Mi cachorro de 2 meses come muy poco

Vangohan
Vangohan Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas

Hemos adoptado a un cachorrito de pastor australiano de dos meses.

Compramos la misma marca que usaba la persona que lo criaba (eukanuba).

Pero mi peque no come casi nada o muy poquito.

He probado a mezclarle el pienso con un poco de pollo, pero lo aparta todo. También he probado a mojárselo con agua y nada de nada.

¿Qué puedo hacer?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Vangohan
    Denunciar abuso

Gracias a todos por vuestros consejos

Mañana le bajaremos la dosis al pequeño OSLO

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Claro, si es que solo han pasado 4 días! Tu cachorro se acaba de separar de su madre y de sus hermanos y de repente está en un sitio que no conoce de nada. Tiene que acostumbrarse. 300 g me parece una barbaridad. Mi perro de 20 kg (2 años) come poco más que eso. ¡Dudo mucho que tu cachorro comiera 300 g cuando estaba con el criador!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¡uy, no! Nada de Viandox... con unos 21 g de sal de media, no es nada bueno para tu cachorro :-(

¿La pechuga de pollo cruda no le va bien?

http://www.b-a-r-f.com

https://www.pinterest.fr/Doudou229/le-barf-pour-chien/

Prueba con un poco de aceite de coco bio (un bote pequeño cuesta unos 4 €), de los de consumo humano... échale un poco sobre el pienso o sobre un par de trozos de pechuga de pollo cortaditos...

¿Cuándo llegó a tu casa? (¿qué tal el viaje, las primeras vacunas...?)

Si hace poco que lo tienes, se tiene que adaptar y conocerte...

Luego hablamos

Traducido del Francés
    Vangohan
    Denunciar abuso

Vale

La verdad es que te rallas cuando no come, aunque el tío esté a tope y un poco loquito.

Le he puesto un poco de pollo para animarle, pero me lo ha apartado todo, el muy bicho.

En algunos foros he visto que hay gente que le echa un poco de Bovril.

...

Traducido del Francés
    Petyrlechon
    Petyrlechon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, es jovencito y a muchos cachorros les gusta más el pienso algo húmedo porque les resulta más fácil de comer. No pasa nada por echarle un poco de agua al pienso, eso no le quita ninguna de sus propiedades nutritivas :) Si ves que va creciendo y la cosa no cambia y a ti te molesta, puedes probar con otras marcas, porque no todas saben igual. Por ejemplo, las de orijen y carnilove que yo conozco huelen súper fuerte y a mi perro le encantan ^^ Lo del comedero ya es cosa tuya; con mis dos primeros perros yo hacía eso de quitarles el cuenco si no se lo comían, pero con el último cachorro que tengo, que ya tiene un añito, le he dejado la comida a libre disposición porque cuando lo tuve venía bajito de peso y le costaba engordar. A día de hoy no está nada obeso, no tiene ni un gramo de grasa y solo come cuando tiene hambre y ya está :)

Traducido del Francés
    Vangohan
    Denunciar abuso

Ah, vale, pues mañana intentaré pasar a 3 x 35 g

Pero es que sin agua, este peque apenas las toca

He leído que hay que quitarle el comedero a los veinte minutos

¿¿??

Traducido del Francés
    Vangohan
    Denunciar abuso

Si quieres un consejo, déjale a tu cachorro comida a libre disposición, ya comerá lo que necesite. Si tu cachorro solo tiene 2 meses, céntrate en su socialización. Si buscas que de mayor sea un perro perfecto y no tenga problemas de comportamiento, puedes escribirme por privado.

¿Por qué hay que contactarte por privado? ¿Es que tienes consejos que dar?

Traducido del Francés
    Petyrlechon
    Denunciar abuso

Orijen, Carnilove, Taste of the Wild, Millie's Wolfheart... todas tienen gamas para perro y cachorro.

Traducido del Francés
    Petyrlechon
    Denunciar abuso

300 gramos al día es el triple de lo que debería comer, la verdad... A mi perro le fue genial dejarle la comida siempre puesta mientras crecía y a día de hoy, aun estando castrado, ¡no tiene ni un gramo de grasa! ;) Si no, prueba a darle primero 3 tomas de 35 gramos a ver qué tal le va, y ya después vas adaptando la cantidad según el hambre que tenga el peque

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!