Culpabilidad por la eutanasia de mi perro

A
Ali62 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Gracias por aceptarme en el foro.

Me he registrado para conocer testimonios de personas que hayan pasado por la eutanasia de su perro.

Mi pastor australiano tiene 11 años, hipertrofia cardíaca y una enfermedad autoinmune que le ataca las mucosas.

Le ha salido una úlcera en la pata que se la está deformando por completo; la he ido manteniendo unos meses a base de antibióticos y analgésicos, pero la úlcera se infecta demasiado y el veterinario teme que acabe en una septicemia.

Lo que más nos duele es que ella todavía está bastante alerta. Está muy cansada, claro, pero sigue reaccionando cuando ve la correa o el cuenco de la comida...

Queremos acompañarla en sus últimos momentos hasta el final, pero esta dichosa culpabilidad pesa muchísimo...

Gracias a los que queráis compartir un poco de vuestra historia conmigo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • RosalieDesBois1
    Rosaliedesbois1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, este viernes voy a acompañar a mi Gaspard en su último viaje. Tiene 18 años, ya solo pesa 6,5 kg y el veterinario me ha dicho que ya no se puede hacer nada más. Desde que sé la fecha, no dejo de darle vueltas. Intento darle muchísimos mimos, lo saco al jardín, por donde tanto le gustaba correr. Duermo con él y me gustaría que se quedara dormidito aquí en casa. Me siento fatal y me da pánico que llegue el viernes. Lo quiero muchísimo, ha sido el compañero perfecto, un amor de perro. 

Sé que es lo mejor para él, pero se me rompe el corazón. Después lo incineraremos para que esté conmigo para siempre.    

Hola, te escribo porque tu post me ha llegado al alma, ya que he pasado por lo mismo que tú. Hoy mismo he acompañado a mi bueno de Jasper, un beagle, en su último viaje. No sé cómo te habrá ido a ti, ¡pero yo estoy destrozada! Sé que tomar esta decisión era lo correcto, pero sigo muy afectada por lo duro que fue el momento antes y mientras se quedaba dormidito... ¿Y tú? ¿Cómo te fue todo? ¿Después de un mes sigues igual de hundida?

Traducido del Francés
    T
    Taloches29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, este viernes acompañaré a mi Gaspard en su último viaje. Tiene 18 años, ya solo pesa 6,5 kg y el vete me ha dicho que ya no se puede hacer nada más por él. Desde que sé la fecha no puedo dejar de pensar en ello ni un segundo. Intento darle muchísimos mimos, lo saco al jardín por donde tanto le gustaba correr... Duermo con él y me gustaría que se durmiera aquí en casa con nosotros. Me siento culpable y me aterra que llegue el viernes. Lo quiero muchísimo, ha sido el compañero perfecto, un amor de perro.

Sé que es lo mejor para él, pero se me rompe el corazón. Después lo incineraremos para que se quede conmigo para siempre.

Traducido del Francés
    Chanel
    Chanel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando leo todos vuestros testimonios se me parte el alma... si algún día me toca pasar por algo así con mi perra, no creo que sea capaz de superarlo nunca.....

Traducido del Francés
    J
    Jeanjimenez Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Tu mensaje me ha hecho retroceder en el tiempo. Hace ya cinco años y medio que mi Black, un labrador de 12 años, nos dejó. Tenía un osteosarcoma en el hombro y estaba sentenciado; yo le había prometido que nunca sufriría. Era mi hijo perruno, teníamos una complicidad que no he tenido nunca con nadie más. Ese día que se negó a caminar porque le dolía, lo miré y fue como si me estuviera diciendo que ya era hora de cumplir mi palabra. Así que necesité la ayuda de mi mujer y de mi hijo para sacar el valor de llamar al vete para que viniera a casa. Nos quedamos en casa toda la tarde y lo mimé como nunca; sabía que jamás saldría de mi corazón.

A las siete de la tarde llegó el vete y acomodé a Black en su sofá, donde solía dormir, sobre una sábana blanca. Mientras estaba en mis brazos, el vete lo ayudó a descansar y se quedó dormido tranquilo.

Lo más duro fue verlo irse.

Pero mi Black siempre está en mi corazón y me dejó tantos recuerdos que no lo olvidaré nunca.

Desde entonces llegó su sucesor, se llama Jack y también es un labrador negro. No hace que me olvide de Black, pero me da tanto como él; es él quien sigue su camino y hace que el amor continúe.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al igual que Piotr06, al tomar esta decisión tan dolorosa, le has hecho un último regalo de amor.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo, de verdad, me da una pena enorme.

He pasado por lo mismo un montón de veces.

No te sientas culpable para nada.

Sería un egoísmo total por tu parte no poner fin a su sufrimiento solo por querer seguir teniéndolo a tu lado.

Es duro, durísimo, y a mí cada vez me deja destrozado.

Pero piensa que es el mayor acto de amor que puedes tener por tu compañero.

Traducido del Francés
    Chanel
    Chanel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, creo que es una de las decisiones más difíciles de tomar. Tienen un hueco tan importante en nuestras vidas y son una parte fundamental de la familia... pero creo que dejarle sufrir es algo insoportable. Hay que ser capaces de aceptar que se vaya; es muy duro dejarle marchar, pero por desgracia es la mejor decisión. Mucho ánimo... fanny

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vaya mel1, se me había pasado esta noticia tan triste, no me lo puedo creer 😢😞

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí también me tocó pasar por eso y, la verdad, no sentí nada de culpa. ¡Mucha rabia, eso sí! Porque mi perro era jovencísimo. Pero en ningún momento me sentí culpable de verdad, aunque tuviera esa sensación de haber matado a mi perro (que, en parte, es verdad). Pero es que verlo sufrir era insoportable.

Llega un punto en que, cuando no hay cura y el perro sufre a diario, sería inhumano y superégoísta dejarle sufrir así esperando a que se muera solo. Luego ya depende de ti si es para ahora, para dentro de dos días, dos semanas o más adelante. Lo que te puedo decir es que esperar no va a cambiar nada; hoy no estás preparado y dentro de quince días tampoco lo estarás. Uno nunca está listo para eutanasiar a su perro, pero cuando toca, toca. Tienes que pensar en él por encima de todo.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, Ali,

Si tu vete te lo recomienda, es porque sabe que a partir de ahora la enfermedad le va a causar demasiado sufrimiento. Nada te impide pedir una segunda opinión médica.

Desde mi punto de vista, y aunque para nosotros siempre sea un mazazo, dejarle ir antes de que sufra demasiado es para mí una prueba de amor y de respeto.

Si lo piensas bien, con los humanos hacemos lo mismo. La única diferencia es que ponemos muchísimos medios para mantenerlos con vida con un sufrimiento moderado. Pero he vivido de cerca bastantes casos en mi entorno como para asegurarte que, cuando el dolor ya no se puede controlar, el personal médico ayuda a los enfermos a descansar. Y menos mal.

Mi hermano tuvo que dejar ir a su perro y hace poco me decía que llevarlo a que lo durmieran cuando todavía le estaba haciendo fiestas en la mesa del vete era insoportable... Pero, ¿habría sido más aceptable verle sufrir a diario?

Mucho ánimo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!