Opiniones sobre el ARNÉS JULIUS K9

Z
Zl15 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el arnés Julius K9.

¿Es bueno o no? He visto opiniones de todo tipo por ahí.

Mi cachorro tiene 5 meses y pesa 17 kilos. Tira un poco de la correa, pero tampoco una barbaridad, aunque a veces sí que le da por ahí.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tu cachorro tira de verdad o solo de vez en cuando?

Dices que "a veces tira", así que imagino que es algo puntual, seguramente cuando ve algo que le llama la atención.

En ese caso, es mejor educar que andar limitándolo con un arnés. Sobre todo porque tu cachorro solo pesa 17 kg, eso no es nada.

Con un collar de lazo bien puesto, es decir, justo detrás de las orejas, podrás controlar a tu cachorro súper fácil. No hace falta complicarse con accesorios más raros.

A mí me funciona con mi perro, así que con un cachorro que no llega ni a los 20 kg debería irte bien 😅

Cuando mi perro se quiere encarar con el del vecino, me basta con colocarle bien el collar de lazo y lo controlo de maravilla. En cambio, si el collar está mal puesto, parece un tractor... 😅 Pero claro, mi perro pesa 70 kg, así que con un cachorro de 17 kg (que era lo que pesaba el mío a los 3 meses) no me parece difícil de manejar y puedes aprovechar para educarlo. Encima, siendo un pastor australiano, son perros que suelen estar muy pendientes de su dueño. Solo hay que pasar la etapa de cachorro un poco loco, pero para mí no hace falta comprar mil historias a la mínima que sale un problemilla.

Que el cachorro tire de vez en cuando no es para tanto, solo hay que enseñarle a no hacerlo. Solo tiene 5 meses, me parece pronto para plantearse cosas como un arnés antitirones, que bajo mi punto de vista es más para reeducar que para educar.

Traducido del Francés
    Z
    Zl15 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias por las respuestas. He visto que hay arneses antitirones en Y, ¿qué os parecen estos? ¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    Twinklestar
    Twinklestar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, los arneses Julius no suelen recomendarse para perros que tiran porque les bloquean los hombros, pueden causar problemas osteopáticos y cambian su forma natural de caminar. Son más bien para perros que ya están acostumbrados a ir al pie. Lo ideal es un arnés en Y que no les limite el movimiento si el perro tira. :)

Totalmente de acuerdo, pero me gustaría añadir que, aunque el perro no tire, los Julius K9 pueden ser perjudiciales para la articulación del hombro porque no les dejan caminar de forma natural. Así que, en realidad, no se recomiendan para ningún perro. Cuando tu cachorro sea adulto, es mucho mejor que pilles un arnés en Y (True Love, Dog Copenhagen, Ruffwear...)

Aparte de eso, lo mejor es enseñar a caminar con correa usando un collar y aprovechar para practicar el ir sueltos siempre que tengas la ocasión. ¡El arnés no soluciona que el perro tire!

Traducido del Francés
    Justine55
    Justine55 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, por lo general los arneses Julius no se recomiendan para los perros que tiran porque les bloquean los hombros, pueden causarles problemas osteopáticos y les cambian su forma natural de andar. Van mejor para perros que ya están acostumbrados a caminar a tu lado. Lo ideal es un arnés en Y que no les bloquee el movimiento si suelen dar tirones. :)

Traducido del Francés
    P
    Perrimanon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

En mi caso, nosotros pillamos uno para nuestro perro viejito y le gustaba mucho, se le veía muy cómodo (eso sí, él tenía el pelo largo y tupido; con mi segundo perro, que tiene el pelo corto, hay que andar con ojo para que no le irrite la piel). Se puede enseñar perfectamente a un perro a caminar al pie, ya sea con collar o con arnés, solo es cuestión de adaptar la educación a cada perro (cada uno tiene sus puntos fuertes y sus debilidades y, al final, como nos pasa a nosotros, hay que ir adaptándose y probando cosas).

Así que yo te diría que sí, que ponerle un arnés a tu cachorro es buena idea. Es verdad que ahora se han puesto muy de moda, pero si a ti te gusta, ¡no hay problema! Solo ten en cuenta que tu cachorro todavía va a crecer un poco, así que ten cuidado de no comprarle uno que se le quede pequeño enseguida.

Por último, creo que podrías comparar con otros arneses, porque hay de todo tipo y los hay incluso mejores que los Julius K9, en mi opinión. Para mi perro mayor iba perfecto, pero un cachorro igual necesita algo que cubra más y esté más acolchado si tiene el pelo corto y si aún es muy peque, para no lastimarlo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con un australiano, personalmente me parece una estupidez total porque pierdes toda la sensibilidad del contacto que te da la correa corta (o el lazo), y a la que el australiano es superreceptivo porque siempre está intentando adivinar qué quiere su dueño.

Es el perro más fácil del mundo para que camine bien al pie (con o sin correa, la verdad).

Así que creo que es un error dejarse llevar por esta moda.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!