El más grande de la camada
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Cualquier buen etólogo será el primero en decirte que a un cachorro no hay que sacarlo nunca de su entorno familiar antes de las 8 semanas y que lo suyo es esperar a que termine la socialización primaria, que es más o menos sobre la semana 12.
Un buen criador elegirá él mismo el cachorro que mejor se adapte a tu estilo de vida según su carácter, igual que no dejará que los cachorros se vayan con 8 semanas y solo trabajará con una raza.
Y para responder a la pregunta:
¿Qué piensas? ¿Y el más grande con 5 semanas será por fuerza el más grande de adulto?
¡No tiene por qué! Una de mis perras era la más canija de la camada. Dos años después, ya había pasado en peso y tamaño a uno de sus hermanos, que era el más "grandullón" al principio. Y cuatro años después, sigue siendo así.
Etólogo y criador desde hace 30 años, incluso entrena animales salvajes para películas... qué rápido juzgáis por aquí...
Lo siento, pero opino lo mismo que Docline... es una pena que venda a los cachorros con 8 semanas porque parece un profesional muy serio.
Gracias por tu corta y pega de Google, pero lo que me interesa de venir aquí son opiniones y experiencias personales. No te lo tomes a mal, de verdad, no hay ninguna agresividad en mi respuesta, pero es que ya he leído muchísimo por internet. Solo me gustaría conocer las vivencias de personas que se hayan quedado con el perro más grande de una camada o que lo hayan seguido de cerca.
¡Muchas gracias!
Es etólogo y criador desde hace 30 años, hasta entrena animales salvajes para películas... Qué rápido juzgáis por aquí...
¿Un criador con buena reputación y que se quita de encima a los cachorros a las 5 + 3 = 8 semanas? Buf, buf, buf...
El cachorro más grande de la camada puede que sea el más glotón; seguro que ha ido apartando a los demás para comer más. Muchas veces, el más pequeñajo no sabe buscarse la vida y, por eso, no ha comido lo suficiente. Lo mejor es que elijas un cachorro de tamaño medio, porque no es ni un ansioso ni un debilucho, y sabe compartir. Los abusones glotones o los canijos te acabarán dando más quebraderos de cabeza que alegrías. ¡Buenas noches!
16 comentarios de 16