¿Malinois o pastor holandés?

U
Uncielnocturne Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, me gustaría que me dierais algún consejo porque estoy pensando en tener un perro, en concreto un pastor holandés o un malinois, pero no sé por cuál decidirme ni si encajan con mi estilo de vida.

He oído que los pastores holandeses son más tranquilos y sociables, así que me tira más esa raza, pero no estoy seguro. (Por supuesto, mi idea es buscar un criador responsable que haga pruebas de salud y se asegure de que los perros tengan buen carácter para la cría).

Os cuento un poco sobre mí: teletrabajo casi siempre y vivo en un piso en el campo con un jardín privado de tamaño medio. Soy una persona muy activa y siempre me ha costado encontrar perros que aguanten mi ritmo.

Cuando descubrí al malinois y al pastor holandés me fliparon, pero cuanto más investigo, más dudas me entran (conductas destructivas, reactividad, etc.). He estado mirando temas de adiestramiento y cómo prevenir o corregir estos comportamientos, pero sigo dándole vueltas.

Me encantaría tener un compañero activo que me acompañe en mis aventuras, pero al final del día quiero que mi piso siga entero.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Gabin
    Gabin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas. Tengo un pastor holandés que compré de cachorro en un criadero con muy buena fama. Ya de pequeñajo me destrozó los sofás, las patas de los muebles, las esquinas de las paredes y las puertas. Nos dejó la casa hecha un cristo. Este perro es demasiado intenso y nos trastoca toda la vida familiar y las quedadas con amigos. Tenemos un jardín de 2000 m2, yo hago triatlón y el perro ya tiene 6 años, pero sigue sin calmarse. He tenido otros 5 perros maravillosos y nunca había pasado por un desastre así. Después de todos estos líos, hablé con varios dueños de pastor holandés para ver si lo nuestro era un caso aislado, pero qué va, los demás están en la misma situación. Un consejo para tu tranquilidad: olvídate de esta raza.

Traducido del Francés
    Axxx
    Axxx Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! A lo mejor es solo mi forma de verlo, pero el tema de que rompan cosas o la reactividad con otros perros no es algo que venga de serie... ¡Un cachorro no nace siendo destructivo o reactivo! Si eso te da miedo, ¡es súper importante elegir un criadero excelente! Y por lo demás, pues es todo educación 😁 Tu cachorro no va a romper nada si le enseñas las cosas bien. Lo mismo para la reactividad: ¡una buena socialización es fundamental! Y si por un casual le llegaran a atacar, hay que reaccionar al momento y procurar que después solo tenga encuentros positivos. La verdad es que me da un poco de pena oír siempre lo mismo de las mismas razas... ¡que si el malinois es un destructor, que si el amstaff es reactivo, etc.! Al malinois se le tiene por destructivo precisamente porque mucha gente pilla a estos perros sin pensar y sin informarse de lo que necesitan. Es un perro de trabajo y eso lo dice todo. ¡Solo hay que darse una vuelta por las protectoras, que están a tope de malinois! Sobre el tema de criaderos, no es que sea una experta, pero te aconsejo que busques uno de línea de belleza y no de trabajo. Luego, no sé si lo conocerás, pero también está el pastor belga tervueren... es un perro precioso, pero que también exige dedicarle muchísimo tiempo. También hay líneas de trabajo y de belleza para esta raza. En cualquier caso, elijas lo que elijas, ¡te recomiendo un montón que hables con criadores y dueños de la raza para tener una idea más real!
    Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Docline, el pastor holandés no es tan raro. Mi prima tiene una, pero ya no la saca de paseo. El perro la superó por completo. Al principio lo sacaba todos los días, varias veces al día, pero ahora el perro se tiene que conformar con el patio, y con un juguete en la boca para que no les ladre a los coches ni a los que pasan...

Es el único holandés que conozco, también he conocido malinois. Supongo que no conozco estas razas lo suficiente porque para mí son casi lo mismo.

En cambio, los malinois que yo he visto eran perros de trabajo, ya fuera en binomio (con su guía) o solos (vigilando instalaciones). Esos malinois estaban totalmente equilibrados.

Tanto si es un malinois como un holandés, ¡son unos perros espectaculares! Eso sí, siempre que le des lo que necesita (ejercicio físico, mental, trabajo, etc., etc.). Si este tipo de perro está equilibrado, ¡es lo mejor de lo mejor! Pero conseguir darle ese equilibrio no es algo que esté al alcance de cualquiera.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He visto que hay bastantes criaderos, la verdad. O es casualidad o es que sus dueños los tienen encerrados, jaja; en Bretaña he visto todo tipo de pastores belgas, pero de holandeses ni rastro (y eso que humanos holandeses hay unos cuantos por mi zona).

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Docline estoy un poco perdida, ¿de verdad crees que el pastor holandés es un perro raro? Es justo el tipo de perro que me gusta, así que estuve mirando criaderos (antes de darme cuenta de que los pastores no eran para mí) y no es tan difícil de encontrar... 🤷

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No he visto ni un solo pastor holandés en mi vida; ¿crees que es fácil de encontrar?

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, con este tipo de perros no basta con que seas activo... están súper de moda ahora mismo, pero tienen mucho carácter. Les gusta que les hagan trabajar el coco, necesitan estructura, educación y estar pegados a su dueño... son perros de trabajo. Les gusta tener a alguien al lado que esté seguro de sí mismo y que no dude. ¿Has tenido perro antes? Porque, personalmente, como primer perro la cosa puede ser complicada... ¿Qué tipo de carácter buscas? Porque perros deportistas hay un montón 😉

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Yo personalmente no puedo ayudarte, pero ya sé qué preguntas te van a hacer los demás para poder darte consejos, así que para ir ganando tiempo:

- ¿Es tu primer perro? He leído muchísimo que, como primer perro, el malinois es un reto de los buenos.

- ¿Cuánto tiempo vas a estar fuera de casa de media al día? (¿entre semana? ¿los findes?)

- ¿Cuántos paseos (y de cuánto tiempo) tienes pensado darle al perro al día a la larga? ¿Y de qué tipo (con correa, suelto, andando, corriendo, en bici, por ciudad, por el parque, por el campo o el bosque...)?

- ¿Cuánto tiempo de estimulación mental o actividades similares (agility, ejercicios de olfato...)? Porque me suena que las dos razas necesitan trabajar mucho el coco ^^

¡Y ya está! Con estos datos, ¡estoy seguro de que el resto del foro te podrá aconsejar súper bien!

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!