Pastor australiano fuera de control

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un pastor australiano de dos años y medio que está siempre superrevolucionado. Cuando se pone a ladrar en el jardín, no hay forma de controlarlo, calmarlo ni hacer que venga. Es agresivo con mi pareja y le tiene miedo; le enseña los dientes sistemáticamente. Después de eso, el perro se va directo a su cuenco de comida, aunque nunca hemos tenido problemas con el tema de la alimentación. También es agresivo con los niños. Cuanto más mayor se hace, más incontrolable se vuelve. Ha llegado a morder porque intentamos que dejara de ladrar, le dio un bocado a una niña que estaba quieta al lado de una mesa llena de comida y también mordió a un hombre que iba con tres perros. Con otros perros siempre se muestra muy miedoso.

Nos dijeron que cuando estaba en el criadero (lo cogimos con 2 meses), los otros perros lo rechazaban o le daban caña durante las comidas.

Solo es cariñoso, mimoso y tranquilo conmigo.

Me da miedo que la cosa empeore a pesar de nuestros esfuerzos y de los ejercicios que hacemos. Es verdad que no tenemos tiempo físico para sacarlo una hora todos los días, pero el perro se desfoga a diario. Me lo llevo al trabajo y con mis compañeros se pone contentísimo, les hace fiestas durante un buen rato. Sobre esto, cuando vuelvo a casa después de un rato separado de él, se vuelve loco conmigo: salta, hace ruiditos y está así varios minutos, mientras que a mi pareja solo le dedica un saludo rápido y ya.

Os leo con mucha atención, cualquier consejo o idea me viene genial. Sé que a su edad va a ser difícil frenar esto.

Gracias,

Sébastien

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Mi pastor australiano tiene tendencia a morder a los niños.

Ha vuelto a morder a mi hija pequeña sin ningún motivo.

Tengo dos hembras, madre e hija.

¿No sé qué hacer?

Tienes que intentar entender el porqué de esos mordiscos. Aunque para ti sea sin motivo, normalmente suele haber señales de aviso, y no tienen por qué ser justo en el momento del mordisco. ¿Algún gesto brusco de la niña? ¿Miedo a los niños? ¿Ganas de controlar el movimiento? (pasa mucho con los perros de pastor). Si consigues dar con la causa, te será mucho más fácil solucionarlo. Si no, busca ayuda de un etólogo.

Traducido del Francés
    L
    Lisa28200 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Mi pastor australiano tiene tendencia a morder a los niños.

Ha vuelto a morder a mi hija pequeña sin venir a cuento.

Tengo dos hembras, que son madre e hija.

No sé qué hacer.

Traducido del Francés
    GuepardDeforme8602
    Gueparddeforme8602 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

He descubierto una marca de suplementos y medicamentos que me va de lujo con los míos. La verdad es que ha cambiado bastantes cosas por casa.

Tienen un producto para temas digestivos, reproductores y demás que da muy buenos resultados, y las opiniones son súper positivas. También uso otra fórmula para el estrés y los problemas de vejiga, y aquí nos funciona de maravilla.

Mi vete me ha confirmado que la composición es seria y que está desarrollado por profesionales.

Os dejo el enlace por si a alguien le puede ayudar: 👉 pharmacie-livraison24

¡Si los probáis, no dudéis en decir qué os parecen!

¡Buen día a todos! 😊

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 Flip-Cockwood Que hayas crecido con perros en casa de tus padres no significa que sepas educar a un perro. Yo también me crié con perros (ya estaban ahí incluso antes de que yo naciera), pero de la educación se encargaban mis padres, e imagino que cuando tenías 8 años no eras tú quien educaba al perro de la familia...

Mi pregunta, o más bien mis preguntas, son: ¿es tu primer perro? ¿Y por qué has elegido una raza tan activa si no tienes tiempo?

Hay perros tranquilos que se conforman con 1 hora de paseo al día (una hora entera, no 3 veces 20 minutos). Podrías o habrías podido encontrar una raza compatible con tu horario.

¡Porque al perro le da exactamente igual tu horario! Él necesita salir, correr, jugar, ver gente, etc. Y si no cubres esas necesidades básicas, es normal que se le crucen los cables. Es el efecto olla exprés: va aguantando y aguantando, hasta que al final explota.

Luego hay gente que acaba resignándose. Conozco a algunos que están orgullosos de tener un husky "bueno". El perro se pasa el día en el jardín, sentado mirando lo que pasa. Lo sacan con correa. Pero como es "bueno", pues por fuerza tiene que ser feliz... Me da una pena ese perro.

En realidad, el ser humano no se plantea nada mientras el perro se porte "bien", da igual que esté totalmente deprimido; si es "bueno", todo va bien.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad que no lo sacamos lo suficiente. ¿Pero crees que con solo los paseos bastaría para arreglar su comportamiento? Gracias, Sébastien

Sébastien,

Ya estarías solucionando el 50% de los problemas, porque así pones a tu perro en las condiciones adecuadas para que aprenda y gestione su frustración.

Por muchos ejercicios que hagas y por mucha voluntad que le pongas, tu perro simplemente no va a ser capaz, ni emocional ni nerviosamente, de concentrarse y evolucionar. Es que no puede gestionar sus estados ni sus comportamientos.

Imagínate a alguien que tiene insomnio y no puede concentrarse en los estudios, por ejemplo. Lo que quieres hacer es como meterle más carga de trabajo una y otra vez, pensando que cuanto más contenido tenga para estudiar, más va a progresar. Pero si esa persona no descansa lo necesario para funcionar bien, da igual todo el trabajo del mundo, no servirá de nada. Estará en un fracaso constante.

Seguro que entiendes la comparación, trabajando en hostelería. Yo estuve ahí más de 10 años... Y en restauración, currando en temporadas de lunes a domingo, 12 horas al día durante 7 meses, me pasaba que no aguantaba nada ni a nadie. Con los nervios a flor de piel, mandaba a todo el mundo a paseo por cosas que a ellos les parecían absurdas o injustificadas. Tu perro está igual, pero en su caso por falta de actividad, que para él es una necesidad vital. A la mínima interacción, el pobre explota. En estas condiciones, esperar que aprenda algo es una utopía.

Has tenido perros toda la vida, pero eso no significa que tuvieran las mismas necesidades o que vivieran en las mismas condiciones. Un perro puede llevar perfectamente el estar en un jardín, por ejemplo (aunque nunca sea del todo sano), si tiene compañía constante, si su nivel de energía es más bajo, si sus necesidades básicas relacionadas con su raza y genética son menos exigentes, etc.

Tienes que dejar de lado el sentimiento de culpa y no tomarte los comentarios de aquí como algo personal o un ataque a tu capacidad. Intenta verlo con perspectiva y piensa en qué factores condicionan la educación de un pastor australiano. Verás que lo primero de todo es el desgaste físico, olfativo y mental.

Luego, si buscas tener un perro equilibrado, eso solo se consigue con la diversidad de encuentros (con personas, otros perros, otros animales, vehículos, etc.) y repitiendo esas situaciones una y otra vez.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

muchas gracias, voy a probar vuestros consejos y voy a intentar que haga más ejercicio.

¡Que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La mayoría de los problemas de comportamiento vienen por la falta de actividad o de interacción.

Como no tienes tiempo, tu perro se queda a su bola casi todo el día y se aburre.

Yo suelo adoptar perros adultos de los que no sé nada de su pasado. En mi caso, ni se me pasa por la cabeza decir "es así porque no lo socializaron bien", "porque le pegaron" o "porque pasó hambre". Si empiezo a buscar excusas para explicar los fallos de comportamiento de mis perros, no avanzaría nada con ellos.

Vivo sola y curro bastante, así que lógicamente casi todo mi tiempo libre es para mis perros. Siendo dos en casa, aunque vayáis a tope con el trabajo, deberíais poder sacarlo adelante.

Todo se puede corregir, pero hay que currárselo. Y la verdad, no creo que solo los dos meses que pasó en el criadero justifiquen cómo se porta ahora con dos años y medio.

Si tú no tienes tiempo, intenta buscar alternativas. Un educador podría hacer salidas con tu perro para empezar el trabajo, aunque tú también tendrías que currar con el educador para que los dos sigáis las mismas pautas.

Luego hay actividades más intensas que sirven para que el perro se desahogue en poco tiempo. Una salida en bici de 30 min puede cansarle lo mismo que un paseo de una hora, aunque con un pastor australiano eso no va a ser suficiente. Pero si lo combinas con 30 min de trucos y un paseo más largo fuera de las zonas de siempre cada tres días, deberías empezar a notar que el perro está más tranquilo.

Siendo responsable de un hotel, es una pena que no te plantearas llevarte al perro contigo cuando era pequeño. Entiendo perfectamente que, viendo cómo se porta ahora, esa opción ya no sea viable por el momento.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Uf. Este pobre perro es víctima de fallos garrafales en su educación y de un estilo de vida que no le pega nada, me parece raro que hayas esperado a que tenga dos años y medio para empezar a preguntarte cosas. ¿Cómo se porta con otros perros? ¿Cómo son los paseos? Mi pastor australiano aguanta perfectamente días con solo dos paseos de 20 minutos porque son a tope: natación, correr tras la pelota, jugar siempre con otros perros y estimulación mental. Una hora de paseo con correa o nada viene a ser lo mismo: una frustración enorme y una depresión a corto plazo.

Buenas,

He esperado dos años y medio para escribir en este sitio.

He tenido perros desde los 8 años y ahora tengo 45. Sin dármelas de listo, creo que entiendo un poco de perros.

Puede que le haya dado un estilo de vida que no es el suyo, pero sinceramente, llevando un hotel-restaurante y echando unas 12 o 14 horas al día, intentaba buscar soluciones. No voy a dejar mi trabajo por mi perro, y mucho menos me voy a deshacer de él.

Es verdad que con un jardín no basta para que se desahogue, pero es que no tengo tiempo. Los días que libro lo sacamos todas las horas que podemos. Pero, como he dicho antes y sin querer escurrir el bulto, parece que lo pasara fatal los dos primeros meses de vida: estaba en una jaula que limpiaban con una karcher, solo, y solo tenía a los otros perros para poder comer. Y por lo visto, los otros perros le daban mucha caña cuando le tocaba alimentarse.

Es cierto que no lo paseamos lo suficiente. ¿Pero creéis que solo con sacarlo más se solucionaría su comportamiento?

Gracias,

Sébastien

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que ponerse con el tema de la socialización con otros perros y su actitud fuera con la gente sería superprematuro viendo los otros problemas que tiene. Lo primero que hay que conseguir es que el perro se sienta bien en casa, confiado y tranquilo con vosotros. Está claro que todavía estáis lejos de eso. Si no lográis esto, no vais a conseguir nada más. Para ayudaros, vais a tener que buscar a alguien que conozca bien la raza, que vea cómo os comportáis en casa y os pueda corregir.
    En realidad es un todo, y eso se llama confianza. Hay que guiar al perro tanto en casa como fuera, dejarle claro qué puede hacer y qué no, exigirle un "sentado" antes de ponerle la comida o de lanzarle la pelota... Tienes que convertirte en el referente absoluto para un perro que no sabe cuál es su sitio ni conoce las normas. Esto se trabaja en todas partes y, desde luego, no tienes que esperar a que todo vaya bien en casa para empezar con las normas de fuera; las dos cosas tienen que ir de la mano.

Exacto, es un todo y todo va unido, todo está relacionado :-)

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que ponerse ahora con el tema de la socialización con otros perros y su actitud fuera con la gente es ir demasiado rápido, viendo los otros problemas que hay. Lo primero de todo es conseguir que el perro se sienta bien en casa, que tenga confianza y esté tranquilo con vosotros. Está claro que todavía estáis lejos de eso. Si no lográis esto, no vais a conseguir nada más. Para que os echen una mano, tendríais que buscar a alguien que conozca bien la raza, que vea cómo os portáis en casa y os pueda corregir.

En realidad es un todo y se resume en una palabra: confianza. Hay que guiar al perro tanto en casa como fuera, dejarle claro qué puede hacer y qué no, pedirle un "sentado" antes de darle la comida o la pelota... Tienes que convertirte en el referente absoluto para un perro que no sabe dónde se sitúa ni conoce ninguna norma. Esto se trabaja en todos lados y, desde luego, no tienes que esperar a que la cosa vaya bien en casa para marcarle las pautas fuera; ambas cosas tienen que ir de la mano.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!