¿Cómo bajar la reactividad de mi perro con otros machos enteros?

W
Willko Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, Neels es un pastor australiano que hoy cumple 10 meses. Todo iba de maravilla desde que lo trajimos a casa (con 2 meses, de un criadero). Neels veía a bastantes perros, pero por desgracia casi todos eran jóvenes que no estaban muy bien socializados, así que creo que pilló costumbres un poco bruscas; eso sí, nunca con mala leche, es puro nervio el tío.

La cosa siguió así hasta que, a los 7-8 meses, un bóxer macho sin castrar que no era de su grupo de juegos intentó montarlo y se liaron a pelear. No fue nada del otro mundo, nos metimos bastante rápido y para mí el tema estaba zanjado. Pero parece que, desde ese día, Neels se lanza a por los machos enteros (menos a uno, que es su amigo de toda la vida). He preguntado por aquí y por allá y al final decidimos adelantar la fecha de su castración (ya teníamos pensado hacerlo igualmente). Así que Neels lleva ya 10 días castrado.

No lo fío todo a la operación, también estoy trabajando con un educador canino para arreglar los problemas de agresividad hacia otros machos.

Si escribo hoy es, por un lado, para conocer experiencias o consejos de gente que haya pasado por lo mismo (agresividad focalizada en machos, la castración y sus efectos). Por mucho que busco, el tema sale a menudo pero nunca veo cómo termina la historia. Y por otro lado, para contar mi caso e intentar hacer un diario para informar a otros dueños que tengan el mismo problema sobre cómo va evolucionando el mío, por si ayuda o interesa.

En cualquier caso, si tenéis alguna experiencia que contar soy todo oídos, porque la situación me entristece. Los paseos sueltos ahora son más complicados y de momento voy al 100% con correa larga.

Gracias por leerme y espero vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

72 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya irás viendo cómo evoluciona el comportamiento de Neels, pero ten en cuenta que los niveles de testosterona tardan un tiempo en bajar en el organismo, así que no vas a notar cambios de un día para otro necesariamente.

Lo más importante sigue siendo, por supuesto, cómo gestiones tú los encuentros.

Traducido del Francés
    W
    Willko Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, lo primero gracias por sacar tiempo para contestarme. Es verdad que no es exactamente la respuesta que esperaba, pero como digo, cualquier opinión es interesante.

Lo que me dices me tranquiliza en cuanto a que sea algo pasajero, aunque he querido poner todo de mi parte. También entiendo tu postura, pero al final lo hago también por su bienestar, para que los paseos sean más agradables para todos. Me apunto tus sugerencias sobre la confianza. Hasta ahora Neels nunca ha sido miedoso (al revés, es demasiado sociable, incluso un poco pesado), así que estaré pendiente. Además, ya va teniendo una edad en la que creo que podemos empezar a compartir otras cosas para reforzar nuestro vínculo: canicross, bikejoring, rutas más largas...

Por tu parte, ¿has vivido tú o alguien cercano esta experiencia de reactividad con machos enteros?

Traducido del Francés
  • 72 comentarios de 72

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!