Mi cachorro tiene miedo a salir

D
Dagrumpy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Tengo en casa desde hace una semana a un cachorro de pastor australiano. Como me imaginaba, el cambio fue superestresante para él al principio, así que estaba muy asustado. Pero desde hace unos días por fin se ha soltado y parece que ya está a gusto en casa.

Sin embargo, lo de salir fuera es otra historia.

Para empezar, cuando toca pasar del rellano a la calle, duda un montón al principio. Una vez que lo hace va un poco mejor, pero es como si simplemente no tuviera ganas de salir; tengo que convencerle llamándole y agachándome.

Luego, una vez fuera, se me pegaba a los pies y me daba vueltas con la cola baja, sentándose delante de mí durante todo el paseo. Vivo en la ciudad, así que pienso que todos esos coches y ruidos son nuevos para él y es normal que esté asustado. También le dan miedo las personas cuando las ve de lejos, pero cuando se acercan se pone contento y les salta encima. También le dan miedo otros perros y ladra cuando ve a alguno a lo lejos.

He llamado a una educadora canina y me ha dicho que no es un comportamiento normal en un cachorro, que se supone que tienen que ser aventureros y no sentir ese miedo al principio. Pero prefiero pedir una segunda opinión por aquí, porque me da que a ella le conviene decirme eso para que le pague un bono de adiestramiento de cachorros (no es que sea mala idea, pero quería una opinión externa sobre el comportamiento de mi perro).

En resumen, ¿es normal que un cachorro dude y tenga miedo los primeros días? ¿Creéis que cambiará o realmente tiene algún problema de comportamiento?

Siento el tocho, pero quería explicarme lo mejor posible.

¡Gracias a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Denunciar abuso

¡Mil gracias de nuevo por todas vuestras respuestas! Me guardo la página para tener a mano todos vuestros consejos.

Los paseos van cada vez mejor, y ayer por la noche pudo estar con un montón de perros distintos y ¡le fue genial! Sigo a tope con la socialización, pero la verdad es que me quedo muchísimo más tranquilo :)

¡Chao!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi opinión:

Yo siempre me he llevado a mis cachorros en el coche a zonas de campo donde hay un montón de perros para jugar.

Es el sitio ideal para que se desfoguen, socialicen y para trabajar la confianza entre el perro y su dueño. Hay que aprovechar a tope su instinto natural de seguimiento para hacer juegos, cambiar el ritmo, las direcciones, etc., y siempre sueltos, por supuesto.

Acostúmbrate a felicitarle con alegría cuando te siga y a premiarle cuando se ponga "al pie" de forma natural (un australiano lo hace por instinto).

Cuando el vínculo se crea gracias a ese seguimiento con confianza, es cuando puedes esperar que reaccione bien al "ven", "ve" o "espera". Después ya vendrán el "vete con el perro", el "quieto", etc. Ya verás, los australianos son perros increíbles, te preguntan con la mirada para saber qué hacer y confían plenamente en el criterio de su dueño una vez que se ha creado el vínculo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué guay el grupo de Facebook, es una idea buenísima para la socialización porque, por lo general, la gente que está en los grupos se implica bastante y hay menos riesgo de que la cosa salga mal.

(Por ejemplo, yo ahora mismo no iría a quedadas de cachorros con la mía, que está en una fase de gruñona y solo respeta a los perros mayores).

Además, las gargantas del Aveyron son una pasada para bañarse y bañar al perro en verano. Yo conocía un sitio superchulo a la sombra de los árboles por el interior (aunque esa zona es muy montañosa) que no estaba muy concurrido. ¡Tienes un montón de sitios para pasear por allí!

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me quedo mucho más tranquilo ;)

He encontrado un grupo en Facebook y ya he quedado varias veces para que mi cachorro conozca a otros perros sociables. ¡Y el paseo de esta noche ha ido mejor que los últimos, la cosa promete!

Gracias de nuevo y que tengáis buena noche :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buah, qué pasada el Aveyron con perro! Viví allí antes de tener a mi perra y echo un poco de menos la zona, nos lo habríamos pasado de lujo por allí.

No te preocupes, que es normal. Intenta que el paseo sea algo positivo y ten paciencia.

A mi perra tampoco le hacía mucha gracia lo de salir, solo se relajaba en cuanto dábamos la vuelta para casa; yo le daba mil vueltas a la cabeza. ¡Ahora es ella la que aporrea la puerta por las mañanas para que salgamos pitando!

Intenta quedarte un rato por los mismos sitios (me refiero a que no pases de largo siguiendo recto sin parar), para que le dé tiempo a olisquearlo todo y a reconocer los olores. Ya verás como se suelta antes de lo que te crees (a menos que sea un estresado de cuidado).

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Hola, no sabría muy bien qué aconsejarte para los paseos por la ciudad, aparte de ir poco a poco e intentar priorizar las calles tranquilas. Sobre la educadora, parece que ya le has calado bien 😆 Claro que es normal que un cachorro sea miedoso cuando lo sueltan de golpe en un entorno desconocido, con ruido... solo si esa actitud sigue igual en unas semanas o si también tiene miedo en casa, habría que plantearse lo de un etólogo.

Yo tampoco estoy en el centro, aunque por delante de mi casa pasa una carretera con bastante tráfico, pero viviendo en el Aveyron, ¡yo lo llevaría al campo para ver cómo reacciona! El problema es que para el día a día y para las primeras salidas juntos, no queda otra 😌

¡Gracias por vuestras respuestas! Me quedo un poco más tranquilo con lo que pensaba, así que voy a esperar un poco antes de decidir nada.

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

No sabría muy bien qué aconsejarte para los paseos por la ciudad, más allá de ir poco a poco e intentar buscar siempre las calles más tranquilas.

A la educadora parece que ya le has calado bien 😆

Es totalmente normal que un cachorro tenga miedo cuando lo sueltas de golpe en un entorno desconocido, con ruidos... Solo si ves que esta actitud sigue igual dentro de unas semanas, o si también tiene miedo en casa, es cuando tendrías que plantearte contactar con un etólogo.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Voy a esperar una o dos semanitas más y, si no veo cambios, supongo que me tocará llamar a un educador.

Pero en ese caso, ¿qué creéis que es mejor? ¿Dejar al cachorro en su zona de confort todo lo posible y esperar a que se sienta a gusto antes de avanzar, o sería beneficioso llevarle a ver de todo ya mismo aunque al principio tenga algo de miedo? Por ejemplo, lo de llevarle en coche a ver a la familia los fines de semana.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Se me olvidó comentarlo, pero le doy una chuche cada vez que se cruza con un desconocido que le acaricia, y también en cuanto volvemos del paseo.

También se me echa encima un montón durante el paseo.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!