Cachorro de 3 meses rebelde / agresivo

Smaugie2022
Smaugie2022 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Escribo aquí porque llevo algo más de un mes con un cachorro de pastor australiano en casa.

Lo adoptamos con mi pareja cuando tenía 2 meses (y una semanita).

Desde hace un tiempo se me rebela completamente cuando le riño:

Por ejemplo, si se sube al sofá y le digo que no.

Al principio se limitaba a ladrar desde el suelo, pero ahora me enseña los dientes.

O sea, se vuelve incontrolable. Se me tira encima, me ladra, gruñe y enseña los dientes.

He contactado con una educadora canina con la que vamos a hacer clases — en una de ellas, con comida a mis pies, tenía que pellizcar al perro si se acercaba. Cuando lo hice, se me rebeló.

Cuando ella lo vio me dijo: «esto es sumisión directa», básicamente que cuando se rebela así tengo que sujetarlo por el cuello hasta que se someta (sin apretar, solo aguantar) — así que intento aplicarlo, pero me parece que cada vez va a peor. Puede durar fácilmente una hora hasta que el perro se rinde.

Ayer solté un enorme NO con una voz muy grave — el perro se puso en actitud de sumisión meneando el rabo y volvió hacia mí con la barriga pegada al suelo, aunque con un ladrido al final igualmente.

Hoy el gran NO ya casi no funciona, se sigue rebelando.

Me siento una dueña horrible cuando lo someto, pero en esos momentos ya ni me hace caso. No hay manera.

Le comenté mis dudas a la educadora diciéndole que me daba miedo volverlo agresivo, pero me tranquilizó diciendo que solo lo estaba recolocando en su rol.

Esta noche y mañana voy a tener en casa al border de un amigo junto a él, y también se muestra agresivo con él en algunos momentos. Ya he evitado 2 peleas entre ellos calmándolos y regañándolos, pero estoy un poco desanimada la verdad.

Que conste que con mi pareja nunca se rebela hasta ese punto — o sea, puede ladrar, pero si mi pareja se levanta o alza la voz, se somete enseguida.

Así que claramente el problema viene de mí — al principio lo cogía mucho en brazos y lo dejaba subirse al sofá cuando se sentaba y esperaba el «ven», así que seguramente le di demasiado terreno en casa y ya no me respeta. Pero a base de someterlo, me da miedo perder toda su confianza. Ahora incluso me gruñe cuando me acerco mientras está comiendo su hueso. En cambio, con el comedero sí le puedo decir para y se detiene.

Si tenéis algún consejo, os lo agradezco.

También he probado el aislamiento en vez de la sumisión cuando se rebela, pero aunque vuelve tranquilo, a la siguiente regañina vuelve a las andadas.

#me está dando una paliza un cachorro qué vergüenza 🤣

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Smaugie2022
    Smaugie2022 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Solo quería pasarme para daros una pequeña actualización de cómo van las cosas con Smaugie. Nos fuimos al campo 4 días a casa de un amigo que tiene un border collie y le ha sentado de maravilla (y a mí también).

Ya casi no se rebela; lo de los mordisquitos ahora es más bien cuando el juego hace que se le crucen los cables, así que lo calmo y paso de él cuando se pasa de la raya.

Creo que el dragoncito solo necesitaba quemar más energía.

Me lo llevo a correr 2 horas al parque por la mañana y luego damos paseos más enfocados por la tarde y por la noche.

Hemos empezado con sesiones de órdenes, con y sin premios de por medio, y va mejorando día a día.

En lugar de someterlo, simplemente le digo un "no" bien grande cuando hace alguna trastada.

Incluso sin correa obedece bastante bien (a veces se pone cabezón, jaja, pero es normal siendo un cachorro).

En fin, que el mío al menos lo que necesita es gastar energía para poder estar más tranquilo en casa. Se llega a convertir incluso en una bolita de amor.

Mi forma de ver las cosas también ha cambiado: cuando veo que va a "perder los estribos", me lo llevo fuera a correr con la correa, hacemos una sesión de órdenes y terminamos con juegos y mimos; por lo general, así se le pasa.

¡Mucho ánimo a vosotros también! No nos avisan lo suficiente del fuerte carácter que pueden tener estos bichos 🤣🤣🤣

Yo he tenido 3 perros antes y nunca me había tocado un cachorro tan cabezón, pero bueno, la inteligencia también influye.

Traducido del Francés
    Martau
    Martau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Pero qué pasa con estos educadores que no piensan en otra cosa que en someter a los perros? ¡Si es que parece que salen de debajo de las piedras! ¿Estarán todos cortados por el mismo patrón en algún curso a distancia de pacotilla?

Un perro no necesita que lo sometas. Lo que necesita, por encima de todo, es complicidad con su dueño, que tiene que ser un referente sólido y constante, pero también atento y cariñoso. Educar a través del miedo es ir directo al desastre. Un perro miedoso corre el riesgo de morder al más mínimo susto.

Traducido del Francés
    C
    Coribo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

lo que tienes que hacer es seguir una técnica de adiestramiento que puedes hacer tú mismo fácilmente con solo 15 minutos al día,

aquí tienes el enlace para aprender:

bit.ly/3MQxs7y

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Justo, me refería a lo que dijo tu educador, no a ti. Es lo que aclaré en mi segundo mensaje para evitar malentendidos.

Traducido del Francés
    T
    Tessa2022 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento si mi mensaje ha sonado un poco borde. ¡No va por ti! Es que hay cosas que me chirrían un poco. A menudo exigimos más de lo que enseñamos, y es una pena. Nada es innato, ni en los humanos ni en los animales.

Pues sí, un poco borde, sobre todo porque mi mensaje solo reflejaba lo que me dijo la educadora. Compartía esa experiencia para decir que hay tantos métodos como educadores y que no es nada fácil aclararse. Y quería decirle a quien abrió el hilo que no está a solas en esto de sentirse un poco perdida.

No tengo por qué dar explicaciones, pero siempre he considerado a los animales como parte de la familia y no como ****** que pisas en el suelo. Aun así, creo que tengo derecho a intentar entender la situación cuando acabo con el brazo lleno de mordiscos y mis hijas no pueden ni salir porque las ataca. Sí, ya sé que es un juego y que tiene derecho a jugar, pero eso no tiene por qué ser un sufrimiento para nosotros.

¿No es lo más importante que todos estemos bien?

En fin.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Llevo un tiempo dándome cuenta de que es increíble la cantidad de lerdos que hay entre los "educadores", la verdad...

- El cerebro de todas las crías de animales se desarrolla a través del juego, tu cachorro es normal.

- La herramienta para conocer el mundo de un animal que no tiene manos es la boca, tu cachorro es normal.

- El miedo es sano cuando se trata de protegerse de un peligro real, pero cuando se interpone entre el animal y su dueño, no es más que una barrera para la comunicación.

Encárgate tú de todos los "dónde, cuándo y cómo" de sus actividades; ten en cuenta que a esta edad el tiempo de concentración es cortísimo. Haz el esfuerzo de trabajar desde la prevención, proponiéndole esto o aquello, y no a base de represión contra esto o lo otro.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Tessa,

"Con el tema de la comida, a la mía la voy acostumbrando enseñándole que es mi comida. Cuando se la doy, paso la mano por al lado, le quito el cuenco y se lo vuelvo a dar, y lo mismo con el hueso; así ya no dice nada... pero hay que hacerlo a menudo, como todo".

Es un método fatal. No hay nada peor para que acabe teniendo protección de recursos con la comida. Mientras sea un cachorro y no tenga el carácter formado, no te va a decir nada, pero lo que estás haciendo es crear una experiencia de pérdida de recursos. Si quieres que se acostumbre a que estéis tú o el resto de la familia cerca de su comida, tienes que hacer que sea una experiencia positiva para ella y no negativa. Por ejemplo, dándole algo de comer que sea todavía más rico.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

«El problema es que para ella todo es un juego»

¡Al contrario! Aprovecha esas ganas de jugar que tiene para enseñarle cosas, corta cualquier interacción e ignórala cuando tenga un comportamiento que no te guste.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No entiendo por qué un perro debería tener miedo en su casa. ¿Y de qué exactamente?

Desde luego, los métodos de ese adiestrador son bastante cuestionables; no se saca nada bueno educando con miedo. Enséñale las órdenes que quieras asociando la palabra a una acción y no esperes a que el cachorro haga alguna trastada para pillarlo por sorpresa.

Y oye, también puedes cambiar de adiestrador ^^’

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Perdona si mi mensaje parece un poco borde, ¡no es nada personal! Es que lo que se dice me chirría un poco. A veces exigimos más de lo que enseñamos, y es una lástima.

Nada es innato, ni en los humanos ni en los animales.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!