Hola,
Mi perra de un año acaba de empezar con su primerísimo celo. Lo lleva bastante bien, pero como es mi primera perra hembra, tengo algunas dudas, sobre todo por su comportamiento...
Con nosotros no ha cambiado mucho, quizás está más mimosa, pero me da la sensación de que ya no se porta igual con sus amigos. Hace ya unas semanas que noto que está más tranquila (hay un cambio brutal entre ahora y hace tres meses), pero desde que está en celo parece que pasa olímpicamente de los otros perros. Hoy de paseo nos hemos cruzado con dos perros con los que se lo suele pasar pipa jugando. Como me llevo bien con el dueño, hemos decidido caminar un poco juntos y, nada, la señorita se ha quedado a su aire olisqueando tranquila y no ha querido jugar para nada. Los otros dos lo han pillado y han seguido a lo suyo.
Luego nos hemos parado a hablar y los perros del chico se han puesto a jugar de forma un poco bruta. De repente, Ushi, que estaba a mis pies, ha ido directa a ladrarles como para poner orden y decirles que se calmaran un poco. Es algo que no había hecho nunca. Un rato después, uno de los perros, que es jovencito y no sabe leer muy bien las señales, ha intentado jugar con ella de forma muy pesada (casi agobiante) y la mía, que normalmente adora jugar con él, estaba súper incómoda con el rabo entre las piernas. Al ver que ella no estaba a gusto y que el otro seguía dándole la vara, la he llamado.
En fin, ese es el resumen del paseo. No es que haya pasado nada malo (al revés, ella se ha portado muy bien), es solo que no reconozco su forma de actuar. No sé si es por el celo o porque se está haciendo adulta.
¡Gracias!