestra (se fue un compañero de piso). No muy grande, bastante vacía (para que no haga destrozos), con su cesta, sus juguetes, agua... La acostamos antes que nosotros intentando calmarla como podemos, pero en cuanto cerramos la puerta llora y aúlla durante al menos 20 minutos.

Esta noche ha aullado casi sin parar. En total habrá dormido una hora o dos como mucho... Nuestra casa es adosada, así que ni los vecinos ni los compañeros de piso duermen tampoco... Estoy agotada, llevo noches durmiendo a ratos de una hora aquí y allá, y es muy difícil mantener la calma...

¿Cuáles son vuestros mejores consejos para ayudar a mi cachorra a estar menos angustiada por la noche y dormir al menos unas horas seguidas? (No me importa levantarme una o dos veces por la noche, pero es que son más bien 8 o 10 veces... ya no aguanto el ritmo...)

Os agradezco muchísimo vuestros consejos.

¡Hasta pronto!

Kyrieh.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Tienes que sacarla cuanto antes. Paseos, exploración y conocer a otros perros le vendría de lujo. Si ya controla la mordida, el perro no es hiperactivo, es que es joven y está un poco loco. El mío era agotador las primeras semanas, dormía poquísimo, pero al final la cosa se fue calmando... -_-'

Te dejo un enlace interesante sobre cuándo empezar a sacarlo y el tema de las vacunas: http://conseilsveterinaire.com/faut-il-sortir-son-chiot-avant-ou-apres-le-rappel-de-vaccin/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola Kyrieh!

Un pastor blanco suizo es un perro muy, muy activo. De hecho, si echas un ojo por internet, verás que se usan muchísimo para el trabajo.

Conozco bien la raza y, créeme, se adaptan a nuestro estilo de vida, ¡pero necesitan que los estimulen!

Lo primero de todo y ante todo: ¡no te desanimes!

Si lo piensas un poco, la perrita acaba de llegar a tu casa y se queda sola todo el día (ya no tiene a sus hermanos ni a sus padres). Es un choque tremendo y, lógicamente, por la noche lo único que quiere es desfogarse.

Para que lo sepas, con dos meses ya tiene la primera vacuna; aunque la protección no sea total, puede salir a la calle tomando algunas precauciones.

Así que hay que sacarla y estimularla todas las mañanas y todas las tardes (que socialice, juegue, pasee).

Para la noche o cuando te vayas de casa, puedes probar a darle un kong lleno de chuches que le cueste sacar. Así estará entretenida un buen rato. También puedes poner una barrera en vez de cerrar la puerta, así no impone tanto y el sentimiento de soledad no es tan fuerte.

En resumen, hay que intentar que no se sienta tan sola... Sacarla muchísimas veces y dedicarle tiempo siempre con ganas.

Un pastor blanco es, de todas formas, un perro hiperactivo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

me da la sensación de que tu perra pasa mucho tiempo sola y que no quema suficiente energía; por las noches deberías sacarla a dar un buen paseo

Es verdad que por el día trabajamos y no estamos en casa... pero por la noche, desde las 19:00 hasta que nos acostamos (sobre las 23:00 o las doce), estamos con ella constantemente, a cada segundo, y jugamos un montón con ella. Todavía no la sacamos a pasear, me parece que es muy pequeña aún, ¿no? ¿No hay que esperar a la vacuna de los tres meses para eso? Ayer le pusimos el collar para que se vaya acostumbrando de cara a los paseos; lo que no le gusta nada es la correa, pero bueno, poco a poco se irá haciendo a ella...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por tu respuesta, Tania!

¡Todavía no! Cuando llegó le di mi manta, que estaba impregnada de nuestro olor, pero la verdad es que ya no huele igual... Esta noche voy a probar a dejarle un jersey, una camiseta o una bufanda... pero viendo lo cabezota que es la bicha, me temo que no va a ser suficiente... es muy echada para adelante...

Traducido del Francés
    Wolfman
    Wolfman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

me da la sensación de que tu perra pasa mucho tiempo sola y no quema suficiente energía; por la noche deberías sacarla a dar un buen paseo

Traducido del Francés
  • 26 comentarios de 26

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!