Mi cachorro de 5 meses está súper inquieto

Oxmoquito
Oxmoquito Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Mi cachorro de 5 meses se pone súper nervioso por la mañana nada más despertarse. Se nos echa encima, muerde cada vez más y le cuesta un montón tranquilizarse.

A mí todavía me hace caso, paso de él unos minutos y le digo un "no" firme cuando salta y la cosa mejora... ¡pero con mi pareja y mi hija es más difícil!

Lo sacamos por la mañana y por la tarde unos 30 o 60 minutos y el resto del día tiene el jardín... Además, juego con él o lo mantengo entretenido allí.

¿Qué actitud deberíamos tomar? (sobre todo por la mañana, que es cuando está más alterado)...

Me imagino que me vais a decir que lo saque más tiempo, pero es que trabajamos los dos... Además, incluso al volver del paseo sigue nervioso, tengo que obligarle a que se quede en su sitio (su alfombra) para que se relaje un poco.

Espero vuestros consejos, sobre todo de gente que haya pasado por lo mismo... En septiembre me he apuntado a un club canino para ir a clases de cachorros, a ver si eso ayuda...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ay Lorna, ya veo que Ookipa va a tope: lo de cagarse en la correa ya lo tiene tachado de la lista!

Con el tema del ratón, ¡el gato de momento cumple!

Eso sí, estoy segura de que todas tendréis envidia de mi bicho en la playa: íbamos corriendo juntos por la arena, un momento idílico delante de unos turistas que alucinaban con nuestra conexión, sobre todo porque Ookipa es súper atlético (al menos mucho más que yo)... una escena digna de cámara lenta que, por suerte, nadie grabó: ¡va el tío, me salta encima y con los dientes me desata el nudo de la parte de abajo del biquini a una velocidad récord! El nudo de la izquierda "salvó" el honor y solo se vio un poco de cachete... pero os aseguro que la vuelta la hicimos a paso lento y con él bien atado... jajaja

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero no te preocupes, que la diversión no se acaba nunca ;-)

Aunque ya esté perfectamente educado, tu perro sabrá cómo sorprenderte regalándote una rata podrida o cagándose en la correa. ¡Es lo que hay! 😎

Traducido del Francés
    Y
    Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Emma :-D

¡Ah, es verdad! No he puesto al gato en la lista, eso sí que es complicado. Ayer pillé al perro al vuelo durante la sesión de trabajo :-D

Por otro lado, estoy bastante orgulloso de decirte que, con una chuche de por medio, el tío acepta subir al maletero sin que lo tenga que cargar... (Mejor no digo nada de lo que pasa cuando no hay chuche ;)

Al principio tener un perro no es nada fácil, ¡pero enseguida es una maravilla!

Traducido del Francés
    Emma1975
    Denunciar abuso

¡Buenas! A mí me pasa un poco de todo a la vez de lo que habéis puesto por aquí. Incluido lo de adueñarse del sofá a traición, las carreras detrás del gato, el negarse a subir al coche... jajaja.

Traducido del Francés
    Y
    Yoyolut Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ay... qué tiempos aquellos cuando Gribus se me lanzaba encima como un loco y yo no sabía ni qué hacer... Qué nostalgia... Ahora ya solo se les echa encima a los desconocidos, sobre todo si llevan niños en brazos :-D

Yo trabajé lo que comentaba @Emma para el tema específico de la explosión de alegría cuando volvemos a casa, y la verdad es que ahora va mucho mejor.

No tengo paseador por el día, pero Gribus sale mañana, mediodía y noche y hacemos de todo: paseos sueltos, bici, educación. El perro tiene que desfogarse, pero sin pasarse; yo probé a darle demasiada caña y es peor.

Intentamos que juegue libre con otros perros todo lo que podemos, como dicen @Lorna y @Docline, pero no siempre es fácil.

Tiene poco más de un año y ya no se nos sube encima, y a los demás muy de vez en cuando.

Tu perro tiene 5 meses, no creo que haya nada raro ni preocupante, es solo cuestión de educación y paciencia.

Mucho ánimo, que ya verás como sale... aunque luego vendrán los tirones de correa, que no te haga ni caso cuando lo llames, que te robe comida, que la mesa le parezca más interesante que su cama a la hora de comer... :-D

¡Que tengas un buen día!

Yo

Traducido del Francés
    Emma1975
    Denunciar abuso

Claro, no puedo más que estar —eh, como siempre— superdeacuerdo con Docline y lorna:

Socialización y ratos de juego con otros perros a tope: a mi cachorro le encantan esos momentos. Tenemos la suerte de que en la urba hay varios perros y nos los cruzamos a menudo en el pinar: ¡es una locura! Eso sí, sus amigos de tamaño pequeño o mediano están empezando a sentirse un poco "incómodos" con lo grandote que se está poniendo mi cachorro.

Y sí, de acuerdo con lo de los ejercicios para tu mujer y tu hija. En casa, mi marido hace un poco cada día y mi hijo también le está cogiendo el gustillo; sobre todo porque le da MUCHÍSIMA seguridad y se pone superorgulloso cuando el perro le hace caso. Hasta mis dos sobrinas pequeñas se han puesto a ello. ¡Y así todos hablamos el mismo idioma!

Eso sí, tampoco pongas demasiadas esperanzas en el club... no son magos ni viven contigo las 24 horas. Yo personalmente voy solucionando y descubriendo muchas cosas por mi cuenta: con los consejazos de Wamiz, con lecturas que me han recomendado... es un poco de todo. Y sobre todo mucha paciencia, ¡porque si no me equivoco pronto entraremos en la etapa más difícil! ;-)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Otro consejillo: haz que tu mujer y tu hija también participen en los ejercicios de educación, aunque solo sea practicar un par de órdenes básicas o un minutito de caminar al pie, por ejemplo. Cuando el perro es joven, necesita tener una comunicación clara con su gente; muchas veces, si no consigue relajarse, es porque no sabe cómo comunicarse. Entonces va acumulando frustración y la acaba soltando al ponerse nervioso, saltando a la cara o mordiendo los pies, por ejemplo.

A mí me pasó una temporada, e incluso a veces todavía hoy, que mi perra no se portaba igual conmigo que con mi pareja... básicamente porque él no se paraba a explicarle las normas y, sin querer, terminaba premiando comportamientos que no tocaban :-)

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Oxmosquito, un cachorro en general y un pastor australiano en particular tienen una necesidad vital de que juegues con él

muchísimo, muchísimo, muchísimo

¿Qué tipo de paseos le das?

Tiene que poder juntarse a menudo con otros colegas perrunos para jugar sueltos y pasárselo en grande (por lo menos hasta que tenga 18 meses); si no, se puede deprimir o empezar con problemas de comportamiento.

Has elegido una raza que es pura alegría de vivir,

si en tu casa nunca hay un rato de recreo, vas a hacer que sea un infeliz

La solución: los días que trabajes, llévalo al menos media jornada a un cuidador que saque a los perros a algún sitio donde puedan jugar libres

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!