Un perro cariñoso y sociable... que solo intenta morder al veterinario.

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas.

Mirad, mi pastor blanco suizo va a cumplir 5 años pronto y el problema viene de hace unos 2 años... Mi perro se pone agresivo, por miedo y por dolor, cuando lo llevamos al veterinario.

Desde que era un cachorro ha pasado por varios veterinarios y todo bien. Pero un día fuimos a uno distinto y fue fatal: nada más subirlo a la mesa y sin ni un gesto de cariño (acariciarlo, calmarlo...), ¡el muy ********** le clavó directamente la aguja de la vacuna en el cuello! Mi perro se revolvió de golpe para morderle (aunque no llegó a morderlo de verdad). Nunca antes había hecho algo así.

Desde entonces, da igual el veterinario (incluso con los que ya conocía), en cuanto entra en la sala y ve la mesa o la aguja, mi perro enseña los dientes. La última vez intenté cogerlo por el cuello porque se estaba escondiendo debajo de una silla en la consulta y me metió un buen bocado en la mano...

Ahora la veterinaria me dice que es un perro agresivo y que no se deja hacer nada... ¡cuando ella misma lo tuvo de cachorro y era un ángel! (pero se ve que ahora no se quiere acordar). Y eso que le cepillo los dientes sin problemas, lo peino y le limpio las orejas y no dice ni mu. Es super sociable, me lo llevo por la ciudad a menudo y nunca ha atacado a ninguna persona ni a ningún perro. Todo por culpa del imbécil aquel del veterinario.

Estoy pensando en ir a un etólogo, pero no sé de quién fiarme... ¿Habéis tenido experiencias parecidas? ¿Vuestro perro se ha puesto agresivo con alguien en concreto? ¿Y cómo lo habéis solucionado?

Gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Está claro, pero vamos, que en realidad no te va a pasar nada grave a no ser que seas un bruto y te acabes haciendo daño. Jaja, las vacunas que compramos nosotros ya vienen listas para usar, así que no hace falta ni que les quites la burbuja de aire. ¡Listas para pinchar!

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Bueno, sigo con la duda. Espero de verdad encontrar a un buen veterinario, porque me da la sensación de que, donde vivo, ser veterinario es sinónimo de ser un idiota...

    Iré escribiendo por aquí si hay alguna novedad (y si al final intento ponerle la vacuna yo misma).

    Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    hay que ser corto para pifiarla poniendo una vacuna, digo yo

    Desde luego, pero siempre hay gente que mete la pata hasta con las cosas más sencillas...

    😒

    Pero bueno, Mvc1005, si la cosa no avanza con el perrete, la verdad es que es una pista más que tenemos 🙂

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    La fecha de la inyección y no de la extinción. Es que estoy con el T9 y a veces no me fijo en lo que sale.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    A ver, que en una persona cualquiera puede poner una vacuna, es subcutánea, o sea, en la piel. En cuanto compras una vacuna en la farmacia nadie te prohíbe que te la pongas tú, lo único es que no tendrás el sello del médico; pegas la pegatina en la cartilla, pones la fecha y ya está. A mi hermana le mandaron unas inyecciones de hormonas subcutáneas y se las ponía yo misma. Con un perro la cosa no es más difícil, sabiendo que se le pellizca la piel por la zona de los omóplatos. El tema es que el veterinario te la quiera dar; si él accede, bien, pero otros pueden decir que no porque les parece peligroso, cuando no tiene ningún riesgo. Hay que ser muy burro para cagarla poniendo una vacuna, la verdad.

    Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Algunos, si el vete está de acuerdo, compran la vacuna para ponérsela ellos mismos. Es subcutánea, así que no hace falta tener estudios ni ninguna formación especial para hacerlo.

    ¿En serio? ¡¿Podemos ponerles las vacunas nosotros mismos?! 🤪

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hay gente que, si llega a un acuerdo con el veti, compra la vacuna para ponérsela ellos mismos. Al ser subcutánea, no hace falta tener estudios ni nada especial para hacerlo.
    Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Gracias @Sky, me parece que lo de hacer el paripé entre nosotros no es ninguna tontería. De hecho, me he llegado a preguntar si no podría ponerle yo misma las vacunas, pero lo dudo.

    Sí, yo también lo dudo, pero en el fondo casi mejor: si todo el mundo pudiera vacunar a su perro por su cuenta, no solo los veterinarios perderían un montón de pasta (:p), sino que además daría pie a que gente, seguramente con buena intención (-_-), pusiera en peligro la salud o incluso la vida de su perro. 😐

    +1 al medical training.

    La forma de trabajar del veterinario es importante, pero antes de ponerse a "probarlos" todos, creo que habría que trabajar primero con el perro.

    Sí, eso mismo pienso yo: intenta trabajar la habituación con tu perro con tu vete de toda la vida (o con el que tengas más afinidad por cómo trata a tu perro), y si de verdad no ves ninguna mejora, entonces ya pruebas a cambiar. Si cambias demasiado a menudo "solo por probar", tu peque no tendrá tiempo de acostumbrarse y, a menos que des con un crack que haga el milagro, la cosa puede seguir igual o incluso empeorar... Es solo mi opinión, pero creo que hay que explorar a tope el tema de la habituación antes de dar tantos tumbos.

    Y no olvides que cualquier pequeña victoria, por mínima que sea, ya es un éxito. 😉

    (¡Pero sin saltarse pasos tampoco! ^^)

    En cualquier caso, ve contándonos qué tal va la cosa. 🙂

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    +1 al medical training.

    El enfoque del vete puede ser importante, pero antes de ponerte a "probarlos" todos, creo que habría que trabajar primero con el perro.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Gracias Sky, me parece que la idea de fingir entre nosotros no es ninguna tontería. De hecho, hasta me he preguntado si sería posible ponerle yo mismo las vacunas, pero lo dudo.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!