pastor australiano, en ciudad/piso

Julien919
Julien919 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me llamo Julien y estoy pensando (muy en serio) en pillarme un pastor australiano después del verano. Como digo en el título, vivo en la ciudad y en un piso.

Como soy de darle muchas vueltas a todo y siempre pienso en el bienestar de los demás (animales incluidos), tengo mis dudas por miedo a meter la pata.

A ver, ya sé que tener un perro en un piso no es lo ideal.

Y que un pastor australiano necesita espacio y quemar energía.

Mis padres tienen una hembra de pastor australiano de 6 años (sin pedigrí), así que conozco bien la raza y estoy acostumbrado a ellos. Aunque no es muy obediente (o más bien es muy cabezota) por falta de adiestramiento y se pone a mil en cuanto hay gente, en realidad es una perra muy tranquila. Se pasa el día durmiendo y nunca ha hecho ninguna trastada en casa. Es superpegajosa; cuando estoy con ellos me sigue como una sombra. Durante el confinamiento se metía debajo de mi cama a dormir en cuanto me veía en el cuarto y me seguía a todas partes (hasta me esperaba en la puerta del baño) para luego volver a su sitio bajo la cama y asegurarse de que seguía cerca.

Tienen un jardín de unos 400 m². Se pasa allí el día desde que empieza la primavera, pero si no, es una perra de estar dentro. En invierno o cuando llueve se queda en el lavadero esperando. Casi no hace nada (salvo cuando me quedo con ella o voy a su casa y salimos a correr) y, aun así, tiene un carácter normal.

Sé que tener un perro en un piso implica más líos de organización, paseos y demás, pero viendo el ejemplo de mis padres, creo que su perra sería igual de feliz conmigo en un piso saliendo a correr 3 veces por semana (aparte de los paseos) que con ellos, porque allí su ejercicio es básicamente ladrar de vez en cuando a los que pasan por la calle en un jardín donde no tiene ni juegos ni hace deporte de forma regular.

¿Alguno de vosotros tiene un pastor australiano viviendo en un piso?

¿Cómo lo lleváis? ¿El adiestramiento tiene que ser más a fondo?

¿Vuestro perro es feliz? ¿Os arrepentís de la decisión?

¡Gracias por vuestras respuestas! 👋

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Gazellesophistique8250 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi vecino tiene un pastor australiano. ¡Y el piso solo tiene 48 m2!

El perro suele estar muy nervioso, no para de dar golpes, hace muchísimo ruido y rasca, aunque por suerte no ladra.

Se nota que sale poquísimo. El pobre no es nada feliz. Yo creo que esto ya roza el maltrato animal...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"te aconsejo que te pilles un cachorro"

Es el tipo de consejo que de verdad no entiendo. Un piso no es precisamente el mejor sitio para enseñarle a un cachorro a ser limpio.

Traducido del Francés
    Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿por qué quieres meter al perro en una jaula? Olvídate de los empapadores, que eso solo retrasa que aprenda a ser limpio (le hace pensar al perro que hacerlo dentro está bien y, a ser posible, encima de la alfombra).

Traducido del Francés
    M
    Millepattesenergique3879 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, vivo en un piso con mi novio y en 15 días vamos a tener un cachorro de pastor australiano. Te aconsejo que pilles un cachorro y que compres un parque; ponle empapadores dentro para que aprenda a ser limpio y así lo vas acostumbrando. Y cómprale juguetitos.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, que estoy de acuerdo con vosotros. Solo decía que a mi pastor australiano le daba paseos mucho más variados cuando vivía en un piso pequeño en la ciudad, y ya aclaré que usaba el coche (jamás he paseado a un perro "por la ciudad", qué horror. Para empezar, por salud no puedo andar por suelo duro). En la ciudad donde vivía podía elegir entre tres parques enormes, en uno de ellos nadie usaba correa, además de las orillas del río, las rías, etc.

Lo bueno para un perro es que allí tenía mil veces más amigos perrunos que ahora que vivo en el campo; por aquí la zona es un rollo para pasear a los perros, tengo que hacer unos 15 kilómetros para tener una mínima oportunidad de encontrar a otros perros con los que jugar. Para un pastor australiano, esto es súper importante.

En fin, que sigo sin entender por qué @kangerls no ha pillado mi mensaje, ni por qué tú (@Guldboll) me acusabas de volver a mi perro un neurótico de las aceras o de la correa... Molestaos un poquito en leer antes de soltar reproches a la gente, gracias.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

A ver... No entiendo qué es lo que no entendéis de lo que he contado sobre mi pastor australiano.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi pastor australiano de 9 años vive ahora mismo en una casa en pleno campo. De los 4 a los 7 estuvo en una casa con jardín vallado. Y antes de eso, en un piso pequeñito. Claramente, su mejor época fue cuando vivíamos en el piso porque lo sacaba mucho más, los paseos eran más variados y, sobre todo, tenía muchísimos más amigos perrunos. Pero claro, por aquel entonces tenía coche y tiempo.

Debo de ser bastante tonta porque no entiendo para nada tu razonamiento y mucho menos esa actitud.

Cuando uno ya no tiene tiempo para cuidar de su perro, lo que hace es buscar a alguien que sí pueda atenderlo.

Julien, lee en este foro la de testimonios que hay sobre los problemas de esta raza en entornos urbanos. Perros estresados y agresivos, y todo por el egoísmo de algunas personas.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso
    Mi pastor australiano de 9 años vive ahora mismo en una casa en pleno campo. De los 4 a los 7 años estuvo en una casa con jardín vallado. Y antes de eso, en un piso pequeñito. Sinceramente, su mejor época fue cuando vivíamos en el piso porque le sacaba más de paseo, eran rutas más variadas y, sobre todo, tenía muchísimos más colegas perrunos. Pero claro, por aquel entonces tenía coche y tiempo.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!