¿Cómo hago para que mi perro entienda el lenguaje perruno?

A
Aurianej Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo un pastor australiano de 10 meses. Lo socialicé en cuanto tuvo todas las vacunas... e incluso antes, porque ya vivía con sus hermanos. Pero no hay manera, no pilla los códigos caninos: corre a jugar con perros que quieren atacarle, no se entera de nada y sigue lanzándose a por ellos para jugar. He tenido que sacarlo de situaciones peligrosas un montón de veces y ya no sé qué hacer... por favor, echadme una mano.

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los dos posts anteriores son solo publicidad.

Si tu cachorro se junta a menudo con otros perros, tiene que conocer los códigos caninos.

Así que, o bien es un tema de gestión de emociones como te sugiere Kainate o, como dice Hben, a lo mejor es solo un toque de atención sin peligro real.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Te recomiendo los paseos colectivos de Pole canin para socializar a tu perro! :) www.polecanin.fr

Hola, ¡muchas gracias! Pero no tiene ningún problema de socialización, ve por lo menos a dos o cuatro perros al día y los findes hacemos quedadas perrunas con 13 perros.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Hola! Solo puedo recomendarte este método, que nos ha funcionado superbién con nuestro perro https://1tpe.net/goto.php?dat=kev14800_zenoto_6&tk= ¡Mucho ánimo!

¡Vale, muchas gracias!

Traducido del Francés
    M
    Martitho Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Te recomiendo los paseos en grupo de Pole canin para socializar a tu perro! :)

www.polecanin.fr

Traducido del Francés
    K
    Kev14800 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Solo os puedo recomendar este método, que nos ha funcionado de maravilla con nuestro perro

https://1tpe.net/goto.php?dat=kev14800_zenoto_6&tk=

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo un pastor australiano de 10 meses. Lo socialicé en cuanto tuvo todas las vacunas necesarias... Incluso antes, porque vivía con todos sus hermanos. Pero no hay manera, no entiende los códigos caninos, corre a jugar con perros que quieren atacarle, no se entera de nada y sigue lanzándose para jugar con ellos. He tenido que sacarlo de situaciones peligrosas un montón de veces, ya no sé qué hacer... ayudadme, por favor... ¡Muchas gracias de antemano!
    Hola a todos, me presento, me llamo Julien y acabo de descubrir este foro hoy porque me interesa mucho aprender más sobre los perros y su educación. Soy el nuevo dueño de un pastor alemán y buscaba consejos sobre cómo educarlo. Me vendría genial cualquier consejo extra además de los que ya he visto, pero también quería compartir con vosotros lo que me está funcionando súper bien por ahora. Se trata de un ebook que me descargué, escrito por Caroline Lange, que es educadora canina profesional. Con su método, que está súper bien detallado, he conseguido que mi perro deje de ladrar sin motivo, que era su mayor problema. El libro tiene un montón de trucos sencillos y sobre todo rápidos, porque la idea es educar al perro solo 15 minutos al día. Esa es mi experiencia sobre el tema. Podéis descargar el ebook aquí: https://bit.ly/2yN1AR0. ¡Gracias y que tengáis un buen día!

Reportado

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un último detalle: lo de que vaya corriendo hacia perros que parece que le quieren atacar.

A menudo, los dueños creemos que entendemos mejor a los otros perros que nuestro propio perro, y que pillamos mejor los códigos caninos que ellos mismos. A veces pasa... pero no es lo normal.

Lo que tú interpretas como ganas de atacar en el otro perro, igual no lo es. Y puede que tu perro sí lo sepa y sepa que no corre peligro; por eso insiste de una forma que a ti te parece "peligrosa". Claro, como no he visto la escena, no te puedo asegurar que te equivoques cuando dices que el otro perro quiere morder, pero es algo que yo tendría en cuenta si estuviera en tu lugar. La comunicación entre perros es mucho más sutil de lo que pensamos.

Por ejemplo, una de las trampas típicas en las que caemos muchos dueños es confundir con agresividad lo que en realidad es frustración por ir atados cuando lo que quieren es ir a jugar. De verdad, esa "agresividad por frustración" puede ser muy impresionante: el perro se lanza hasta el final de la correa con los ojos fuera de las órbitas, ladra, gruñe y a veces hasta se gira para morder la correa... ¡o incluso a su dueño (lo que se llama agresión redirigida)! Y sin embargo, la mayoría de las veces es solo que no sabe gestionar sus emociones (la frustración) y no que tenga ganas reales de atacar al otro perro. Muchos de esos perros (no todos, ojo), si los soltases, no atacarían, sino que irían disparados hacia el otro perro para... ¡jugar!

Lógicamente, antes de decirle al dueño de un perro así que lo suelte... ¡hay que estar muy seguro! No es algo que yo recomiende hacer a la ligera.

Pero bueno, te puede dar alguna pista.

Cuando yo me cruzo con un perro que tiene este problema de agresividad por frustración, me doy cuenta porque mis propios perros ni se inmutan ante su agresividad; no tienen miedo porque saben que el otro no es agresivo de verdad... ¡y muchas veces hasta insisten en ir a saludarle!

A lo mejor a tu perro le pasa lo mismo y sigue invitando al juego a perros que a ti te parecen agresivos porque él siente que en realidad no lo son. Claro, sin ver la situación no te lo puedo asegurar, ni mucho menos decirte que le pidas al otro dueño que suelte a su fiera. Pero es una posibilidad que te puede ayudar a entender mejor por qué tu perro se comporta así.

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si se ha socializado bien de pequeño, no hay motivo para que no entienda el lenguaje canino.

Lo más seguro es que sí lo entienda (que sepa qué significan las señales), pero a veces se pone tan a tope que es incapaz de verlas, oírlas o simplemente hacerles caso.

...es igual que cuando un perro se sabe perfectamente la orden de "ven aquí", pero cuando está muy excitado o se queda pillado con algo, es como si se volviera sordo y no pudiera hacerle caso a su dueño.

Para mí, es más un tema de gestión emocional que de falta de entendimiento.

Y bueno, la gestión de las emociones no es precisamente el punto fuerte de los pastores australianos; son una raza muy (demasiado) nerviosa.

Ojo también con el instinto de pastoreo, que es súper típico en los pastores australianos y a veces parece juego pero no lo es. El perro se pone a correr detrás de otros perros, ladrando a tope, y trata de pararlos dándoles "bocaditos" en el cuello o en las patas de atrás, como si fueran ovejas. Cuando hacen esto, se obsesionan tanto que pasan olímpicamente de lo que el otro perro les esté diciendo, aunque el "objetivo" se esté cabreando o se ponga agresivo. En estos casos, hay que frenar al perro antes de que se meta en el papel y pierda el control por completo.

Al final no hay trucos: para que tu perro mejore sus habilidades sociales, tiene que juntarse con otros, ya sea con correa larga o suelto. Tienes mil opciones: pipicanes, paseos grupales organizados por un educador (que es lo mejor), grupos de Facebook para quedar... tienes varias formas de que conozca a otros perros.

Pero ojo, para que aprenda de verdad, no lo juntaría con cualquiera ni de cualquier manera.

A tu perro le vendría genial estar con adultos que sean tranquilos y tengan seguridad en sí mismos. De esos que no le siguen el rollo cuando quiere jugar a lo loco, sino que saben pararle los pies sin pasarse de agresivos. Es mejor eso que juntarlo con perros jóvenes que solo quieran juerga y le pongan más nervioso todavía. Lo ideal sería que estas quedadas fueran por el campo, caminando, en vez de estar parados en un parque o un descampado. Así se centrará más en oler y explorar el entorno que en los otros perros, estará más calmado y podrá "leer" mejor a sus compañeros.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo un pastor australiano de 10 meses. Lo socialicé en cuanto tuvo todas las vacunas necesarias... incluso antes, porque vivía con todos sus hermanos. Pero no hay manera, no entiende los códigos caninos: corre a jugar con perros que quieren atacarle, no se entera de nada y sigue lanzándose a jugar con ellos. He tenido que sacarlo de situaciones peligrosas muchas veces y ya no sé qué hacer... echadme una mano, por favor. ¡Muchas gracias de antemano!

Eso de sacarlo de situaciones peligrosas... ¿lo eran todas de verdad? No lo sé. Quizás dejar que se las apañe solo a veces le ayude a aprender (así es como aprendemos todos), pero es verdad que vas a tener que saber evaluar cuándo hay riesgo real y cuándo no.

Dejarlo con perros que ya conoce y que le conocen a él sería seguramente el camino a seguir.

Y no andar probando con desconocidos, siempre con desconocidos. Al menos no al principio.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puedes buscar por Facebook o por internet grupos de paseos cerca de tu zona o preguntar en algún club canino si hacen clases de obediencia o de relax.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!