¿Parque para el cachorro por la noche?

F
Frye_2000 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo en esto de tener perro, acabo de tener uno que ahora mismo tiene 2 meses y la criadora nos aconsejó meterlo en un parque para cachorros por la noche. Hemos empezado a hacerlo, pero me da que lo odia y se pone a ladrar en cuanto lo encerramos dentro. Al principio pensaba que era por el tema de la soledad, pero me he fijado en que cuando está fuera de su parque y no estamos a su lado o estamos lejos, no reacciona ni lloriquea.

¿Me pregunto si lo del parque es buena idea o no?

¡Muchas gracias por vuestra respuesta y nos vemos pronto!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

50 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ya, pero es que se ha acabado hablando de jaulas!

Y no, el parque para cachorros no es buena idea, solo hay que hacerle ver al cachorro que su familia no está lejos...

¿Os parece bien?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@No need to Talk, tienes razón, mi respuesta iba al principio sobre el parque para cachorros. Luego le contesté a @Axxx hablando de la jaula, porque de eso trataba su comentario. Siento haberme ido un poco del tema.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La pregunta inicial va sobre el uso de un parque para cachorros y para nada sobre el uso de una jaula.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Lo de la jaula sí, pero abierta, para que el cachorro no se sienta atrapado; así aprenderá a estar a gusto ahí dentro

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Pero @Axxx, que no te he menospreciado, solo he dicho que lo de la jaula es el camino fácil. Estarás de acuerdo conmigo en que meter al perro en una jaula para evitar recoger pises o encontrarte destrozos es mucho más cómodo que tener que limpiar todo al volver... Es ir a lo fácil y muchas veces se hace por no calentarse la cabeza. Mantengo que, si no hay un trabajo de fondo y solo se usa la jaula, es solo para quienes no quieren dedicar tiempo a respetar la naturaleza del perro. Si tú has hecho ese trabajo de base, pues oye, genial por tu parte, pero recomendar la jaula así a la ligera sin explicar que detrás tiene que haber un trabajo con el perro es un poco simplista, ¿no crees? ¿Por qué no nos cuentas qué pautas has seguido tú además de lo de la jaula? Eso sí que sería constructivo. Y si te pones agresiva o me faltas al respeto solo porque no quiero ceder ni darte la razón en todo, pues vamos a tener un problema, porque ese no es mi estilo.
    Traducido del Francés
    Axxx
    Axxx Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero Axxx, que tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión porque, si a ti no te gusta, no olvides que a otros sí 👍. No veo por qué la jaula no va a ser una solución fácil; con un perro hay que tomarse su tiempo, enseñarle a tranquilizarse y a relajarse sin tener que recurrir a la fuerza. Hay que colaborar con el animal. No estoy en este foro para hacer política: si pienso algo, lo digo, y para mí sigo manteniendo que usar una jaula es ir a lo fácil. Si hubiera querido caerle bien a todo el mundo, me habría presentado a las elecciones. Vamos a hablar claro: no quiero líos, pero no voy a renunciar a mis ideas ni a mis valores por ser políticamente correcta o por el qué dirán. Soy una persona directa y franca, así que diré lo que pienso tal cual. Si a alguien le molesta, te invito a que me digas tu descontento por privado y lo hablamos como personas civilizadas. Si no te apetece, mejor evitemos ajustar cuentas en el hilo de quien ha preguntado, que eso no le ayuda a avanzar.

Entiendo perfectamente tu opinión, esto es un sitio para debatir y compartir. Simplemente no estoy de acuerdo contigo y te lo repito: dar a entender que jaula = ir a lo fácil no deja de ser un juicio por tu parte. ¡Es TU punto de vista!

Yo he dado el mío sin desprestigiar tu forma de hacer las cosas, y tú deberías hacer lo mismo si quieres que tengamos un intercambio respetuoso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pero Axxx, es mi derecho expresarme porque si mi opinión no te gusta, no olvides que a otros sí 👍. No veo por qué la jaula no es el camino fácil; con un perro hay que tomarse su tiempo, enseñarle a calmarse y a estar tranquilo sin tener que recurrir a la fuerza, hay que colaborar con él. No estoy en este foro para hacer política, si pienso algo lo digo y para mí sigo manteniendo que usar una jaula es la solución fácil. Si hubiera querido caerle bien a todo el mundo, me habría metido a política. Seamos claros, no quiero problemas, pero no voy a renunciar a mis ideas y valores por el qué dirán o por lo políticamente correcto. Soy una persona directa y sincera, así que diré lo que pienso tal como lo siento. Si ahora esto os molesta a algunos, os invito a decirme vuestro descontento por privado y lo hablamos como adultos civilizados. Si no tenéis ganas, evitemos ajustar cuentas en el hilo de quien pregunta, que eso no le ayuda a avanzar.

Por cierto, pido disculpas por haber contestado a Axxx aquí en lugar de por privado, pero quería que esto quedara claro para todos los miembros del foro.

Para el que ha abierto el post: confía en ti mismo y confía en tu perro. Tienes un pastor, que es un perro sensible e inteligente, no lo subestimes; aprende a usar eso a tu favor y verás que vuestra relación será mucho más bonita.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pero Axxx, que es mi derecho expresarme, porque si mi opinión no os gusta, no olvidéis que a otros sí 👍. No veo por qué la jaula no es una solución fácil; hay que dedicarle tiempo al perro, enseñarle a tranquilizarse y a relajarse sin tener que recurrir a la fuerza, hay que colaborar con el animal. No estoy en este foro para hacer política; si pienso algo lo digo y sigo manteniendo que usar una jaula es ir a lo fácil. Si hubiera querido gustar a todo el mundo, me habría apuntado a las listas electorales.

A ver, que quede claro que no quiero líos, pero no voy a renunciar a mis ideas ni a mis valores por el "qué dirán" o por lo políticamente correcto. Soy una persona auténtica y directa, así que diré lo que pienso tal cual. Si ahora esto le supone un problema a alguno, os invito a que me digáis vuestro descontento por privado y lo hablamos como personas civilizadas. Si no tenéis ganas, mejor evitemos ajustar cuentas en el hilo de quien ha abierto el post, que eso no le ayuda a avanzar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Frye_2000

Tu cachorro ve su parque como un castigo. El parque no es un sitio donde encerrar al perro durante X horas, sino una zona agradable para que el animal, cada vez que entre, esté contento, motivado y, sobre todo, se sienta seguro.

Igual que una caseta de interior o exterior, no tiene que ser un castigo para tu perro sino un lugar de descanso agradable para que tenga ganas de volver por su cuenta luego para descansar.

Ahí está la diferencia entre cortarle la libertad o prepararle una zona segura cuando no estés. Meter a tu perro en un parque le permite tener un sitio adaptado para él y sin peligros, con todas sus cosas.

Incluso en un salón hay riesgos de todo tipo.

Barrera para bebés, lavadero, pasillo, garaje, chenil o salón... al final solo cambia el tamaño y el nombre del "parque".

Lo de la habitación, la cama o el sofá... dejarle o no es más bien un tema de higiene o incluso de salud. Es una decisión tuya que te toca asumir para toda la vida del perro.

Te toca trabajar con tu cachorro para que el parque se convierta en su zona de tranquilidad y de descanso, donde pueda jugar, hacer sus trastadas y encontrar su comida, su agua y su refugio.

Traducido del Francés
    Axxx
    Axxx Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Kikaah, no te conozco de nada, soy nuevo por aquí y no quiero líos, pero mantengo que meter a un pastor en un parque (o a cualquier perro, la verdad) es ir a lo fácil. Prefiero ser un poco directo con los adoptantes antes que ver a otro pastor australiano más echado a perder por métodos cómodos recomendados por gente de la que prefiero callarme lo que pienso. Estoy segura de que quieren hacerlo bien, y precisamente por eso, hay que quitar ese parque. Un saludo. Todo depende de cómo se use el parque. Personalmente, igual que con la jaula, no le veo ningún inconveniente. El objetivo principal es crear un espacio tranquilo para el perro, un sitio donde nadie le moleste. Así que viene genial para una familia con niños, por ejemplo. El cachorro tiene que ver su jaula como algo positivo. Dejarle llorando horas dentro, encerrarle para castigarle o usarla para «quitarlo de en medio» cuando está muy excitado son cosas que no se deben hacer. Yo sí que usé la jaula y me vino de maravilla. Tenía un cachorro que no paraba quieto ni un segundo, me seguía a todas partes. Tenía que sentarme yo para que él se durmiera. Enseguida entendió que cuando le tocaba estar en su jaula era para descansar. Hoy en día se mete él solo. Me parece un poco simplista decir que la jaula (o el parque) son para gente que no quiere implicarse. Es una forma de educar como cualquier otra y, aunque a ti no te guste, ¡no olvides que a otros sí que les funciona!
    Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 50

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!