¡Hola a todos!
Me llamo Julien y estoy pensando (muy en serio) en pillarme un pastor australiano después del verano. Como digo en el título, vivo en la ciudad y en un piso.
Como soy de darle muchas vueltas a todo y siempre pienso en el bienestar de los demás (animales incluidos), tengo mis dudas por miedo a meter la pata.
A ver, ya sé que tener un perro en un piso no es lo ideal.
Y que un pastor australiano necesita espacio y quemar energía.
Mis padres tienen una hembra de pastor australiano de 6 años (sin pedigrí), así que conozco bien la raza y estoy acostumbrado a ellos. Aunque no es muy obediente (o más bien es muy cabezota) por falta de adiestramiento y se pone a mil en cuanto hay gente, en realidad es una perra muy tranquila. Se pasa el día durmiendo y nunca ha hecho ninguna trastada en casa. Es superpegajosa; cuando estoy con ellos me sigue como una sombra. Durante el confinamiento se metía debajo de mi cama a dormir en cuanto me veía en el cuarto y me seguía a todas partes (hasta me esperaba en la puerta del baño) para luego volver a su sitio bajo la cama y asegurarse de que seguía cerca.
Tienen un jardín de unos 400 m². Se pasa allí el día desde que empieza la primavera, pero si no, es una perra de estar dentro. En invierno o cuando llueve se queda en el lavadero esperando. Casi no hace nada (salvo cuando me quedo con ella o voy a su casa y salimos a correr) y, aun así, tiene un carácter normal.
Sé que tener un perro en un piso implica más líos de organización, paseos y demás, pero viendo el ejemplo de mis padres, creo que su perra sería igual de feliz conmigo en un piso saliendo a correr 3 veces por semana (aparte de los paseos) que con ellos, porque allí su ejercicio es básicamente ladrar de vez en cuando a los que pasan por la calle en un jardín donde no tiene ni juegos ni hace deporte de forma regular.
¿Alguno de vosotros tiene un pastor australiano viviendo en un piso?
¿Cómo lo lleváis? ¿El adiestramiento tiene que ser más a fondo?
¿Vuestro perro es feliz? ¿Os arrepentís de la decisión?
¡Gracias por vuestras respuestas! 👋