La soledad y el pastor australiano

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos

Tenemos una bolita de pelo de 2 meses que llegó a casa hace una semana; la verdad es que va bastante bien por ahora; algún que otro descuido pero nada grave; he leído que el pastor australiano no lleva nada bien lo de estar solo, pero cuando nos vamos a currar se tiene que quedar solo sí o sí. Este sábado al mediodía nos vamos a casa de unos amigos, así que se va a quedar solo en casa (con las dos cobayas). No me lo quiero llevar porque donde vamos hay niños y todavía es muy peque para que le estén dando la lata todo el rato.

¿A esto se le llama soledad o es cuando el perro se queda solo de verdad todo el tiempo? Es que no podemos llevárnoslo a todas partes.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Nosotros tenemos dos pastores alemanes que se quedan solos durante el día! Y sí, trabajamos ;)

Para que se acostumbraran, nos cogimos unos días de vacaciones para que se hicieran a la soledad poco a poco, ¡pero con paso firme!

El resultado es que no hemos tenido ningún problema, para nada son destructores, pero eso sí, cuando vuelves tienes que sacarlos a pasear por lo menos una hora, porque si no el perro te va a dar a entender que no está feliz.

Lo de tus amigos se puede entender, pero también te toca a ti repartir el tiempo entre ellos y tu perro, porque no puedes imponerles tus perros a tus amigos, ni tampoco puedes obligar a tu perro a estar siempre solo por tus amigos.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

LOS POSIBLES DESTROZOS.

Sobre todo, no castigues al perro si ha hecho algún destrozo: si lo haces, el perro va a asociar el castigo con tu vuelta a casa y no con lo que haya roto.

Ignóralo y recógelo todo cuando no te esté viendo.

Si hay destrozos, se ignora al perro...

Si no ha roto nada, felicítalo después de dejar pasar un ratito (después de haber soltado tus cosas tranquilamente): esto hace que el perro asocie el premio a que se ha portado bien y no a que acabas de llegar.

Usa este método de recompensa tras ausencias muy cortas para que pille la relación entre el premio y el buen comportamiento: es puro condicionamiento...

Poco más que añadir. Si quieres que evite las trastadas al máximo, quita todo lo que sea delicado de la habitación donde lo dejes y ponle un montón de juguetes a mano.

Los pastor australiano son perros muy apegados a su dueño y se encariñan rápido, así que hay que enseñarles cuanto antes a gestionar el desapego y la soledad, siempre de forma progresiva.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿CUÁNDO ENSEÑARLE A ESTAR SOLO?

Si pillas un cachorro durante las vacaciones, tienes que acostumbrarlo pronto a quedarse solo: ¡no esperes al día antes de volver al curro para enseñarle!

CUANDO TE VAS DE CASA.

Lo que tienes que evitar a toda costa es crear un ritual de salida, es decir, no hagas cosas que le den pistas de que te vas: ponerte el abrigo, despedirte de tu perro con mil mimos (es la mejor forma de que se ponga más ansioso)... Hay que planear la salida y no ponerse a jugar con él justo antes, por ejemplo; lo más fácil es pasar de él unos 15 minutos antes de irte.

El perro no tiene que notar que te vas a ausentar. Si te sientes culpable por dejarlo solo, él lo va a notar y se pondrá nervioso antes de que salgas.

Que te vayas de casa tiene que ser algo natural para el perro.

Al principio, tienes que dejarlo solo durante ratitos cortos para que entienda que siempre vuelves. Para que el perro pase el rato, déjale algún hueso de cuero para morder o sus juguetes. También puedes darle una "misión": dejarle algo para que lo cuide (un jersey, un bolso...)

Evita encerrar al perro en una habitación en la que no suela estar para limitar los destrozos: se lo tomará como un castigo. ¡¡¡Tampoco hace falta que dejes todas las puertas y ventanas abiertas de par en par para que tenga más sitio!!!

CUANDO VUELVES A CASA.

¡Tú estás feliz de verlo y él también de verte a ti!

Aun así, tu vuelta no debe convertirse en una fiesta exagerada: tienes que calmar al perro y dejar que se relaje, incluso ignorarlo si hace falta. Cuando ya esté tranquilo, puedes acariciarlo. Ten en cuenta que el perro se va preparando para recibirte: si tardas en entrar, empezará a hacer de las suyas y a romper cosas...

Una vez que ya controle lo de quedarse solo, ya podrás permitirte ser más cariñoso al llegar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

A este pequeñajo vas a tener que ir enseñándole a quedarse solo poco a poco. Aquí tienes un artículo que te puede venir muy bien:

"Hay dueños que no ven la utilidad de enseñar a su perro a estar solo, pero, ¿qué dueño está siempre metido en casa?

Además, un perro tiene que poder quedarse solo sin ponerse a aullar como un loco o a hacer destrozos en cuanto te vas... No porque pegues la oreja a la puerta durante cinco minutos y no oigas nada significa que el perro no sea capaz de pasarse el resto del día ladrando: es la mejor forma de acabar teniendo líos con los vecinos.

Por otro lado, si el perro no es capaz de quedarse solo, esa ansiedad se verá reflejada en su comportamiento y pueden aparecer ciertos problemas (automutilaciones, destrozos...)

Traducido del Francés
    M
    Mayalita Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! Tengo una pastora australiana preciosa de 10 meses y lo de quedarse sola nunca ha sido un problema para ella. ¡Eso sí, siempre que sea un tiempo razonable, claro! Se queda sola todos los días de la semana unas 3 o 4 horas como mucho y lo lleva súper bien. En cuanto llegó a casa, le fuimos enseñando poco a poco a quedarse sola. Nos íbamos 5 minutos, a veces solo los niños o yo, a veces todos, y lo hacíamos con total naturalidad, sin despedidas dramáticas ni montarle una fiesta al volver. Fuimos aumentando el tiempo progresivamente y nunca hemos tenido problemas. Por supuesto, aparte de cuando no estamos, tiene sus buenos paseos, juegos, etc. ¡Así que cuando se queda sola, se queda frita! Con esto quiero decir que, en mi opinión, si el tiempo que el perro está solo es razonable, es algo totalmente manejable. Por desgracia, no podemos llevarnos a nuestros peludos a todas partes con nosotros... Por otro lado, igual sería buena idea que te pudieras llevar a tu peque a casa de tus amigos el sábado. Así conocería otros sitios, a otras personas, niños...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Liubow, cuando posteas es o para decir "ni idea, mi perro no hace eso, dejo que respondan los demás" o para cabrearte...

Por lo demás, es normal que también tengas tu propia vida fuera de tus animales, Sandra, por desgracia no se puede compartir todo. Pero mejor ve poco a poco y no lo dejes solo 3 horas ya desde la primera vez.

La soledad es un mundo para cada perro. De mis dos perros, tengo una a la que le da exactamente igual estar rodeada de humanos, perros, gatos o juguetes cuando no estoy (se tumba en su cama en mi cuarto y se queda frita todo el rato) y el otro que lo aguanta mejor si está con perros o gente y si le dejo algo para entretenerse, porque todavía no ha pillado eso de quedarse tranquilo en cuanto me voy.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, pero si es que acaba de cumplir los dos meses... ¿No lo va a dejar 3 horas? Si tienes un cachorro, tienes que ir poco a poco y no soltarlo así de golpe.

En fin, es mi opinión, pero yo en tu lugar no lo habría dejado solo así sin ninguna preparación...

Para mí, si tengo un cachorro me hago cargo de él hasta que sea capaz de quedarse solo. Mi tía se llevaba al suyo a todos lados y le enseñó a estar solo progresivamente. Y si a la gente no le parecía bien que fuera con el perro, pues mala suerte, no iba ;).

Ella decía que si tienes un animal te tienes que ocupar de él y que eso también implica sacrificios, pero es algo que ya sabes cuando lo coges. Y ahora se queda solo perfectamente y ya pueden salir por ahí sin él ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo un pastor australiano, trabajo y el mío se queda solo en casa 7 horas como mucho. No rompe nada y es un perro muy equilibrado, PERO, y esto es importantísimo sobre todo con esta raza, es ABSOLUTAMENTE necesario que queme muchísima energía, porque son muy activos.

Si le das lo que necesita para cansarse física y mentalmente, te irá bien... unos 6 o 7 km de caminata al día, obediencia o lo que sea.

Es verdad que, puestos a elegir, prefieren que estemos en casa, pero saben quedarse solos siempre que les enseñes desde bien pequeñitos y muy poco a poco... dejarle solo 5 minutos, luego 10, luego 15, etc.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo siento, ¡pero es que esto ya es pasarse!

¡Ya se quedan solos desde el momento en que te vas con tus amigos!

Que trabajes no pasa nada, está claro que tienes que ganar dinero,

pero que encima te vayas a menudo con tus amigos y que, además, no acepten a tus animales por lo que sea... ¡eso ya es el colmo!

Ya se sabe, ¡los pastores australianos no soportan la soledad!!!!!!!!

Así que hay que estar con ellos lo máximo posible y no andar desapareciendo para ver a "amigos".

Y las cobayas también necesitan atención y presencia humana,

¡los animales también necesitan estar acompañados!

Podrías al menos llevártelos...

En fin, es mi opinión, pero si hay sitios a los que no puedo llevar a mi perro, lo siento mucho, pero paso del lugar y de la gente y me quedo en casa con mi perro.

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!