Hola a todos, me gustaría que me dierais algún consejo porque estoy pensando en tener un perro, en concreto un pastor holandés o un malinois, pero no sé por cuál decidirme ni si encajan con mi estilo de vida.
He oído que los pastores holandeses son más tranquilos y sociables, así que me tira más esa raza, pero no estoy seguro. (Por supuesto, mi idea es buscar un criador responsable que haga pruebas de salud y se asegure de que los perros tengan buen carácter para la cría).
Os cuento un poco sobre mí: teletrabajo casi siempre y vivo en un piso en el campo con un jardín privado de tamaño medio. Soy una persona muy activa y siempre me ha costado encontrar perros que aguanten mi ritmo.
Cuando descubrí al malinois y al pastor holandés me fliparon, pero cuanto más investigo, más dudas me entran (conductas destructivas, reactividad, etc.). He estado mirando temas de adiestramiento y cómo prevenir o corregir estos comportamientos, pero sigo dándole vueltas.
Me encantaría tener un compañero activo que me acompañe en mis aventuras, pero al final del día quiero que mi piso siga entero.