Pastor australiano fuera de control

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un pastor australiano de dos años y medio que está siempre superrevolucionado. Cuando se pone a ladrar en el jardín, no hay forma de controlarlo, calmarlo ni hacer que venga. Es agresivo con mi pareja y le tiene miedo; le enseña los dientes sistemáticamente. Después de eso, el perro se va directo a su cuenco de comida, aunque nunca hemos tenido problemas con el tema de la alimentación. También es agresivo con los niños. Cuanto más mayor se hace, más incontrolable se vuelve. Ha llegado a morder porque intentamos que dejara de ladrar, le dio un bocado a una niña que estaba quieta al lado de una mesa llena de comida y también mordió a un hombre que iba con tres perros. Con otros perros siempre se muestra muy miedoso.

Nos dijeron que cuando estaba en el criadero (lo cogimos con 2 meses), los otros perros lo rechazaban o le daban caña durante las comidas.

Solo es cariñoso, mimoso y tranquilo conmigo.

Me da miedo que la cosa empeore a pesar de nuestros esfuerzos y de los ejercicios que hacemos. Es verdad que no tenemos tiempo físico para sacarlo una hora todos los días, pero el perro se desfoga a diario. Me lo llevo al trabajo y con mis compañeros se pone contentísimo, les hace fiestas durante un buen rato. Sobre esto, cuando vuelvo a casa después de un rato separado de él, se vuelve loco conmigo: salta, hace ruiditos y está así varios minutos, mientras que a mi pareja solo le dedica un saludo rápido y ya.

Os leo con mucha atención, cualquier consejo o idea me viene genial. Sé que a su edad va a ser difícil frenar esto.

Gracias,

Sébastien

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Creo que meterse ahora con el tema de la socialización con otros perros y su comportamiento fuera con la gente es muy precipitado, viendo los otros problemas que tenéis.

Lo primero que hay que conseguir es que el perro se sienta a gusto en casa, que tenga confianza y esté tranquilo con vosotros. Por lo que cuentas, está claro que todavía estáis lejos de eso.

Si no conseguís esto, no vais a conseguir nada más.

Para que os echen una mano, vais a tener que buscar a alguien que conozca bien la raza, que vea cómo os comportáis en casa y os pueda ir corrigiendo.

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No entiendo a qué viene esa imposibilidad absoluta de que tu perro interactúe con otros. Dices que les tiene miedo, vale, pero un perro miedoso no tiene por qué ser asocial... Seguro que hay otros perros que, por su forma de ser, podrían ayudarle a evolucionar y a que se sienta mejor.

Yo tuve un perro miedoso y luego adopté a uno reactivo/agresivo que a día de hoy disfruta un montón de las interacciones.

Lo que cuenta es que el perro tenga, al menos, una base mínima de sociabilización.

Luego, aunque se haya "desociabilizado" por el camino al haber estado demasiado tiempo aislado de los de su especie, puede recuperar habilidades y evolucionar igual si da con los contactos adecuados.

Si, por el contrario, la pifiamos totalmente con la sociabilización de cachorro, ahí ya la cosa está más complicada.

En cuanto a los humanos, parece que tu perro no tiene ninguna referencia. Por lo que cuentas, se ve que no ha tenido la oportunidad de adaptarse a su entorno en buenas condiciones ni de hacer asociaciones positivas.

Sobre cómo portarse con otros animales, con niños, con desconocidos, con tus amigos, etc.

Al perro hay que guiarlo en todos los aspectos de su vida, es su dueño el que tiene que darle un "manual de instrucciones".

No entiendo lo que te han dicho los profesionales a los que has consultado.

¿Por qué no intentas darle unas pautas antes de pasar directamente a la medicación?

¿Por qué, por ejemplo, le dejas el cuenco de la comida a su alcance cuando es evidente que tiene un problema con eso? ¿Por qué dejarle merodear por una mesa llena de comida estando al lado de un niño?

Este tipo de cosas se gestionan y se trabajan como es debido; ese es precisamente el papel que debería haber tenido el educador... explicarte cómo hacerlo para equilibrar a tu perro y saber llevarlo.

Traducido del Francés
    Loulou345
    Loulou345 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Estoy de acuerdo con Docline en lo de los paseos: el pastor australiano es un perro increíble, en casa es supertranquilo y fuera sabe desfogarse si le dejas. Así que eso, paseos a tope como decían arriba. Por ejemplo, el mío tiene de sobra con solo dos paseos al día, pero el de la mañana son 30 minutos suelto y el de la tarde son 1 o 2 horas de juegos con otros perros y de socializar. Bueno, no siempre hay otros perros, pero lo compensamos (con la pelota, al escondite, jugando a pillarnos, etc.).

Luego también es verdad que estamos mucho en casa y podemos estar muy pendientes de ella. Entiendo que no todo el mundo puede permitirse el mismo estilo de vida.

Si no, te propongo al menos algo de actividad mental: enseñarle órdenes nuevas, rastro, buscar el juguete o chuches por casa, etc.

Por supuesto, también estoy de acuerdo con los otros puntos que han comentado antes.

¡Espero haberte ayudado y que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras ideas. Sobre el tema de la socialización, lo hemos intentado un montón de veces pero sin éxito, porque les tiene pánico a los otros perros. Hemos consultado con adiestradores, etólogos y también con los vetes, y nos han dicho de todo: algunos nos recomiendan medicarlo, otros que ya no hay nada que hacer porque es muy mayor, y otros que nos lo llevemos al trabajo para que no se separe nunca de nosotros (algo que nos es imposible por logística).

Gracias de nuevo por los consejos.

Sébastien

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Uf.

Pobre perro, es víctima de fallos gordos en su educación y de un estilo de vida que no le va nada bien.

Me parece raro que hayas esperado a que tenga 2 años y medio para empezar a preguntarte cosas.

¿Cómo se porta con otros perros?

¿Cómo lo sacas a pasear?

Mi pastor australiano aguanta perfectamente días de solo dos paseos de 20 minutos porque vamos a tope: natación, correr tras la pelota, jugar siempre con otros perros y estimulación "intelectual".

Una hora de paseo con correa o nada viene a ser lo mismo: una frustración enorme y una depresión a corto plazo.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Esta raza es de las que necesitan muchísima estimulación.

La clave con todos los perros es el equilibrio, y eso solo se consigue si respetas sus necesidades y lo expones a situaciones variadas, guiándolo y enseñándole lo que esperas de él en cada momento.

Así que algunas cosas dependerán directamente de sus actividades y otras de tu capacidad para educarlo. Sobre lo segundo, sí que puedes pedir ayuda a un educador. Pero ninguna educación va a funcionar si no cumples primero con lo otro, como bien dice @Kikaah.

Si lo comparamos con un humano, pensar que una persona va a estar equilibrada solo por estar con gente en el trabajo es una utopía. Necesita relaciones sociales de todo tipo: contacto, salidas para divertirse, deporte, ratos de cariño y otros donde ponerse a prueba y aprender qué límites no debe pasar, es decir, las normas para vivir en comunidad, etc.

Pues con tu perro pasa exactamente lo mismo. Su actitud en general y lo que cuentas demuestran que tiene una carencia profunda en sus necesidades básicas. ¿¿Ni siquiera sale una hora todos los días?? La mayoría de los perros no aguantarían esa falta de actividad, pero es que esta raza todavía menos.

¿Crees que puedes hacer algo al respecto? Porque si no, lo más sensato sería buscarle un nuevo dueño que sí pueda cubrir sus necesidades...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Puedes probar a enseñarle a volver cuando ladre en el jardín. Usa una correa larga para sacarlo y practica la llamada; la correa te servirá de ayuda para traerlo de vuelta. No te olvides de premiarlo en cuanto llegue a tu lado.

Para evitar la agresividad con la comida, enséñale a trabajar el autocontrol. Puedes pedirle, por ejemplo, que se siente antes de ir al comedero y que empiece a comer solo cuando tú se lo digas. También puedes enseñarle el "quieto" o el "no tocar" usando chuches.

Intenta que socialice con perros que ya conozca.

Los pastores australianos son perros muy inteligentes y activos que necesitan mucho desgaste físico y mental. Lo mejor es que consultes con un veterinario o un etólogo para que te den pautas y consejos más específicos.

Espero haberte ayudado,

Mazarine

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A estas alturas, búscate a un profesional* que te eche una mano, porque hay muchísimas cosas que cambiar por la seguridad de la gente que te rodea.

Por otra parte, si no le das la caña suficiente, su comportamiento no va a cambiar; a este tipo de perros no les llega con solo una hora de paseo al día. ¿Qué tipo de actividad hace?

* En el grupo de Facebook «la team cap dog» tienes un montón de educadores y etólogos registrados, es como una especie de páginas amarillas. Tienes que escribirles por privado contándoles tu problema para que te pasen el contacto de profesionales que trabajen por tu zona.

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!