Hola a todos,
Tengo en casa desde hace una semana a un cachorro de pastor australiano. Como me imaginaba, el cambio fue superestresante para él al principio, así que estaba muy asustado. Pero desde hace unos días por fin se ha soltado y parece que ya está a gusto en casa.
Sin embargo, lo de salir fuera es otra historia.
Para empezar, cuando toca pasar del rellano a la calle, duda un montón al principio. Una vez que lo hace va un poco mejor, pero es como si simplemente no tuviera ganas de salir; tengo que convencerle llamándole y agachándome.
Luego, una vez fuera, se me pegaba a los pies y me daba vueltas con la cola baja, sentándose delante de mí durante todo el paseo. Vivo en la ciudad, así que pienso que todos esos coches y ruidos son nuevos para él y es normal que esté asustado. También le dan miedo las personas cuando las ve de lejos, pero cuando se acercan se pone contento y les salta encima. También le dan miedo otros perros y ladra cuando ve a alguno a lo lejos.
He llamado a una educadora canina y me ha dicho que no es un comportamiento normal en un cachorro, que se supone que tienen que ser aventureros y no sentir ese miedo al principio. Pero prefiero pedir una segunda opinión por aquí, porque me da que a ella le conviene decirme eso para que le pague un bono de adiestramiento de cachorros (no es que sea mala idea, pero quería una opinión externa sobre el comportamiento de mi perro).
En resumen, ¿es normal que un cachorro dude y tenga miedo los primeros días? ¿Creéis que cambiará o realmente tiene algún problema de comportamiento?
Siento el tocho, pero quería explicarme lo mejor posible.
¡Gracias a todos!