¡Mi perro ladra cuando estamos a la mesa, ayuda!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

tengo un perro de 2 años que es súper bueno, pero le pierde la comida.

Cuando era un cachorro, mi madre cogió la mala costumbre de enseñarle a dar la pata en la mesa a cambio de un trocito de comida.

Esto no ha vuelto a pasar (al menos no cuando yo estoy delante) desde hace casi un año.

Pero el caso es que ahora se pone a ladrar en casi todas las comidas, da la pata y cada vez ladra más fuerte. Le digo un "no" rotundo, paso de él, pero nada, no hay manera.

Al final, lo acabo sobornando con un trozo de algo para llevarlo a otra habitación.

La cosa es que la semana que viene me voy de viaje a un hotel con él y me temo que voy a tener que buscar otra solución...

¡Gracias por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

54 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¿Por qué todo el mundo dice que no hay jerarquía perro-humano?

¡Claro que la hay! El perro pilla directamente la jerarquía de la familia y TIENE que estar en el último escalón, porque un perro dominante acaba mordiendo tarde o temprano, y punto. Un perro sumiso no morderá nunca.

Ahora, para responder al post, el problema es claramente de dominancia... El perro sumiso recibe su comida después que el jefe de la manada y los demás dominantes. Si te exige comida a la vez que la familia está en la mesa es que se considera al mismo nivel que vosotros.

Para dominar a un perro no hace falta agarrarlo del cuello y ponerlo boca arriba, aunque se pueda hacer, pero no sirve de mucho y no es muy eficaz en el día a día.

Hay que respetar ciertas reglas. ¡El perro no come nunca antes ni a la vez que tú, sino después! Cuando ya os hayáis levantado todos de la mesa. El perro sale de casa después de ti cuando os vais de paseo. Tú eres el jefe, vas delante y tú guías. Son gestos sencillos pero que te permitirán dominarlo y que te obedezca más fácilmente.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Físicamente? Puede que no. ¿Mentalmente? Sí, sin ninguna duda. Es un gesto de ejecución; los perros que pasan por eso muestran señales de un estrés tremendo y, cuando dejan de moverse, es solo porque están en un estado parecido a la depresión, casi como si fuera apatía. Así que, sí, sí y mil veces sí: ¡claro que hay sufrimiento!

Si respetamos un mínimo las lógicas de aprendizaje, no terminamos con un perro ladrándonos en la cara durante una hora... ¿Que si yo tendría paciencia? No estoy segura, no soy de las personas más pacientes, muy a mi pesar. Pero una cosa está clara: la técnica funciona, es simplemente una cuestión de aprendizaje.

es enseñarle que tiene los mismos derechos que tú en casa

Los mismos "derechos"... pff. Me cuesta hasta responder porque, para mí, estamos lejísimos de lo que sería un concepto sano. Mis perros no tienen ni menos ni más derechos que yo. Hay unas normas que me tomo mi tiempo en enseñarles y vivimos en perfecta armonía. Tienen su independencia, no me siento superior a ellos ni mucho menos... paso bastante de ese tipo de rollos, porque yo no pienso en términos de jerarquía, sino en la idea de "vivir bien con mis perros". Estoy a gusto con ellos y, si me dan problemas, les enseño lo que haga falta para que el problema desaparezca y punto.

Vivir bien con tus perros, ¿no debería ser ese el objetivo? Ellos están bien en casa, yo estoy bien con ellos y no necesito andar demostrándoles que tienen "menos derechos que yo"... Además, es un concepto lo bastante abstracto como para que un perro no pueda ni entenderlo.

Entiendo lo que quieres decir, de verdad.

Tú pones unas normas en tu casa con tus perros (lo cual es normal), tienen cosas que pueden hacer y otras que no, ¿no? ¿Estamos de acuerdo en eso?

Por cierto, me gusta este debate constructivo, le va a venir muy bien a mucha gente sobre cómo educar a su perro. 👍

¿Y qué perros tienes, ya que dices "mis perros"? Es solo una pregunta, no te lo tomes a mal, ¿eh? Estoy aquí para charlar y ayudar en lo que pueda con la experiencia que tengo, que nadie nace enseñado. 👍

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Físicamente? Puede que no. ¿Mentalmente? Sí, sin ninguna duda. Es un gesto de ejecución, los perros que lo sufren muestran señales de estrés brutales y, cuando dejan de moverse, es solo porque están en un estado parecido a la depresión; se podría asimilar a la apatía. Así que, ¡sí, sí y mil veces sí, claro que hay sufrimiento!

Si respetas un mínimo las lógicas de aprendizaje, no terminas con un perro que te ladra a la cara durante una hora... ¿Que si yo tendría paciencia? No estoy segura, muy a mi pesar no soy de las personas más pacientes. Pero una cosa es segura: el método funciona, es simplemente un método de aprendizaje.

es demostrarle que tiene los mismos derechos que tú en casa

¿Los mismos "derechos"...? Pff. Me cuesta incluso responder porque, para mí, estamos muy lejos de un concepto sano. Mis perros no tienen ni más ni menos derechos que yo. Hay unas normas que me tomo mi tiempo para enseñarles y vivimos en perfecta armonía. Tienen su independencia, no me siento para nada superior a ellos... paso bastante de ese tipo de rollos, ya que no pienso en términos de jerarquía sino en la idea de "vivir bien con mis perros". Estoy bien con ellos y, si me dan problemas, les enseño lo que haga falta para que el problema desaparezca y punto.

Vivir bien con tus perros, ¿no debería ser ese el objetivo? Ellos están a gusto en casa, yo estoy a gusto con ellos y no necesito demostrarles que tienen "menos derechos que yo"... Además, es un concepto lo suficientemente abstracto como para que un perro no sea capaz de entenderlo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mouss le chien : pues sí que sufre el perro con el método que recomiendas... De hecho, ese es el único objetivo: que sufra lo suficiente como para dejarlo bloqueado, en un estado de indefensión aprendida para que no reaccione y se quede quieto. ¡Ni se os ocurra hacerlo! Además, el "no", que es un castigo positivo (P+), se puede eliminar perfectamente... Su única función es suprimir una conducta, pero no le da ninguna pista al perro sobre qué es lo que sí tiene que hacer.

Clara360 : +1

Mvc1005 : cuando ignoramos a un perro, básicamente le estamos pidiendo que pruebe con otra conducta para conseguir lo que quiere. Ignorarlo no significa que el perro vaya a portarse bien a la primera; hay que tener muchísima paciencia para enseñarle que cada vez que se porta mal no consigue lo que busca. Si tiras la toalla al cabo de una hora, la próxima vez va a insistir muchísimo más, porque habrá aprendido que ese comportamiento funciona... Ignóralo de verdad. O si no, déjalo en otra habitación antes de empezar a comer; aunque no solucione el problema de raíz, al menos evitará que la cosa vaya a más.

¿pero de verdad te crees que por agarrar a un pastor blanco del cuello le estás haciendo sufrir???????????

es solo enseñarle cuál es su sitio y punto

ahora, si eres capaz de ignorar a un perro que te está ladrando en toda la cara mientras comes, pues eso no está nada bien... es demostrarle que tiene los mismos derechos que tú en casa

Traducido del Francés
    Célineo
    Denunciar abuso

No, si es que no tiene ninguna base... ¡Si al menos sirviera para algo bueno, pero ni eso!

Recordad: no hay jerarquía entre especies diferentes y las perras no castigan a sus cachorros sacudiéndolos por el pellejo del cuello. Es un gesto para matar; ¡si les hicieran eso a sus cachorros, se los cargarían!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    y nada, ¡suerte para aguantar a un pastor blanco boca arriba! a menos que hayas hecho lucha libre ^^
    Traducido del Francés
    Célineo
    Denunciar abuso

Mouss le chien: sí que sufre el perro con el método que recomiendas... De hecho, ese es el único objetivo: que sufra lo suficiente como para dejarlo bloqueado, en un estado de indefensión aprendida para que no reaccione y se quede quieto. ¡Ni se te ocurra hacerlo! Además, el "no", que es un castigo positivo (P+), es algo de lo que puedes prescindir totalmente... Su única meta es eliminar una conducta, pero no le da ninguna pista al perro sobre qué es lo que tiene que hacer.

Clara360: +1

Mvc1005: cuando ignoras a un perro, básicamente le estás pidiendo que pruebe con otro comportamiento para conseguir lo que quiere. Ignorarlo no significa que el perro vaya a portarse bien a la primera; hay que tener muchísima paciencia para demostrarle que cada comportamiento malo nuevo no le va a dar lo que desea. Si tiras la toalla después de una hora, la próxima vez insistirá muchísimo más tiempo, porque sabe que es algo que le funciona... Ignóralo de verdad. O si no, llévatelo a otra habitación antes de empezar a comer; aunque no arregles el problema de fondo, al menos evitarás que la cosa vaya a más.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

¡Te recomiendo que no cedas por nada del mundo! Y tampoco le des de comer en otra habitación, porque si no seguirá ladrando para conseguir comida. Dile que no una vez, luego otra, y a la tercera lo coges por el pellejo del cuello (que es como hacen sus madres para ponerlos en su sitio) y lo llevas a su cama en posición de sumisión. Al principio seguro que tu perro no se deja, pero no tires la toalla bajo ningún concepto. El animal no sufre nada, pero así acabará por calmarse. Deja a tu perro en su cama mientras coméis para poder estar tranquilos. Eso sí, ten claro que esto no se consigue de la noche a la mañana.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues mira, que ladre, pero no cambies de método. Sigue pasando de él y no le digas que no nunca. Si cambias de táctica de un día para otro no vas a conseguir nada, así que a partir de ahora ignórale. Al principio seguro que se tira una o dos horas ladrando, pero ya verás como termina parando.

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 54

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!