Cachorra duerme delante de la habitación

B
Benjmarlot Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches a todos!

Tenemos una hembra de pastor australiano de 4 meses y medio. Está acostumbrada a quedarse sola sin nosotros y lo lleva muy bien cuando no estamos.

Pero todas las noches se tumba delante de la puerta de nuestra habitación y no se mueve de ahí en horas. Y eso que tiene su cama a unos 5 metros, que es donde duerme durante el día o a veces por la noche.

No tiene permiso para entrar en el cuarto, así que conoce sus límites y se planta siempre justo en la puerta.

¿Qué significa este comportamiento? ¿Necesita sentirse cerca de sus dueños o se queda ahí en medio por si acaso nos vamos?

¡Gracias por vuestras respuestas, a ver si me aclaráis un poco por qué lo hace!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Benjmarlot Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡La verdad es que le tiene que encantar estar pegada a nosotros! Ponerle la cama ahí estorbaría mucho porque es una zona de paso, y la suya está a solo 2 metros de la puerta de la habitación. Pero bueno, aunque la puerta esté abierta, no entra y se queda fuera. Por la mañana, para que sepamos que quiere salir, ¡se sienta delante, nos mira y se queda esperando!
    Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Cuando Sky llegó a casa, dormía en un cesto en la cocina, pero le habíamos puesto un edredón viejo en el salón, al lado de la puerta de nuestra habitación, y se quedaba con nosotros hasta que nos íbamos a dormir. Y una noche... estaba tan a gusto en su edredón que le dejamos dormir en el salón. Desde entonces, el cesto ha acabado en un armario. No se mueve de allí ni entra en nuestro cuarto aunque la puerta esté abierta. Si a tu cachorro le gusta ese sitio y no pide entrar en tu habitación, ¿por qué no le pones ahí su camita?
    Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perro también duerme delante de la puerta de mi habitación. He probado con varios sitios para él, pero ahí es donde se quiere quedar.

Durante el día, en cuanto me muevo, me sigue. Al principio se ponía hasta detrás de mí cuando fregaba los platos y, si daba UN paso a un lado para pillar algo de los fogones, me seguía y se plantaba justo detrás. Luego volvía al fregadero y otra vez me seguía, se ponía ahí pegado... de verdad que me hacía muchísima gracia.

Menos mal que ya no lo hace tanto, pero en cuanto me pierde de vista porque cambio de habitación, me sigue siempre, al menos el 95 % de las veces (las veces que no viene o no lo hace al momento es porque está comiendo ^^)

Había leído que hay que tener cuidado con todo eso, que creo que puede esconder un problema de ansiedad por separación o algo así, ¿no? Tendría que volver a leer sobre el tema.

Pero bueno, a lo mejor es normal cuando son pequeños y puede que en la mayoría de los casos se les pase un poco con la edad y según van cogiendo confianza con nosotros y en ellos mismos, no sé.

Mi perra también lo hace bastante a menudo. Ahora me da la sensación de que un poco menos.

Si estoy en el sofá y me levanto a por un vaso de agua, ¡hop!, ahí la tengo siguiéndome...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Es un cachorro de lo más normal, solo pide estar con vosotros! Si no le dejas entrar en tu cuarto, ¡al final acabará entendiéndolo solo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perro también duerme delante de la puerta de mi habitación; he probado varios sitios para él, pero ahí es donde quiere quedarse.

Durante el día, en cuanto me muevo, me sigue. Al principio llegaba a ponerse justo detrás de mí cuando estaba fregando los platos y, si daba UN paso a un lado para coger algo de la vitro, me seguía y se ponía justo detrás... y hala, volvía al fregadero y me seguía otra vez, se ponía justo detrás de mí, de verdad que me hacía muchísima gracia.

Por suerte ya no lo hace tanto, pero en cuanto me pierde de vista porque cambio de habitación, me sigue siempre, al menos el 95 % de las veces (las únicas veces que no viene, o que no viene al momento, es cuando está comiendo ^^).

Había leído que había que tener cuidado con estas cosas, que creo que podía esconder un trastorno por abandono, ¿no? Tendría que volver a leer sobre el tema.

Pero a lo mejor es algo normal cuando son peques y quizá, en la mayoría de los casos, se les pasa un poco con la edad y con la confianza que van cogiendo en nosotros y en ellos mismos, no lo sé.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

tu presencia la tranquiliza, al ponerse delante de la puerta está más cerquita de ti y así se entera de si sales de la habitación, lista para darte mimos o simplemente acompañarte... hasta al baño ^^

eso es, les da seguridad estar cerca de sus dueños... ;-)

Las mías, que son labradores, siempre han tenido acceso a nuestra habitación. Me fijo en qué parte de la casa prefieren dormir cuando llegan y lo adapto todo para su comodidad... (al final, son un miembro más de la familia).

Mi primera labrador dormía en nuestra habitación en su camita, y la segunda, desde los 2 meses hasta los 4 meses y 21 días, prefirió dormir debajo de nuestra cama. Ahora va a tener que buscarse otro rincón porque, como está creciendo, cada vez le cuesta más meterse ahí debajo... Tiene una camita en nuestro cuarto para la siesta y otra en el salón.

Todas mis labradores son del mismo estilo (unas lapas), donde estoy yo o donde estemos nosotros, ahí están ellas pegadas a nuestro lado... En la misma habitación, y en cuanto te mueves, te siguen al momento... ;-)

Traducido del Francés
    F
    Fredoo69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi golden hace exactamente lo mismo. No le dejamos entrar en la habitación, así que a veces se queda dormido justo delante de la puerta. No pasa nada, solo hay que tener cuidado para no pisarlo ;-)

(A mí me pasa un montón cuando voy con prisas por la noche, jajaja. El interruptor del pasillo no está al lado de mi puerta)

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo que yo sé, al pastor australiano le encanta estar con sus dueños. Tu presencia la tranquiliza y, al ponerse delante de la puerta, se acerca más a ti y se asegura de enterarse si sales de la habitación, siempre lista para darte mimos o simplemente para acompañarte... hasta al baño ^^

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!