Cachorro que le ladra a otros perros

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

A ver, os cuento nuestra situación. Jango, que ayer mismo cumplió 4 meses, no ladra nunca en casa (bueno, a la aspiradora cuando está funcionando :P).

En cambio, en los paseos la cosa cambia totalmente. Se pone a ladrar a otros perros en cuanto ve a uno. También a los niños, a las sillas de ruedas y a los carritos de la compra. Antes también les ladraba a las bicis y a los runners, pero de tanto cruzarse con ellos ha parado; ahora solo se queda mirando cómo pasan, con muchísimas ganas de seguirlos, pero ya no les ladra.

Pero con los perros y los niños no ha habido forma de que cambie. No solo ladra súper fuerte, sino que también pega tirones de la correa para lanzarse hacia ellos y no para hasta que los pierde de vista. Al final, los padres y los otros dueños se apartan de nuestro camino, así que Jango no llega a conocerlos... Sobre todo con los niños, porque perros sí que ve en muchos otros momentos.

Vamos a la escuela de cachorros una vez a la semana (en agosto cierran) e intentamos hacer una o dos veces por semana paseos organizados con perros de la zona para que pueda jugar con ellos suelto. Ahí también les ladra un montón a los otros, pero juega con ellos (y los más mayores le ponen en su sitio cuando no quieren jugar con este peque ^^).

Os escribía para pediros consejo y ver cómo hacer que ladre un poco menos. Supongo que con el tiempo se le pasará, pero es que no lo entiendo. Cuando les ladra a los perros y a los niños no tiene la cola entre las patas, no me parece que tenga miedo, sino que quiere ir de "fuerte", como para impresionar al otro... No sé, por eso os pido alguna explicación o algún consejillo :)

Siento el tostón y ¡gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Natha79 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Mi pastor blanco, que lo adopté con 16 meses, se pone a ladrar y a tirar de la correa en cuanto nos cruzamos con otro perro. Contacté con una etóloga y estuvimos trabajando juntas, pero no hubo mucho resultado. También fui a una escuela canina y lo mismo, seguimos trabajando pero sigue ladrando y tirando, y me cuesta horrores sujetarla. No es agresiva, pero por cómo se porta no podemos llevarla con nosotros como nos gustaría. ¿Me podéis dar algún consejo? ¡Gracias!

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Laukas,

Como te han dicho antes, puede que sea algo instintivo. En etología, a esto se le llama un patrón motor. O sea, que es un comportamiento que ya viene en sus genes, algo innato y "programado" para que aparezca como reacción a ciertos estímulos.

Eso de perseguir cosas y "hacer de pastor" es un patrón motor muy común en algunos perros.

Estate muy atenta a las señales de calma que pueda mostrar tu perro. Sobre todo en cuanto vea algo en movimiento (un perro, una persona, una bici, un coche, etc.). Así podrás entender mejor el estado de ánimo de tu perro.

Lo que cuentas me suena más a que se emociona demasiado. Como todavía es un cachorro, pues claro, eso no ayuda; y que los adultos pasen de él o lo rechacen es un comportamiento de lo más normal en estas situaciones.

Si realmente es que se pone muy nervioso, también es normal que ladre más cuando está atado que cuando va suelto.

Que se le erice el pelo puede tener varios significados.

Puede ser una señal de miedo, de sorpresa, un intento de intimidar o simplemente un subidón de excitación repentino.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! ¿De qué raza es tu peque? Si es un pastor australiano o un border (me baso en tu foto de perfil :s), y si no ladra por miedo ni nada por el estilo, igual es una cuestión de instinto. He leído que, a veces, cuando están en grupo su comportamiento parece que es "jugar a ser pastor", y puede que sea eso lo que le falte: el rebaño. Un pastor australiano o un border (o cualquier otro perro de pastor, vamos) que tenga un instinto fuerte y necesite darle salida, intentará volcarlo en su entorno si puede. Ganas de perseguir a los niños, a los runners, las bicis, intentar agrupar a otros perros, ir siempre con la correa tensa... algunos llegan incluso a hacer lo mismo con los coches en movimiento (y ahí la cosa ya se pone peligrosa :/ ), ladrar a cualquier cosa o persona que se mueva, etc. ¿Por qué no intentas buscar clases de pastoreo por tu zona? Sé que no es fácil para todo el mundo y que no hay en todas partes, pero igual te ayuda. :) Aunque claro, es difícil juzgar a través de una pantalla sin haber visto al perro y tal...

¡Espero que te sirva de ayuda! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Bueno, después de fijarme bien, me he dado cuenta de que pasan varias cosas:

A veces, de paseo con la correa, puede estar supertranquilo de principio a fin sin ladrar a nadie (siempre que no haya perros).

Y otros paseos en los que TODO parece una excusa para ponerse a ladrar. Cuando le da por ahí, tira de la correa a más no poder, se pone a dos patas y, sobre todo, se le eriza un montón el pelo, especialmente si hay otro perro cerca... :/ Entonces, ¿creéis que es miedo? ¿O alguna otra cosa?

En cambio, en los paseos en grupo (si no hay más de 5 o 6 perros), ladra un montón los primeros 10 minutos cuando va suelto, pero luego se calma y se pone a jugar (si los otros quieren, claro xD, que los más mayores suelen pasar de él) y solo ladra cuando algún perro le gruñe a otro o en situaciones así. En general, cuando va suelto en los paseos, ladra muchísimo menos, ¡ya sea a otros perros, a niños o a cosas con ruedas!

Así que, si tenéis algún consejo, soy todo oídos. ¡No me gustaría que este comportamiento se volviera algo crónico y quiero intentar solucionarlo cuanto antes!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Los ladridos pueden tener varios motivos: invitación al juego, aviso de alarma...

En este caso, creo que tu cachorro simplemente quiere jugar con los demás. ¿En qué postura se pone cuando hace eso?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi cachorrito también ladra cuando ve a otros perros, me he dado cuenta de que es cuando tiene ganas de jugar, de saludar. Así que cuando me cruzo con otros perros les sonrío a los dueños y les digo que es un bebé y que lo hace para jugar. Eso sirve para romper el hielo y la gente es mucho más maja y se para encantada para que los perros se "saluden".

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una buena solución :)

Para mí, tienes que observar a tu perro al máximo para dar con la raíz de los problemas 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias :)

Así que voy a fijarme todavía más para intentar entender de dónde viene el tema.

Lo curioso es que se porta exactamente igual cuando va suelto y juega con otros perros. Les ladra y los persigue (a veces da la sensación de que está pastoreando a los demás perros, como si quisiera juntarlos en un rebaño). Cerca de casa tenemos ovejas y solemos pasear por donde está su vallado. Antes se notaba que ladraba por miedo, pero ahora se acerca a la valla, pega "brinquitos" y las olfatea cuando se aproximan. Ahora ya solo ladra para llamarlas (aunque no le funciona muy allá ^^).

Por eso, he pensado que lo mejor es que se junte con otros perros lo máximo posible, tanto con correa como suelto. Así veré si hay diferencias reales en su comportamiento y, si la cosa sigue igual, ya contactaré con algún profesional que me ayude :)

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Hacerse el valiente" puede servir para espantar al otro y es algo que suelen hacer los perros que tienen miedo. Eso es lo que me hace Haï Olly, que ya es adulto... Si el comportamiento viene por miedo, se acaba reforzando porque los "otros" desaparecen de su vista, así que el perro ve que le funciona y se siente recompensado. Por eso, no tiene por qué desaparecer cuando sea adulto; al revés, lo más probable es que se le quede grabado. Así que estaría bien que te asegures de que no es por miedo. También podría ser por pura excitación, pero lo que dices de los que salen a correr me hace pensar más en que es miedo. Tendrías que fijarte bien y darle una vuelta, no dudes en llamar a un buen educador canino. Igual te parece un poco pronto, ¡pero cuando el comportamiento aún no se ha asentado tienes mucho más margen de maniobra!

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!