¿Ayuda con mi futuro pastor australiano! ¿Diferencia de carácter entre macho y hembra?

M
Mlbe Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Vamos a adoptar un pastor australiano dentro de unos meses en un criadero... pero todavía no sabemos si elegir un macho o una hembra...

Necesitamos vuestra opinión.

¿Podéis contarnos vuestras experiencias con vuestros peludos, porfa? Hemos oído que en los aussies el carácter de las hembras es más complicado que el de los machos... ¿es un mito o lo habéis notado vosotros?

Solo conocemos a una hembra de nuestro entorno y así es difícil hacerse una idea. Es superdulce, pero muy dominante y traviesa 😝

¡Mil gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos!

¡Buenas noches a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias por todas las explicaciones y por el tiempo que me habéis dedicado!

La respuesta sigue siendo un misterio 🙄 Volveré por el foro para contaros mi experiencia y deciros qué tal el carácter de nuestro compañero.

¡Buen día a todos!

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mí, las diferencias no son tan grandes. Yo diría que, si hay alguna bronca, las hembras no suelen saltar a la primera, pero son más difíciles de pillar cuando se ponen así (al menos es lo que yo he notado). No sé si será algo general, pero con todos los machos y hembras que he tenido siempre ha sido así. Con solo una mirada ya veo si mi perro está nervioso y se está empezando a cansar. Con mi perra, la verdad es que es mucho más complicado.

Aunque en general los dos son tranquilos, caminan bien con la correa y no se pelean a menos que otro perro les esté dando la vara un buen rato (mi macho es más protector y suele defender a la hembra). Pero fuera de eso, si la pregunta es: ¿vas a tener más líos con un macho o con una hembra?, la respuesta es un misterio.

Todo depende del perro. Sí que es verdad que si hay una perra en celo, con un macho la cosa se complica, pero he visto muy pocos perros que se escapen para ir tras una hembra en celo. Y en cuanto a las peleas, es raro que los dueños sean tan inconscientes de dejar a sus machos con una hembra en celo.

Los motivos que pueden causar problemas de comportamiento son muy variados y muchas veces no tienen nada que ver con el sexo del animal.

Por aclarar un poco lo que comenta Patou88, yo diría que depende de la raza primitiva de la que hablemos. Si hablamos de las más conocidas, pues sí, el macho suele ser más agresivo que la hembra, pero en el grupo de los primitivos hay muchísimas razas que son totalmente desconocidas para la mayoría, que son fáciles de educar y no dan problemas.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hola a todos, gracias por sacar un hueco para contestarme y por vuestras opiniones. La verdad es que no tenemos una idea fija sobre el sexo por ese motivo...

Hemos tenido y conocemos machos y hembras de razas totalmente distintas en nuestro entorno... ¡y cada uno es un mundo! :-D

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que la educación que le demos y las actividades que hagamos juntos influirán en su comportamiento (¡ya lo tenemos en mente!).

He estado leyendo experiencias de todo tipo sobre el carácter de los pastor australiano en los foros.

Vamos a dejar de darle tantas vueltas y a olvidarnos de ese mito :-D

Gracias por vuestras respuestas.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo que yo he visto, las hembras son más pillas, hacen sus cosillas por lo bajini y se aprovechan de ser hembras para chinchar a los machos, mientras que ellos, si hay algún lío, van de frente y sin rodeos ^^ de ahí que quizá sean más complicadillas que los machos.

@patou « Con un pastor australiano, que no tiene nada que ver, sea macho o hembra, creo que la solución estará más en las actividades que le propongas (y va a necesitar muchísimas) que en el sexo »

Estoy de acuerdo.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Lo cierto es que, efectivamente, en muchos perros ¡las hembras tienen peor carácter que los machos! Quienes van a tener un perro suelen pensar, erróneamente, que adoptar una hembra les garantiza un animal tranquilo, fácil de llevar y menos movido o trasto que un macho. Pero más a menudo de lo que creemos, las hembras son muy pillas y no se dejan manejar tanto como nos gustaría.

Ten muy en cuenta que el perro, sea macho o hembra, tiene un carácter de base que se puede gestionar mejor o peor según la educación que tú le des. Una cosa es el carácter que trae de serie y otra lo que tú hagas con él. Esa parte no hay que tomársela a la ligera.

¡Mucho ánimo!

Lucie

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!