Mi cachorro de 5 meses está súper inquieto

Oxmoquito
Oxmoquito Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Mi cachorro de 5 meses se pone súper nervioso por la mañana nada más despertarse. Se nos echa encima, muerde cada vez más y le cuesta un montón tranquilizarse.

A mí todavía me hace caso, paso de él unos minutos y le digo un "no" firme cuando salta y la cosa mejora... ¡pero con mi pareja y mi hija es más difícil!

Lo sacamos por la mañana y por la tarde unos 30 o 60 minutos y el resto del día tiene el jardín... Además, juego con él o lo mantengo entretenido allí.

¿Qué actitud deberíamos tomar? (sobre todo por la mañana, que es cuando está más alterado)...

Me imagino que me vais a decir que lo saque más tiempo, pero es que trabajamos los dos... Además, incluso al volver del paseo sigue nervioso, tengo que obligarle a que se quede en su sitio (su alfombra) para que se relaje un poco.

Espero vuestros consejos, sobre todo de gente que haya pasado por lo mismo... En septiembre me he apuntado a un club canino para ir a clases de cachorros, a ver si eso ayuda...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Oxmoquito
    Oxmoquito Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por contestar! La verdad es que estamos en una situación muy parecida.

Es verdad que conmigo se controla mucho más; por las mañanas paso de él unos 5 minutos y soy yo el que decide darle mimos cuando ya se ha calmado (y se ha sentado)...

Pero sí es cierto que con mi mujer se toma unas libertades que conmigo ya no se permite. Nos toca a nosotros solucionar eso y ponernos de acuerdo para actuar de la misma forma con él.

Tengo muchas ganas de empezar ya en el club de adiestramiento, creo que eso va a ayudar bastante...

¡Nos vemos!

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Oxmo

¡Estamos un poco como tú con nuestro cachorro de rhodesian ridgeback que va a cumplir ya 5 meses!

También tiene ese subidón de alegría por la mañana cuando bajamos de la planta de arriba: pega unos saltos de cabra, intenta subir las escaleras, se nos tira encima, nos mordisquea sin parar... vamos, que le cuesta un mundo mantener la calma.

También tiene su "cuarto de hora de locura" por la noche, casi siempre después del paseo: se pone loquísimo, corre como un loco y salta como un canguro. Ahora parece que se va relajando, ¡pero el mes pasado era increíble!

Lo sacamos mínimo 3 veces al día, entre 20 min y 1 hora, así que no es necesariamente por falta de paseo...

Y además me he dado cuenta de que, incluso estando reventado después de paseos largos, le sigue pasando.

Al final, si te pones en su lugar, no os ha visto en toda la noche, está encantado de veros y seguramente sabe que eso significa comida y luego calle: ¡todo cosas buenas! La excitación en los cachorros a veces es casi incontrolable. Como les pasa a algunos niños, no saben frenar y calmarse por sí solos.

Así que estoy en la misma línea que tú: enseñarle a calmarse, a estar tranquilo, haciéndole entender que SOLO le hacemos caso si se relaja.

Uso mucho el "sentado", que ya lo controla bien, y el "no saltes, sentado" en cuanto veo que se está preparando para saltar. Poco a poco va controlando mejor las ganas de saltar, aunque a veces pega minisaltitos en el sitio.

Si salta, me doy la vuelta y le digo "sentado" con firmeza.

Mientras no se siente, no me giro. En cuanto se sienta, tiene derecho a un buen mimo.

Tienes que explicárselo a tu mujer y a tu hija para que todos hagáis lo mismo.

Yo estoy con lo mismo en casa; sin ir más lejos, esta mañana mi hijo de 9 años se ha tirado 5 minutos de espaldas gritando "¡Sentaaaaado!" todo agobiado al perro que le saltaba encima...

Con los mordiscos la cosa está más difícil por aquí. Esta mañana estaba tan excitado que le he dejado la mano; no aprieta casi nada, y en cuanto me molesta, grito "¡ay!" y ya empieza a soltar. Además, me imagino que, como el nuestro, estará cambiando los dientes ahora mismo... no es la mejor época, la verdad.

Creo que a los 5 meses está bien que empieces con la educación, porque en cuanto controle bien el sentado, el quieto o el no tocar, te servirá también para calmarlo.

Eso sí, a ver qué te dicen otros con más experiencia, pero yo personalmente no lo mandaría a su sitio cuando se pone tan contento de veros (aunque sea demasiado): lo vería como un castigo y podría dañar la relación de confianza con el animal. A no ser, claro, que se le vaya la pinza del todo y no haya forma de que se calme.

Solo hay que enseñarle que prefieres que demuestre su alegría de otra forma.

¡Si quieres nos vamos contando qué tal vamos!

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!