Llamada y adolescencia

Y
Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Vuelvo a pasarme por aquí para preguntaros por mi pastor australiano, que ya tiene poco más de 7 meses.

Por desgracia, desde hace unos días me he dado cuenta de que le cuesta volver cuando le llamo. Me da que está empezando con la edad del pavo.

En casa o en las clases de obediencia me hace caso a la primera. Hasta hace nada fuera también era así, salvo alguna excepción puntual (gatos, otros perros o gente).

He tenido mucho cuidado hasta hoy: siempre le felicito cuando vuelve, le doy su premio y no le ato sistemáticamente cada vez que viene para evitar que asocie la llamada con que se acaba lo bueno y le pongo la correa.

Pero el caso es que ahora soy yo el que acaba corriendo detrás de él con el GPS en la mano cuando se termina el tiempo del paseo. Y en la única vez que me hace caso y viene, le tengo que atar porque ya toca volver a casa. (No os voy a engañar, me frustra un montón no poder jugar con el perro porque prefiere irse corriendo por el bosque...).

¿Algún consejillo? ¿Creéis que es simplemente un tema de la adolescencia? ¿Debería llevarlo atado mientras le pase esta etapa?

¡Que tengáis un buen día!

Yo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Me decía a mí mismo que más vale una perra que quiera demasiado a la gente que una que no los quiera nada.

    Últimamente se habla bastante por aquí de la diferencia entre educación y adiestramiento.

    Aquí va un buen ejemplo. De hecho, es más fácil distinguir entre educación y adiestramiento cuando el contexto hace que estos dos conceptos sean excluyentes (es decir, cuando se oponen el uno al otro).

    Tengo a una campeona del mundo en "saltar sobre la gente". ¡Y estoy súper orgulloso!

    En ese sentido, está fatal adiestrada, pero muy bien educada.

    Le encantan los humanos, son una fuente de alegría inmensa para ella. Y yo quería que fuera así. He puesto de mi parte en este aspecto de su educación. La he educado para que quiera a las personas. Pero eso, que está mal adiestrada.

    Para que te hagas una idea, en la fiesta de su primer cumple:

    [youtube=https://www.youtube.com/watch?v=BeGqyzYyFps]

    Desde el punto de vista del "adiestramiento", lo que se ve arriba es horrible. No hay peor gesto que ese. Pero desde el punto de vista de la educación, no hay nada mejor (sobre todo para un shiba, un chow chow o cualquier otra raza que por naturaleza sea miedosa con los humanos).

    Traducido del Francés
    Y
    Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Creo que voy a buscar una residencia para los próximos meses... o para él o para mí...

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡A mí también me han pasado unas cuantas con mi perra! :-D

    ¡Hay que intentar tomárselo a risa! No sé ni cuántas veces habré pedido perdón con una sonrisa de oreja a oreja porque la mía se había escapado para ir a lamer a los niños de los vecinos durante el desayuno (se enamoró de ellos el verano pasado), o porque le había saltado encima a alguien que pasaba por la calle, perseguido una bici... Yo pensaba que siempre es mejor que a una perra le guste demasiado la gente a que no le guste nada.

    Por mi parte, eso me obligó a sonreír muchísimo durante unos meses (para que las "víctimas" de tanto cariño se lo tomaran un poco mejor).

    Traducido del Francés
    Y
    Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola Lorna,

    Sí, exacto, es mi primer perro. Ya me habían avisado de la edad del pavo, pero reconozco que no sé muy bien cómo gestionarlo.

    Mi mujer me acaba de decir que ha pasado un mediodía fatal con el perro: no le ha hecho ni caso al llamarlo, se ha escapado cuando ha pasado el repartidor y ha destrozado un trozo de pared (¡que acabábamos de arreglar este mismo finde!).

    Es justo lo contrario de lo que nos había pasado hasta ahora :-S

    Si no queda otra que armarse de paciencia, pues lo haremos...

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¿También es tu primer perro, Yoyolut?

    Esta etapa de la adolescencia es superconocida y me habían hablado un montón de ella, pero cuando mi perra empezó a dar guerra, como también era la primera que tenía, pues claro, pensé que era yo la que estaba haciendo las cosas mal o que simplemente me había tocado una perra que pasaba olímpicamente de su dueña, jaja ^^

    Y al final, después de unos meses, todo volvió a la normalidad. Justo ahora vengo de un paseo genial, me hacía tanto caso que he podido volver a casa sin ni siquiera ponerle la correa.

    Así que nada, creo que con el primer perro, al mínimo problema, ya pensamos que lo hemos hecho todo fatal, jaja (vamos, que dramatizamos un poco), ¡pero por lo que cuentas yo creo que lo estás haciendo muy bien!

    Traducido del Francés
  • 35 comentarios de 35

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!