Hola
Mi perra, una pastor australiano, tiene 10 meses. Era súper sociable y siempre se acercaba un montón a la gente... Era muy juguetona, pero desde hace unas semanas... tiene miedo de todo y de todo el mundo... Del ruido de la calle,
de una moto o de un coche que pasa... Tiene miedo de mis amigos cuando vienen a verme a casa, y eso que los conoce desde que era una cachorrita.
Es como si estuviera deprimida...
En cuanto llega alguien a casa, se va a esconder donde puede... por los rincones... entre mis piernas... Y sobre todo, sale pitando muerta de miedo al jardín y se esconde detrás de un árbol... Por mucho que intenten llamarla para tranquilizarla y darle mimos... nada, no hay forma... Ella no era así antes con ellos... Sus miedos empezaron desde que la esterilizamos (a los 6 meses... no sé si tendrá algo que ver)... Era muy sociable antes y siempre iba hacia la gente... Ya ni juega ni nada... Solo tiene 10 meses... ¿qué puedo hacer?
Gracias por vuestros consejos