Mi cachorro no hace sus necesidades en el paseo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola! ¡Los paseos para los cachorros son súper intensos! Descubre un montón de texturas, ruidos y olores nuevos. Por eso, al principio, los paseos son muy agotadores mentalmente para muchos cachorros.
Que no haga nada fuera es señal de que ahora mismo tiene demasiada información y no puede relajarse lo suficiente como para hacer sus necesidades. El tiempo y la paciencia serán las dos claves para solucionar este problema.
De los 3 a los 5 meses es la etapa más importante para su desarrollo psicológico. Cuantas más cosas nuevas conozca (coches, bicis, parques, caballos...), y a más perros y personas vea, más equilibrado y sociable será, porque se habrá desensibilizado a todos esos estímulos y habrá aprendido el lenguaje canino al relacionarse con otros perros.
En los paseos, ve de menos a más. Intenta que lo asocie con algo positivo felicitándolo con la voz y dándole chuches durante el paseo, o jugando con sus juguetes favoritos. Hazlo primero en un sitio tranquilo y, cuando veas que está cómodo, empieza a llevarlo a sitios con más movimiento, etc.
Y, por supuesto, cuando haga sus necesidades fuera, aunque solo pase una vez a la semana, felicítalo por todo lo alto (aunque parezca que exageras), dale un premio y así asociará el hacerlo fuera con algo positivo. De este modo, repetirá ese comportamiento cada vez más.
En cambio, si lo hace dentro, no le digas nada, ignóralo. Limpia cuando no te vea y, sobre todo, no le riñas; eso no va a solucionar el problema e incluso podría empeorarlo.
¡Mucho ánimo y mucha suerte con tu bolita de amor! 😁
Es todavía muy peque. Con una buena caricia y dándole mucha alegría cuando lo haga fuera, ya verás cómo entiende que eso es lo que te gusta.👌
Le llama mucho la atención el mundo exterior, ¡con tanto que descubrir es normal que sus necesidades se le olviden!
¿Nos enseñas una foto del peque?
Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que no me suelo parar mucho durante el paseo, simplemente voy andando. Sí que hace sus cosas en mi jardín, pero no siempre. Muchas veces se tira un buen rato fuera y, en cuanto entra en casa, se hace pis.
Hola
Sí, la verdad es que pasa un montón. ¿Lo hace en tu jardín?
¿Y si pruebas a quedarte un rato parado en un sitio, para que se relaje, olfatee... y a ver si así se anima a hacer sus cosas?
Estar con otros perros seguro que le ayuda.
Ya nos vas contando qué tal.
¿A lo mejor un compi de paseos le anima a hacerlo?
7 comentarios de 7
- ¿Cómo pedir un préstamo de dinero online? wilkeirmentraut26@gmail.com
- Mi perra se ha puesto agresiva con el perro de un amigo en casa