Buenas.
Mirad, mi pastor blanco suizo va a cumplir 5 años pronto y el problema viene de hace unos 2 años... Mi perro se pone agresivo, por miedo y por dolor, cuando lo llevamos al veterinario.
Desde que era un cachorro ha pasado por varios veterinarios y todo bien. Pero un día fuimos a uno distinto y fue fatal: nada más subirlo a la mesa y sin ni un gesto de cariño (acariciarlo, calmarlo...), ¡el muy ********** le clavó directamente la aguja de la vacuna en el cuello! Mi perro se revolvió de golpe para morderle (aunque no llegó a morderlo de verdad). Nunca antes había hecho algo así.
Desde entonces, da igual el veterinario (incluso con los que ya conocía), en cuanto entra en la sala y ve la mesa o la aguja, mi perro enseña los dientes. La última vez intenté cogerlo por el cuello porque se estaba escondiendo debajo de una silla en la consulta y me metió un buen bocado en la mano...
Ahora la veterinaria me dice que es un perro agresivo y que no se deja hacer nada... ¡cuando ella misma lo tuvo de cachorro y era un ángel! (pero se ve que ahora no se quiere acordar). Y eso que le cepillo los dientes sin problemas, lo peino y le limpio las orejas y no dice ni mu. Es super sociable, me lo llevo por la ciudad a menudo y nunca ha atacado a ninguna persona ni a ningún perro. Todo por culpa del imbécil aquel del veterinario.
Estoy pensando en ir a un etólogo, pero no sé de quién fiarme... ¿Habéis tenido experiencias parecidas? ¿Vuestro perro se ha puesto agresivo con alguien en concreto? ¿Y cómo lo habéis solucionado?
Gracias por vuestras respuestas