Cachorro muy pequeño para su edad

Pogo01
Pogo01 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Adopté a mi pequeño Pogo hace ya 3 meses. Todo va genial, se ha adaptado superrápido a su nueva casa y ya es uno más de la familia. Es un cachorro de 5 meses con mucha energía, lo saco a pasear entre 2 y 3 horas al día.

Esta tarde he ido al veterinario para ponerle los recordatorios de las vacunas. Todo está bien y está en plena forma, así que perfecto.

El tema es que la vete lo ve "pequeño" para su edad y me dice que seguramente sea un pastor australiano miniatura. La verdad es que con 5 meses solo pesa 10 kg y no es muy alto. Cuando se lo compré a la criadora, me dijo que pesaría unos 35 kg de adulto... Así que estoy un poco perdida... ¿Puede que mi perro pegue el estirón de golpe? ¿Me habrá mentido la criadora?

¡Gracias por vuestras respuestas! 🐶

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Eso es, normalmente son dos razas distintas; gracias Caroline-Eg

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Tienes el pastor americano miniatura (el mini aussie), que salió de una selección de los pastores australianos más pequeños de las camadas para mantener las características... Luego hicieron cruces entre el pastor australiano y el mini americano hasta llegar al estándar del pastor americano miniatura.

Sobre Belpatt, me pasa como a Patou, hay pesos y curvas que no siempre son muy "realistas".

Y hay que tener mucho cuidado con las gráficas de los particulares (ya sean perros con pedigrí o perros de ese tipo).

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tani28700, existen los minis y ese es precisamente el problema: compras el perro pensando que es un pastor australiano estándar y te acabas encontrando con el tamaño de un mini. Lo más seguro es que el fallo venga de los padres. Aunque en el fondo son la misma raza (aunque se clasifiquen como dos distintas), no se suelen mezclar, al revés de lo que pasa con el spitz alemán. Yo creo, y a lo mejor me equivoco, que el padre es un mini fijo.

Habría que ver si los otros cachorros tienen el mismo problema, pero para mí que va a haber una diferencia de entre 8 y 10 kilos respecto a un pastor australiano estándar macho de tamaño pequeño a medio cuando sea adulto. Ahí hay un problema. No es que el perro sea simplemente pequeñito, es que hay algo más.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿pero no existen los pastores australianos miniatura? ¿no hubo un post hace unas semanas? no estoy segura

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Patou 88, para el perro lobo checoslovaco ese es el mínimo del estándar (aunque ya no hay ni un perro que encaje ahí). Sobre el montaña de los pirineos no estoy muy seguro, pero en el caso del pastor australiano están dentro de lo normal (lo que se suele ver de la raza da más pistas). En cualquier caso, sabiendo que tengo un perro que pesaba 9 kilos a los 5 meses y ahora pesa 12, o incluso 11 y medio según la época, dudo mucho que ese pastor australiano llegue a los 20 kilos de mayor. En mi opinión, si llega a los 16 ya irá bien. Ese perro tiene claramente el tamaño de un mini.

Por otra parte, es importante fijarse en estas cosas. Porque está claro que, aunque yo no tuve a mi perro con 2 meses, pesaba 2,5 kilos, así que ese perro debía de pesar 3 kilos o 3,5 como mucho a los 2 meses. Ningún pastor australiano, sea macho o hembra, pesa eso. Además, cuando son pequeños a la gente le cuesta mucho calcular; no sé ni cuántas veces se han pensado que llevaba un perro lobo checoslovaco o un pastor alemán en brazos cuando mi perro hoy en día mide solo 33 cm a la cruz. Pero bueno, este tipo de cosas solo las notas cuando ya has tratado con perros de diferentes tamaños.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

He visto la web de belpatt que puso Mel1 y, aunque sea de tamaño muy pequeñito, debería pesar como mínimo 16 kilos con 5 meses

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

A ver, 10 kilos con 5 meses era casi lo que pesaba mi spitz de los visigodos a esa edad, y hoy en día pesa 12. Que sea de tamaño pequeño vale, pero a ese nivel es imposible. O la criadora te ha mentido (¿llegaste a ver a la madre?) o el perro tiene algún problema. 35 kilos para un pastor australiano adulto, a menos que tenga una obesidad tremenda, es prácticamente imposible también.

Yo personalmente le daría la razón a tu veterinario, sobre todo si el perro no tiene pedigree. No olvides que a los 6 meses, en la gran mayoría de los perros (salvo que sean de raza muy grande), el 80% del crecimiento ya ha terminado. El perro de mi madre con 6 meses pesaba 25 kilos y al año 28-29 kilos. Un perro que pesa eso a los 5 meses, para mí, no debería pasar de los 15 o 16 kilos como mucho de adulto. Teniendo en cuenta que el malinois tiene más o menos el mismo estándar de peso y talla que un pastor australiano (aunque se ven más malinois que se salen del estándar).

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

10 kg con 5 meses me parece poco probable que llegue a los 35 kg de adulto... Los perros no pegan el estirón de golpe, tienen una curva de crecimiento estable.

Te puedes registrar en la web "belpatt" para ver por dónde anda tu cachorro en esa curva de crecimiento.

Yo lo hice con el mío y, según el peso que tenía a diferentes edades, me marcaba que llegaría a los 70 kg, y con 20 meses ya está en ese peso. Así que la curva de crecimiento acertó.

Al ser una raza mucho más común, deberías poder sacar una curva bastante fiable. Y también compararlo con otros perros que estén registrados en la web.

De dogo de burdeos hay muy poquitos, pero de pastor australiano imagino que habrá un montón, que es un perro que está muy de moda.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    35 kg es un tamaño considerable para un pastor australiano, ¡el estándar llega como mucho a los 34 kg...! Seguramente sea de los pequeñitos, pero aun así debería pesar unos 25 kg de adulto (hacia los 2 años). De altura todavía tiene que pegar el estirón, así que no te ralles; si el perro está sano y con energía, lo demás ya vendrá. Los míos también son pequeños para su raza, pero a mí me va de lujo porque me da la sensación de que, por lo que veo a mi alrededor, los perros más grandotes suelen tener más problemas de salud.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tu perro tiene pedigrí?

A ver, es joven todavía, no te alarmes antes de tiempo ^^

Además, no sé cuál es el límite de peso por arriba y por abajo, así que no sabría decirte ^^

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!