Llamada y adolescencia

Y
Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Vuelvo a pasarme por aquí para preguntaros por mi pastor australiano, que ya tiene poco más de 7 meses.

Por desgracia, desde hace unos días me he dado cuenta de que le cuesta volver cuando le llamo. Me da que está empezando con la edad del pavo.

En casa o en las clases de obediencia me hace caso a la primera. Hasta hace nada fuera también era así, salvo alguna excepción puntual (gatos, otros perros o gente).

He tenido mucho cuidado hasta hoy: siempre le felicito cuando vuelve, le doy su premio y no le ato sistemáticamente cada vez que viene para evitar que asocie la llamada con que se acaba lo bueno y le pongo la correa.

Pero el caso es que ahora soy yo el que acaba corriendo detrás de él con el GPS en la mano cuando se termina el tiempo del paseo. Y en la única vez que me hace caso y viene, le tengo que atar porque ya toca volver a casa. (No os voy a engañar, me frustra un montón no poder jugar con el perro porque prefiere irse corriendo por el bosque...).

¿Algún consejillo? ¿Creéis que es simplemente un tema de la adolescencia? ¿Debería llevarlo atado mientras le pase esta etapa?

¡Que tengáis un buen día!

Yo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jajaja, me he acordado de esta conversación esta mañana.

Estaba esperando en el paso de peatones y llega una mujer con un perrete; ya los había visto venir de lejos y el tío iba tirando de la correa hacia un lado. Llegan a mi altura y entonces le eché un ojo al perro porque soy una curiosa, y justo en ese momento se giró y me miró. En un segundo le vi la alegría en los ojos, no me dio tiempo ni a apartar la mirada ¡y me saltó encima con las patitas para decirme "¡ey, hola!"!

La dueña ni me dirigió la palabra, parecía que estaba ya un poco de vuelta de todo con su perro.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una amiga que adora a mi perra y le da una de cal y otra de arena sin ni siquiera darse cuenta ^^

Hace de todo para ponerla a tope y luego: "¡ay no! ¡no, no, no! ¡no saltes! ¡tumbada!". A ver, alma de cántaro, que me acabas de dar un pellizquito en el culo riéndote, ¿no? ¿Cómo quieres que me lo tome? Que soy una boxer, oye, hago lo que puedo ;-)

Típico total.

En nuestro parque ya lo sabe todo el mundo: saca la rodilla o haz lo que quieras. Si tu estrategia es pasar de ella, pues ignórala, pero si la quieres apartar, ¡apártala bien! Rodilla, pie... es una perra robusta. No hagáis las cosas a medias, porque si no, le das más juego y se viene arriba.

Dicho esto, muy poca gente la aparta. Yo diría que por lo menos al 75% de la gente le encanta recibir tanto cariño.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una amiga que adora a mi perra y le da una de cal y otra de arena sin darse cuenta siquiera ^^

Hace de todo para revolucionarla y luego se pone en plan: "¡ay, no! ¡no, no, no! ¡no saltes! ¡tumbada!". A ver, ya, pero ¿no me acabas de pellizcar el culo riéndote? ¿Cómo se supone que me lo tengo que tomar? Que soy una bóxer, ¿eh?, hago lo que puedo ;-)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A la gente le cuesta un mundo ignorar a un perro, es que es de locos. Ya sea porque les encantan, los odian o les dan exactamente igual, parece que todo el mundo se siente obligado a dejar claro que se han dado cuenta de que el perro está ahí. Tienes a los que se agachan al momento y estiran la mano... y a otros que, al revés, casi levantan los brazos al cielo del miedo (a que el perro les coma las manos, yo qué sé). Mucha gente se pone a hablarle al perrete mucho antes de dirigirle la palabra al dueño, y si hay un error de manual, es precisamente ese.

Lo ideal sería que la primera persona con la que hables sea el responsable del perro.

Está claro y todos sabemos que nuestros perros nos ven venir de lejos. Y según su carácter, van a reaccionar a lo que les "propongas" delante. Mi perra no le saltó ni una sola vez al etólogo cuando vino a casa. ¿Por qué? Pues porque entró seguro de sí mismo, con una postura recta pero relajada, sin mirarla ni decirle nada, así de simple.

Habría que correr la voz de verdad: si no quieres contacto con un perro, ignóralo.

Los humanos somos de lo que no hay... entre el runner de turno cabreado que le pegaría una patada al primero que se le cruce, y la abuelita esa tan frágil pero tan maja que se muere por acariciar a tu cachorrón de 20 kg que parece que lleva muelles en las patas. En fin, que tenemos para rato.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

hasta me da la sensación de que solo les salta encima a los que se sienten halagados por ello

En cualquier caso, confirmo que, para mi sorpresa (la verdad), la cosa parece ir por ahí con mi perra. Me alucina cada vez que pasa.

También te puedo confirmar, y de nuevo me sorprende un montón, que es capaz de oler a un adulto "consentidor" a cientos de metros. Ayer me la volvió a liar. Estábamos lejísimos de "Pascale", su humana favorita de ahora mismo. ¿Será su perfume o qué será? Pero a 200 o 300 metros por lo menos, puf. Sana desaparece.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No recuerdo que mi pastor australiano tuviera la típica crisis de la adolescencia (con otros perros sí, me acuerdo de que había que apretar las tuercas y no pasarles ni una desde el momento en que su cerebro se desarrollaba lo suficiente como para darse cuenta de que podían intentar dejar de obedecer).

En cambio, a Hiami todavía le tienta de vez en cuando saltar para demostrar su cariño (a gente que quiere mucho pero que ve poco). No siempre es fácil poner voz seria para decir "patas al suelo" si la persona que tienes delante acepta que le ponga las patas en la barriga; pero la mayoría de las veces la gente entiende que tiene que seguirme la corriente con esta norma y evitan seguirle el juego con sus saludos tan efusivos hasta que no tiene las "patas al suelo". Por suerte, nunca lo hace con gente mayor ni con niños (de todas formas, es algo que trabajé mucho cuando era pequeño), incluso me da la sensación de que se reserva los saltos para la gente a la que le hace ilusión; pero hasta los adultos que están en plena forma y a los que les gustan los perros saltarines pueden poner mala cara los días de lluvia y barro...

Traducido del Francés
    F
    Fredoo69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yoyolut: ¿Le das órdenes a tu perro cuando va suelto? (que no sean el "ven").

Yo siempre soltaba al mío muy temprano por la mañana y tarde por la noche cuando era cachorro. Básicamente porque había menos peligro (coches, ruidos, etc.) y pasaba menos gente (a mi golden le flipaba saltar encima de la gente). Por la tarde solía ir con correa normal y la larga la dejaba solo para el bosque.

Mi golden no tuvo una llamada casi perfecta hasta que cumplió el año y medio. Antes de eso, las pasé canutas.

Tenía que estar con mil ojos todo el rato: perros, gatos, niños, mujeres con vestido (vete a saber por qué, eran sus presas favoritas, jaja).

Por la noche, sobre las 00:00, aprovechaba para enseñarle el "stop" y el "quieto" antes de los pasos de cebra, por ejemplo. Lo hacíamos en cada paso de cebra que cruzábamos. Quería que se volviera algo instintivo para él.

De vez en cuando le pedía que se sentara o se tumbara, ya fuera con la voz o con gestos en cuanto me miraba.

No tires la toalla en cualquier caso y, como te han dicho antes, no tengas miedo de quitarle la correa larga, porque si no, no lo harás nunca. Además, siempre es más fácil enseñarles cuando son cachorros.

Traducido del Francés
    Floheloma
    Floheloma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un golden retriever de un añito que acude superbién a la llamada cuando estamos los dos solos de paseo, pero en cuanto ve a alguien a lo lejos, si lo ve antes que yo, estoy vendido. Por mucho que lo llame o grite, no hay nada que hacer: sale disparado hacia la persona y le salta encima a lo bruto. No lo hace con mala intención, solo es para saludar. La cosa va más o menos bien si a la persona le gustan los perros, pero si no es así, me cae una bronca de cuidado. Viendo un reportaje en la tele sobre perros detectores de drogas, decían que para adiestrarlos solo jugaban con ellos cuando encontraban la droga, ese era su premio. Mi perro recibe chuches cuando viene cuando lo llamo, pero en cuanto ve a alguien, la comida deja de importarle. Así que voy a probar otra cosa: como solo puedo comprarle juguetes muy resistentes porque si no los destroza en un minuto, ya no puede jugar con los que pitan, y eso que le encantan. He comprado un juguetito con sonido que me voy a meter en el bolsillo; cuando intente escaparse para ir a saludar a algún transeúnte, sacaré el famoso juguete e intentaré que vuelva con eso. Por supuesto, si vuelve, podrá jugar un rato, pero sin dejárselo demasiado tiempo, porque si se tumba a morderlo, estamos fastidiados: juguete destruido. ¡Ya os contaré si funciona!

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Gracias @Bobkat. Es buena idea, pero te confieso que a las 8 de la tarde en el bosque no pasa ni el apuntador :-D Ya de por sí no suele haber mucha gente, pero a esas horas menos todavía...

Fui a un mercadillo de Navidad... una pesadilla... entre los ladridos y que saltaba encima de la gente que le hacía un poco de caso, no tuvo ninguna gracia...

@Energiesaulaire, la ventaja es que tu shiba no pesa 20 kilos

😁

Ya, pero pesa 13 kg igualmente. Y el problema, como me dicen algunos colegas, es que viene lanzada en horizontal con muchísima velocidad.

A día de hoy:

1. Tiró al suelo a una señora mayor en invierno. Una vez en el suelo, se puso a tironear de su pelo.

2. Casi tira a un chaval de unos 10 años por un pequeño barranco.

3. Es un peligro total con los niños de 4 o 5 años o menos, porque tienen muy poco equilibrio. Lo que me da miedo es que tengan una caída fea (conmoción cerebral, etc.).

Traducido del Francés
    Y
    Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me sangran los ojos con mi propia ortografía :-S... Menos mal que a mi perro le da exactamente igual :-D

Sí, sí, os confieso que ahora mismo cualquier excusa es buena para educarlo, y como ya llega la Navidad, vamos a tener unos cuantos conejillos de indias :-D

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!