¿Puede un perro comerse a un gato?

M
Misa_fr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os cuento. Mis padres son criadores de pastor blanco suizo. Nos fuimos un mes de vacaciones y dejamos el criadero a cargo de alguien que acababa de terminar de estudiar. En nuestra casa los gatos están sueltos y los perros en sus cercados. Durante las vacaciones, esta persona nos llamó para decirnos que uno de los perros se había comido a uno de los gatos y que se había encontrado las tripas y un trozo de cola... El caso es que hemos vuelto hace unos días y no tenemos ninguna prueba de que lo que nos cuenta sea verdad, sobre todo porque el perro que supuestamente se lo comió nunca se ha portado mal con los gatos, más allá de correr tras ellos alguna vez para jugar... No es nada agresivo y tenía su comida todos los días... Así que la historia me parece rarísima y me cuesta mucho creérmela.

¿Entonces, es posible que el perro se haya comido al gato?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • T
    Tephelino Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, mi perro tiene 13 años y tiene cáncer. Se acaba de comer a un gatito y es la primera vez que hace algo así; siempre he tenido gatos y gatitos, así que no entiendo por qué ha pasado. Tengo otra perra y dos gatos, un macho castrado y una gata que acaba de parir el 8 de mayo. ¿Me podéis decir por qué lo ha hecho y qué tengo que hacer, por favor?
    Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Misa,

Sí, es perfectamente posible. Aun así, no es tan fácil llegar a esa conclusión con lo que nos cuentas.

Por lo que he entendido, los perros viven en contacto con los gatos.

A menos que cada especie vaya a su aire y apenas interactúen, hay una forma de socialización interespecífica. Esto ayuda a que dejen de ver a una especie extraña como una presa o un peligro potencial.

El hecho de que un perro se haya comido a un gato tiene más que ver con un comportamiento de depredación que con uno de agresión. El comerse a la presa no entra dentro de lo que se considera agresividad.

Por eso, un perro no tiene por qué ser agresivo por naturaleza para observar, acechar, perseguir, capturar, matar y comerse a una presa.

En cuanto a los pastores, sabemos que tienen patrones motores de depredación bastante marcados. Pero, como ocurre con las demás razas, no tienen todos los comportamientos de la secuencia completa de caza.

Las fases que suelen tener los pastores son la observación, el acecho y la persecución. La captura, la muerte y la ingesta son patrones motores que normalmente no poseen.

Esto es lo que hace que sean tan buenos perros de trabajo: son eficaces para el dueño y, por lo general, no son peligrosos para los otros animales.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, pues sí, un perro se puede comer a un gato.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!