¡Mi perro ladra cuando estamos a la mesa, ayuda!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

tengo un perro de 2 años que es súper bueno, pero le pierde la comida.

Cuando era un cachorro, mi madre cogió la mala costumbre de enseñarle a dar la pata en la mesa a cambio de un trocito de comida.

Esto no ha vuelto a pasar (al menos no cuando yo estoy delante) desde hace casi un año.

Pero el caso es que ahora se pone a ladrar en casi todas las comidas, da la pata y cada vez ladra más fuerte. Le digo un "no" rotundo, paso de él, pero nada, no hay manera.

Al final, lo acabo sobornando con un trozo de algo para llevarlo a otra habitación.

La cosa es que la semana que viene me voy de viaje a un hotel con él y me temo que voy a tener que buscar otra solución...

¡Gracias por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

54 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Conozco a una mujer que ahora mismo tiene 4 perros y ha tenido unos cincuenta a lo largo de su vida; todos dormían en su cama y comían antes que ella, y ninguno de sus perros ha tenido nunca problemas de comportamiento.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Un veterinario se encarga de la salud, no del comportamiento. Deja el comportamiento para los etólogos y la educación para los educadores, cada uno a lo suyo, sobre todo cuando no se tiene ni idea de lo que se habla...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para la chica que ha puesto el post... Puede que otros no estén de acuerdo con lo que digo, pero lo que quiero decir es que con gestos sencillos del día a día y con mucho cariño es como el perro entiende cuál es su sitio. El que manda es el que le da de comer, el que lo cepilla, el que lo acaricia y el que le dedica tiempo al perro. Por eso siempre se recomienda que, si hay niños pequeños (de 5 o 6 años), sean ellos los que le pongan la comida. Además, mi objetivo principal es ayudarte con tu problema de los ladridos. Prueba lo que te he dicho. Tú eres la que manda, tú eres la jefa. El perro tiene que comer después de ti y salir por la puerta después de ti. El simple hecho de ponerle la mano sobre la parte de arriba del hocico mientras lo acaricias es un recordatorio de tu posición. Sé firme y actúa siempre de la misma forma. No le des comida de tu mesa y mucho menos mientras tú estés comiendo; así debería solucionarse muy pronto :) Mucho ánimo con tu perro y, si otras personas te dan consejos distintos a los míos y te funcionan, eso es lo que cuenta. Al fin y al cabo, este es tu post, no un debate sobre jerarquías :)

¡Un saludo, que disfrutes de las vacaciones y mucha suerte! (He tenido que partir el mensaje en dos ;))

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy estudiando veterinaria y me he pasado horas y horas en clase sobre comportamiento canino, lenguaje corporal y facial. La gente tiende a humanizar a los perros. El perro es un animal de manada, como el lobo. Siempre hay una jerarquía en las manadas de perros y de lobos. Siempre. Conozco muchísimos ejemplos de problemas que surgen cuando el dueño no consigue dejar claro que es el alfa. Con los perros pequeños no suele haber problema casi nunca. Pero cuando una mujer se compra un doberman macho, que vengan a decirme que no hay jerarquía hombre-perro cuando el perro le prohíbe acercarse a la nevera gruñendo y enseñando los dientes, listo para morder. A muchísimos perros los sacrifican porque sus dueños no han sido capaces de dominarlos con gestos sencillos del día a día. Algunos recurren a la violencia, que es lo peor: le pegan al perro pensando que así lo dominan, cuando con saber cuatro cosas básicas de educación canina se habría solucionado todo.

Podéis tener vuestra opinión. Pero yo he hecho prácticas con veterinarios etólogos y generalistas. He visto cómo sacrificaban a perros porque habían mordido a su dueño. La culpa es del dueño y el pobre animal es el que paga el pato, ¿y me venís a decir que no hay jerarquía? Lo he vivido y lo he visto con mis propios ojos.

Hay que dejar de humanizar a los perros... así es como pasan los accidentes. Precisamente, los perros tienen un montón de códigos y, si los conoces, si sabes las reglas, les puedes enseñar muchísimas cosas muy rápido. He educado a un montón de perros; me dejan cachorros para que les enseñe a ser limpios porque conozco sus instintos básicos por mis estudios.

A ver, que no lo sé todo ni mucho menos, todavía soy estudiante. Pero tengo mi opinión sobre el tema. Y es solo eso, mi opinión.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, si consigues ignorar a un perro que te está ladrando en toda la cara mientras comes, pues la verdad es que eso no está nada bien.

Pues yo sí que pude pasar de mi perra, que duerme en la misma habitación que yo, durante dos noches; se tiraba lloriqueando de 3 a 4 horas por noche y a la tercera ya no dijo nada, así que eso demuestra que funciona y que es lo suyo. Y sobre el tema de la jerarquía, si ni siquiera existe entre perros salvajes, ¿por qué iba a haberla con los humanos?

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Luridia, no hay jerarquía entre el humano y el perro porque no hay ninguna razón para que se forme. Tampoco la hay porque entre los propios perros no existe la jerarquía. Todas esas normas que dices no tienen sentido: los perros comen todos juntos sin problemas, y los lobos igual, siempre que haya comida de sobra. Si no, lo que hay es un conflicto por los recursos y para nada por la jerarquía. Comiendo a la vez que tu perro puedes incluso solucionar algunos problemas de comportamiento (lo hice con Iduun), y lo mismo durmiendo con él (lo hice con Haï Olly)...

Además, si quieres montar una jerarquía con tu perro, tienes que ser totalmente capaz de entender lo que te está diciendo. ¿Sabes descifrar el movimiento de su cola? Depredación, estrés, alegría, excitación... Solo con el ritmo y con saber si la mueve más hacia un lado o hacia el otro... ¿Sabes descifrar el lenguaje facial del perro? Incluso con mucho entrenamiento, se nos escapan muchísimos mensajes... Cuando cogemos a un perro por el pellejo del cuello (que para ellos significa matarlo), él lanza un montón de señales de calma que detendrían a cualquier perro que sepa comunicarse bien y que solo quiera que el otro se someta... pero los humanos que hacen eso no paran. Siguen a lo suyo, el perro da señales claras para calmar la situación, está pidiendo que paremos, pero el humano sigue. El perro muestra signos de estrés, de malestar, y el humano sigue... Si lo que buscas es sumisión, en cuanto el perro te manda una señal que se podría traducir como un "por favor, para", deberías estar satisfecho y parar; sin embargo, seguimos... Sin aprender antes, somos incapaces de entenderlos, así que ¿cómo pretendemos inventarnos una jerarquía de la nada en este plan?

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Digo "mis perros" por costumbre. Tengo a Fenris, un lundehund (un nórdico de caza de unos 8 kilos) y siempre tengo a una perra en acogida permanente, se trata de Haï Olly (un cruce de doberman y beauceron de unos 25 kilos). Últimamente suelo tener a un tercero en acogida (tuve a Capsule y luego a Iduun). Por lo general, acojo a perros con problemas de comportamiento.

No es que establezca "prohibiciones" como tal. Un perro no necesita que le prohíbas algo para no hacerlo, solo hace falta que no tenga ganas de hacerlo. Y yo me encargo de que no le apetezca. Os pongo un ejemplo: Fenris mordisqueaba las patas de las sillas. Para mí, en mi casa, eso es algo que no se puede hacer, no quiero ni verlo ni oírlo... Pero nunca intenté enseñarle a Fenris que eso estaba prohibido. Le enseñé que es muchísimo mejor morder uno de sus juguetes... A efectos prácticos, Fenris ya no muerde las sillas. No es que sepa que está prohibido, es que simplemente tiene cosas mejores que hacer. Gestiono las prohibiciones de esta manera para no crear una frustración que, si es muy grande, se acabe pagando por otro lado. Prefiero redirigirla directamente hacia un comportamiento positivo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Esa teoría de la dominancia (¡que ni siquiera existe!) lleva años cargándose a los perros, así de claro.

Y lo más curioso es que no, precisamente por querer imponer reglas y aires de pseudo-dominancia es por lo que aparecen los mordiscos. El perro simplemente no entiende nada y ve ciertas actitudes como algo agresivo.

Y lo de la comida es otra creencia absurda. Antiguamente, si comíamos antes que el perro era simplemente porque no existía el pienso y les dábamos las sobras. ¡Lógicamente teníamos que comer nosotros primero para que hubiera sobras que darles!

Pobres perretes, lo que les queda por sufrir con tanta gente que todavía se cree el cuento de la dominancia entre humanos y perros. El único que quiere mandar y dominar es el humano y nadie más.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Por qué todo el mundo dice que no hay jerarquía perro-humano?

¡Claro que la hay! El perro pilla enseguida la jerarquía familiar y TIENE que estar en el último escalón, porque un perro dominante muerde antes o después, y punto. Un perro sumiso no te va a morder nunca.

Ahora, para responder al post, es que justamente es un problema gordo de dominancia... El perro sumiso come después de su jefe de manada y de los otros dominantes. Si exige comida a la vez que la familia está en la mesa, es que se cree que está a vuestro mismo nivel.

Para dominar a un perro no hace falta agarrarle del cuello y tumbarlo, aunque se pueda hacer, pero eso dura poco y no es muy eficaz en el día a día.

Hay que respetar ciertas reglas. ¡El perro no come nunca antes ni a la vez que vosotros, sino después! Cuando ya os hayáis levantado de la mesa. El perro sale de casa después de vosotros cuando vais de paseo. Tú eres el jefe, vas delante y guías. Son gestos sencillos pero que te van a permitir dominarle y que te obedezca más fácilmente.

estoy totalmente de acuerdo contigo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

mi perro come antes que yo y a veces camina por delante de mí, pero no por eso me domina. Sigo teniendo el control sobre él en todo momento.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 54

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!