Llamada y adolescencia

Y
Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Vuelvo a pasarme por aquí para preguntaros por mi pastor australiano, que ya tiene poco más de 7 meses.

Por desgracia, desde hace unos días me he dado cuenta de que le cuesta volver cuando le llamo. Me da que está empezando con la edad del pavo.

En casa o en las clases de obediencia me hace caso a la primera. Hasta hace nada fuera también era así, salvo alguna excepción puntual (gatos, otros perros o gente).

He tenido mucho cuidado hasta hoy: siempre le felicito cuando vuelve, le doy su premio y no le ato sistemáticamente cada vez que viene para evitar que asocie la llamada con que se acaba lo bueno y le pongo la correa.

Pero el caso es que ahora soy yo el que acaba corriendo detrás de él con el GPS en la mano cuando se termina el tiempo del paseo. Y en la única vez que me hace caso y viene, le tengo que atar porque ya toca volver a casa. (No os voy a engañar, me frustra un montón no poder jugar con el perro porque prefiere irse corriendo por el bosque...).

¿Algún consejillo? ¿Creéis que es simplemente un tema de la adolescencia? ¿Debería llevarlo atado mientras le pase esta etapa?

¡Que tengáis un buen día!

Yo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te entiendo :)

es joven, es un trasto y con la época de la adolescencia no es nada fácil de llevar, mucho ánimo que ya verás como todo llega

O sí, si tienes amigos como sugiere Lorna también está muy bien

Traducido del Francés
    Y
    Denunciar abuso

Gracias Bobkat. Es buena idea, pero te reconozco que a las 8 de la tarde en el bosque no pasa ni un alma :-D Si ya de normal no suele haber casi nadie, a esas horas todavía menos...

Me lo llevé a un mercadillo de Navidad... una pesadilla... Entre los ladridos y que se lanzaba encima de todo el que le hacía un poco de caso, no tuvo ni pizca de gracia...

Energiesaulaire, lo bueno es que tu shiba no pesa 20 kilos 😁

Aunque también te digo que si no tuviera nada que enseñarle, me acabaría aburriendo...

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tenía un problema con los ladridos de mi perra; no se le echa encima a la gente, pero sí que les ladraba.

Mira, yo tampoco encontré a ningún conejillo de indias, así que nada, la gente que pasaba por la calle sirvió para que aprendiera. El caso es que desde hace un tiempo ya no les ladra; se acerca a verlos, la llamamos y vuelve.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿No tienes problemas con la gente cuando tu perro invade su espacio? Me ha parecido entender también que se les echa encima para saludar, y a mí eso me da un pavor... A mediodía se me ha subido un perro y me ha puesto los pantalones hechos un asco... no es para morirse, pero no hace ninguna gracia...

¡Y tanto! Pero ese es nuestro único gran reto. Es perfecta en todo, menos en eso. Y no lo considero un fallo de educación, ni mucho menos.

Así que en este tema voy un poco a contracorriente. Estoy viendo cómo enseñarle a respetar el espacio de los "desconocidos", pero dejando que les haga fiestas a los humanos a los que les encantan sus mimos (que no son pocos, la verdad).

Traducido del Francés
    Y
    Denunciar abuso

Me gustaría seguir practicando, pero no encuentro a nadie que me ayude, porque conmigo o con mis hijos ya no salta, solo lo hace con los desconocidos...

En el club canino entrenamos, pero como solo es una vez por semana, no sirve de casi nada :'(

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Yoyolut: con el tema de los saltos, la gente no suele pasar ni una y es comprensible (miedo, no querer mancharse, que les den un empujón o que simplemente les invadan el espacio), y además está el peligro para la gente más frágil, claro.

Lo de los saltos fue uno de mis mayores retos con mi perra; me tocó trabajarlo mucho con la correa larga y hacer un montón de repeticiones.

Traducido del Francés
    Y
    Denunciar abuso

Esa debió de ser la primera regla que me enseñaron en educación canina: hacerle una fiesta al perro cuando vuelve, aunque lleve una hora tomándote el pelo y dándote vueltas...

¿No tienes problemas con la gente cuando tu perro invade su espacio? Me ha parecido entender que también les salta encima para saludar; a mí eso me da algo... A mediodía se me ha subido un perro encima y me ha dejado los pantalones hechos un asco. No es el fin del mundo, pero la verdad es que no hace ninguna gracia...

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

😁

Energisolaire... el tema es qué entendemos por un plazo razonable... Porque al final, por mi parte, mi perro siempre ha vuelto. Es verdad que a veces he tenido que ir un poco hacia él, pero siempre ha acabado viniendo él a mí. ¡Menos mal, porque va demasiado rápido para mí!

Ish, ya veo. En estos casos, yo no castigo nunca.

Para nosotros no tiene misterio. Si no quiere venir, hasta el punto de que tengo que ir yo a buscarla, es porque:

1. Ha encontrado un cadáver que huele "que alimenta" y se está revolcando en él

2. Se ha cruzado con gente, con algún niño, y se ha metido en su espacio

Así que casi siempre la encuentro quieta en un sitio. No es que esté huyendo, simplemente ha pasado de venir. Dicho esto, y es importante recalcarlo, hace una eternidad que no la castigo. Cada vez es menos necesario.

Traducido del Francés
    Y
    Denunciar abuso

😁

Energisolaire... la cuestión es qué entendemos por un tiempo razonable... Porque al final, por mi parte, mi perro siempre ha vuelto. Es verdad que a veces me ha tocado ir un poco hacia donde estaba él, pero siempre ha sido él quien ha acabado viniendo a mí. ¡Menos mal, porque corre muchísimo más que yo!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!