¡¡AYUDA!! Mi cachorro de 2 meses me salta para morderme las piernas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Estoy superagobiada porque tengo una cachorrita de pastor australiano desde hace 7 días. Se llama Wailla y ¡es un amor!

Pero desde hace 4 días se me tira encima cuando la saco a pasear y me muerde las piernas gruñendo bastante fuerte.

Al principio simplemente la mantenía alejada con la correa cuando le daba el arrebato.

Cuando la aparto, intenta morderme y se pone todavía más agresiva.

No tengo ni idea de cómo reaccionar ni de qué estoy haciendo mal para que se porte así.

Por ejemplo: esta tarde hemos ido a la playa y todo iba genial, pero de repente ha empezado a saltarme para morderme. ¡Y otra vez lo mismo esta noche al sacarla delante de casa! No es la primera vez.

¡Casi nunca ladra! Pero ya me había fijado en que les gruñía a sus juguetes. Ya le he quitado uno.

Aparte de los típicos mordisqueos de cachorro, no he encontrado nada parecido por internet.

¿Alguien me puede dar algún consejillo?

😔

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Vcocker
    Vcocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también tengo un cachorro de 5 meses y me he dado cuenta de que los gruñidos no tienen por qué ser señal de agresividad. El mío gruñe cuando está contento, por ejemplo cuando se pone boca arriba o cuando jugamos juntos, pero nunca es nada agresivo. Es simplemente su forma de expresarse y, con el tiempo, vas aprendiendo a reconocer los diferentes tipos de gruñidos de tu perro. También solemos jugar a "pelearnos" y casi no muerde, y eso que con el cambio de dientes a esta edad es normal que ese comportamiento se note más. Con un poco de paciencia, esta fase se pasa bastante rápido.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vaya. Eres de esos dueños, y hay muchísimos, que adoptan a un cachorro demasiado joven sin que nadie les diga que interactuar con otros seres vivos es una necesidad vital para que el cerebro de este animal, que es mucho más social que el ser humano, se desarrolle bien.

A mí nunca me ha pasado lo de que el cachorro me muerda los pantalones, porque los míos siempre han estado acompañados de otros perros con los que jugar a pelearse y que saben gestionar esos mordiscos naturales y necesarios de su especie. Además, siempre juego con ellos a "peleas" con las manos (protegiéndome con guantes de jardinero), algo que les chifla y les enseña a autocontrolar su excitación: en cuanto se pasan de la raya, los dejas plantados. Es la única forma clara de que entiendan qué comportamiento es aceptable.

Los australianos son perros que necesitan muchísimo compartir actividades con otros colegas perros y cachorros; tienes que respetar esa necesidad sí o sí (al menos durante los próximos 2 años).

(Inhibir los mordiscos es fácil. Pero, por un lado, nunca te ganarás el respeto de tu perro —porque no se respeta a quien te impide expresar tus necesidades naturales— y, por otro lado, te arriesgas a que tenga un mal reflejo en el futuro. Un perro que nunca ha aprendido a controlar la presión de su mandíbula puede causar un accidente grave algún día...).

¡Así que manos a la obra! Búscale amigos y, cuando te muerda, vete sin decir ni mu. Pero a los pocos minutos, ponte de rodillas en el suelo e invítale a pelearse con tus manos o con un juguetito para morder. Corta el juego en cuanto veas que cruza el límite y se emociona demasiado.

Traducido del Francés
    Dreyla
    Dreyla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

A mí me pasa lo mismo, adoptamos un pastor australiano de dos meses hace 15 días

Se nos echa encima, nos muerde muy a menudo y hace daño

Intentar que se entretenga con un juguete no funciona, e ignorarlo o salir de la habitación tampoco. Se engancha a los gemelos y gruñe

Es agotador y angustiante. Por otra parte, se lanza a por la comida y se zampa su ración en 20 segundos. Y después parece que se queda con hambre

Si tenéis algún consejo, os lo agradezco

Hola, escribo en este post porque me pasa exactamente lo mismo con mi pequeña pastor australiano de 2 meses, ¿cómo lo habéis hecho vosotros? Porque hace lo mismo: se tira al comedero, engulle y se nos echa encima a morder los pantalones, es un infierno

Traducido del Francés
    Dreyla
    Dreyla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

A mí me pasa lo mismo, hace 15 días que adoptamos un pastor australiano de dos meses

Se nos lanza encima, nos muerde muy a menudo y hace daño

Lo de darle un juguete no funciona, e ignorarlo o salir de la habitación tampoco. Se engancha a los gemelos y gruñe

Es agotador y angustiante. Por otro lado, se lanza a por la comida y se zampa su ración en 20 segundos. Y después parece que sigue muerto de hambre

Si tenéis algún consejo, os lo agradezco

Traducido del Francés
    V
    Virginie mand Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas.

A mí me pasa lo mismo, hace 15 días que adoptamos un pastor australiano de dos meses.

Nos salta encima, nos muerde un montón y la verdad es que hace daño.

Intentar que se distraiga con un juguete no funciona, y pasar de él o salirse de la habitación tampoco sirve de nada. Se nos engancha a los gemelos y gruñe.

Es agotador y angustiante. Por otro lado, se lanza a por la comida y se zampa su ración en 20 segundos. Y después se queda como si siguiera muerto de hambre.

Si tenéis algún consejo, os lo agradezco.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te animo, además de los otros consejos de arriba, a establecer un intercambio real con tu perro. Un diálogo.

Todo empieza por tener paciencia para captar su atención. Cuando lo consigas, ya sea por iniciativa del cachorro o porque tú le invites, crea momentos para compartir. El perro tiene que verte como un compañero, no como un juguete o la prolongación de su correa.

Traducido del Francés
    Aureliie-L
    Aureliie-l Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Que un cachorro mordisquee es algo totalmente normal. No solo hay que aceptarlo, sino que tienes que dejarle que lo haga para que aprenda a controlar la fuerza y la inhibición de la mordida.

Cosas que debes evitar:

- Redirigirle a un objeto para que lo muerda. No solo no aprende nada, sino que encima esto puede hacer que acabe mordiendo más fuerte.

- Reñirle, pegarle, aislarle o ignorarle. En el mejor de los casos, haciendo esto el cachorro solo aprendería la inhibición de la mordida, pero no a controlar la intensidad.

Más info sobre los mordiscos aquí: http://comportements-chien.blogspot.fr/2015/08/chien-qui-mordille-controle-et.html

¡Buenísimo el artículo! ¡Muchas gracias! 😊

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Que un cachorro mordisquee es algo totalmente normal. No solo tienes que aceptarlo, sino que también debes dejar que lo haga para que aprenda a controlar e inhibir la mordida.

Cosas que hay que evitar:

- Redirigirle hacia un objeto para que lo muerda. Con esto el cachorro no aprende nada y, además, puede que hasta le incites a morder más fuerte.

- Reñirle, pegarle, aislarlo o ignorarlo. Como mucho, si haces esto, el cachorro solo aprendería a inhibir la mordida, pero no a controlar la intensidad.

Tienes más info sobre los mordisquitos aquí: http://comportements-chien.blogspot.fr/2015/08/chien-qui-mordille-controle-et.html

Traducido del Francés
    Aureliie-L
    Aureliie-l Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un pastor australiano pequeñito en casa y se porta exactamente igual :)

Fui a clases de adiestramiento y lógicamente lo comenté, ¡y resulta que es de lo más normal!

(Para estar seguro de que es solo juego: el cachorro mueve la cola, da saltitos y corre por todos lados mientras lo hace, sin ningún comportamiento agresivo directo).

Se ve que se les pasa con el tiempo.

Pero claro, de ahí a dejar que lo haga... ¡ni hablar!

En realidad, hay que entender que para el cachorro ¡todo es juego! Era su forma de jugar con sus hermanos antes de llegar a tu casa y es lo único que conoce.

Así que el truco es jugar con tu perro y, en cuanto haga algo que no aceptes (mordisquitos, ladridos, etc.), corta el juego por completo para que entienda que eso no mola y que no es tu forma de jugar.

Mi cachorro me ladra a menudo y, llegados a este punto, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo por completo.

Para los mordiscos: hay que soltar un chillidito (sí, funciona xD), así es como se comunican entre ellos cuando se hacen daño.

Para cuando te muerde las piernas o se te engancha, también hay que ignorarlo y chillar, lo que pasa es que no es fácil andar con un cachorro pegado (¡y esos dientecitos de aguja duelen!), así que apártalo mientras pasas de él y, si insiste, levántalo sujetándolo por la tripa pero agarrando el pellejo del cuello con la otra mano y déjalo solo en una habitación.

No abras hasta que el perro se haya calmado. En cuanto parezca que está tranquilo (cuando dejes de oírlo), abre la puerta despacito, mira si está calmado o no y, si lo está, deja que salga.

¡Un cachorro que muerde duele un montón! En realidad solo está mordisqueando, y si mordiera con la misma fuerza con dientes de adulto, no notaríamos nada. Es que todavía tienen esos dientes tan afilados... Aun así, intento por todos los medios quitarle la costumbre de morder, por elección propia y por miedo a que siga haciéndolo de mayor, aunque me digan que ya parará :)

Eso sí, cuando me muerde o quiere jugar conmigo, lo redirijo a sus juguetes; quitárselos porque les gruñe no creo que sea buena idea, ya que para él no es más que un juego :)

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Yo creo que lo mejor es que intentes distraer a tu cachorro con juguetes para morder para que sustituyan a tus piernas. Así consigues que se distraiga y, a la vez, que pueda morder un poco, que es algo totalmente normal en el aprendizaje de un cachorro.

Si sigue prefiriendo tus piernas (¡es que como se mueven es más divertido!), corta el juego y déjalo un momento solo en otra habitación.

También puedes probar a que juegue con otros perros. Así aprenderá con otros de su especie a no pasarse de la raya y le servirá para desahogarse y soltar energía.

¡Espero haberte ayudado!

Emeline

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!