¿¡Pastores australianos agresivos!?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos (soy yo de nuevo, jaja)

Hoy de paseo he tenido la suerte (o no) de cruzarme con una manada de pastores australianos. Íbamos caminando por el bosque (Noah iba suelto) y de repente un pastor australiano se le acerca, todo bien, se huelen, pero de golpe pega un ladrido súper agresivo. Noah sale corriendo hacia nosotros y se refugia detrás, y en ese momento aparecen otros dos aussies (corriendo) con bozal y su dueña gritando que no, que no los toquen y demás. Ella los sujeta y deja que los otros se acerquen a Noah. También nos explica que, supuestamente, los dos del bozal no son de fiar con los ciclistas y los runners (aunque yo noté perfectamente que eran agresivos con Noah, y mi peque también lo notó). Me sorprende un montón haberme cruzado con estos dos pastores australianos agresivos; yo que pensaba que los aussies eran perros fáciles de educar y muy sociables... pues me ha dejado bastante fría la cosa. Además, ahora Noah se ha vuelto más desconfiado de primeras con otros perros :( No es nada grave, pero bueno, ¿qué pensáis vosotros? ¿Es culpa de la dueña o es que esos dos perros son "malos" por naturaleza?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  •  Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Jajaja! Me imagino perfectamente la escena, ¡en plan duelo de western! 😁

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ay, ¡me encantaría que Gandy conociera a Sana! Estoy segura de que le daría mucha tranquilidad y le vendría de lujo, ¡esta perrita parece que relaja un montón a todos esos peludos a los que les falta confianza en sí mismos! (y además es una monada) 😌

... @Energie Solaire, ¿cuándo te vienes para España? 😁 jeje

¡Bua, sería genial! ¡Vamos a dejar la idea ahí guardada, que nunca se sabe!

Ayer, aun así, me lo pasé pipa. Parque nuevo (perros nuevos) en el centro. Nada más entrar nos empezó a ladrar de malas maneras un cruce de husky de 11 meses, un poco miedoso y muy reactivo, pero la verdad es que no me preocupó demasiado. Al fin y al cabo estamos en un parque para perros, se supone que tiene un mínimo de socialización.

Sana se queda de piedra. Ahí entra en modo "educación extrema". No hace ni un movimiento brusco. Y si se acerca al otro perro, lo hace súper despacio y con mucha fluidez. Después de entrar (por fin), pues nada, una vueltecita de reconocimiento. Había unos cuantos perros. Saqué una pelota y la dueña del otro me soltó: "¿estás segura?".

Fue muy gracioso. Si el otro perro la cogía, como mucho un minuto después de estar chuleándose con ella la soltaba; entonces Sana le echaba el ojo e intentaba hacerse con ella sin jugarse el tipo. Porque a veces el otro le marcaba. Pero otras veces, la dejaba coger la pelota.

Fue de risa, @Sky. Tenías que haberle visto la cara a Sana. Cuando la pelota caía justo donde llegaban los dos a la vez, o mejor dicho, con Sana llegando un pelín antes... ahí ni lo intentaba. Porque sentía que si se agachaba en ese momento, perdería el contacto visual y corría el riesgo de que el otro le marcara. Así que se marcaban un pequeño duelo de espera. La pelota ahí plantada y nadie la toca. Sana esperando el momento oportuno, cualquier distracción, lo que fuera. O si no, iba bajando la cabeza centímetro a centímetro, muy despacito, y manteniendo el contacto visual.

Estuvimos jugando unos buenos 20 minutos, fue raro pero muy agradable. Recuperé la pelota el 100% de las veces.

Yo a esto lo llamaría socialización avanzada. Es impresionante lo de las señales de calma y todo eso. Y el motivo también (el miedo). Este cruce de husky es como muchos perros: primero te pone a prueba para ver cómo reaccionas. También expresa miedo. "No te conozco, no te he visto nunca, estoy un poco excitado, no me fío de ti, te ladro para ver cómo respondes. Yo estoy listo para pelear, pero si pasas esta prueba de forma pacífica, por mí perfecto". Luego la cosa va mucho mejor.

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ay, cómo me gustaría que Gandy conociera a Sana! Estoy segurísima de que le daría mucha tranquilidad y le vendría súper bien. ¡Esta perrita tiene pinta de calmar un montón a todos esos perretes que no tienen mucha confianza en sí mismos! (y además es que es monísima) 😌

...Energie Solaire, ¿cuándo te vienes para Francia? 😁 jaja

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Pero los casos que más me habrían interesado se me han escapado y se me siguen escapando de las manos.

He seguido la historia de un dogo argentino al que acaban de sacrificar en @DocLine. Batalla perdida. ¿Entendéis ahora mejor mi curiosidad? Me gustaría entender qué le habría hecho falta a esa familia para que el final fuera distinto. La dueña rechazó mi ayuda.

Otro caso interesante: una mujer muy pero que muy puesta en temas de educación canina y demás. No deja que su perro tenga ningún contacto con otros; es demasiado reactivo. Le propuse salir a caminar los cuatro y se negó. Igual es mejor así, a lo mejor lo mío es un poco retorcido. Los dos tenemos la idea grabada a fuego de que no nos puede pasar nada malo, pero igual nos equivocamos.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

¡Ah! Mirad, os cuento otro caso del finde pasado. Íbamos paseando sueltos por la naturaleza en un centro canino. Vamos, 5 km de pura felicidad en libertad. De repente, oigo a una mujer gritar: le había fallado la "llamada". Su perro (un grifón de unos 35 kg) es tan reactivo que en ese centro tiene que ir a clases semiprivadas; así puede elegir con qué otros perros se junta, pero sobre todo para exigir que no haya ningún hombre cerca (les tiene miedo y a veces intenta atacar).

El perro llega hasta nosotros en pleno ataque de pánico. Aúlla, ladra, gruñe. Mi perra se acerca, claro, por curiosidad (LOL). Eso explica muchas cosas, ya me entendéis. Por suerte no hubo pelea, al contrario, hubo interés mutuo. En ese momento, a la dueña le da tiempo a llegar hasta nosotros. Me pide que me mantenga a distancia por mi seguridad porque el perro tiene pinta de ser peligroso. Yo le propongo seguir caminando juntos, ya que parece que los perros se llevan bien, asegurándole que me mantendré alejado.

Para no alargarme mucho: en un momento dado, hice una prueba. Simplemente me senté en el suelo. Los perros acababan de jugar y estaban más tranquilos. Me senté y me puse a mirar a la nada. El grifón se acercó. Primero me olisqueó y luego me estuvo lamiendo la cara un minuto largo. La cosa duró tanto que me dejó acercar la mano y ponérsela en la nuca para rascarle un poco.

La dueña no se lo podía creer. Después nos quedaron unos 30 minutos de paseo en total armonía. El perro se olvidó por completo del miedo; de hecho, se ponía muchas veces a mi lado (¡el perro a mi izquierda y la dueña a mi derecha, imaginaos!). Me olía las manos a menudo. Yo no insistí más, ya estaba todo el trabajo hecho.

En fin, a veces me da la sensación de que a estos perros llamados reactivos solo les faltan un par de experiencias positivas para recuperar la confianza en sí mismos y en la vida. Parece que Sana piensa lo mismo.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

energiesolaire, no entiendo muy bien: ¿¿¿los dueños que te encuentras se niegan a dejar que su perro se junte con el tuyo???

Los dueños de perros reactivos, o que supuestamente lo son, sí, la verdad. No todos, pero al menos 3 de cada 4, si no 4 de cada 5. Y les doy la razón. Son responsables de un animal en el que no confían. A lo mejor están compensando mi torpeza. Me la juego un poco (y también por mi perra). Creo que ya lo voy entendiendo mejor de todos modos (estaba intentando comprenderlo).

Una hembra esterilizada, pequeñita pero de constitución fuerte y de naturaleza sumisa pero con confianza, como te puedes imaginar suele librarse de líos. Los dos últimos episodios que tuvimos fueron bastante claros. Creo que ya conté uno de ellos. Un bóxer macho, muy agresivo. El dueño se gasta un dineral en etólogos, pero sin éxito. Lo volvió a intentar el otro día al mediodía en el parque, pero no pudo ni entrar ni soltar al perro. En la entrada, el perro con la correa se ponía de pie sobre las patas traseras. Atacaba violentamente a cualquiera (perros, no personas) que se acercara, sin excepción... menos a... Sana. Mira, era de risa. Me acerqué con ella hacia él y tuvieron contacto. Hubo una tregua de violencia que duró unos segundos. Se acercó otro perro y el bóxer, aún con la correa, intentó atacarle. Ahí Sana corría el riesgo de que le cayera a ella una agresión redirigida por la frustración. Pero nada de nada. Se quedó pegada a él, sin problemas.

Ayer, en una clase de detección de olores, al terminar dejamos que dos cachorros machos (beagle y airedale terrier) jugaran con mi perra. Sana es un torbellino, no para quieta (le encanta). Todo iba bien, los dueños grabando con el iPhone. En un momento dado, sacamos a Sana. ¡A los pocos segundos los otros dos se estaban peleando! Tuvimos que separarlos LOL.

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

yo que pensaba que los pastores australianos eran perros fáciles de educar y super sociables, pues esto me ha dejado un poco frío.

La socialización y la sociabilización son cosas que se trabajan. Si se descuidan estos aprendizajes, el comportamiento del perro (da igual la raza que sea) será más instintivo que realmente social.

Además, ahora Noah se ha vuelto más desconfiado al principio con otros perros

Es normal, es lo que llamamos sensibilización.

Tienes más info aquí: http://comportements-chien.blogspot.fr/2015/08/habituation-et-sensibilisation.html

¿es culpa de la dueña o es que sus dos perros son "malos" por naturaleza?

Salvo casos raros de patologías psicógenas reales que provoquen impulsos agresivos, eso de ser malo por naturaleza no significa nada. Lo que quiero decir es que un perro no es "malo" por amor al arte, sin ningún motivo.

Por lo demás, señalar al que se muestra hostil como el malo y al que tiene miedo como el bueno sería un análisis demasiado simplista y maniqueo. Los comportamientos de agresión y agonísticos entre perros son mucho más complejos que eso.

Así que decirte de quién es la culpa es totalmente imposible tal y como están las cosas.

Traducido del Francés
    maelfie
    Maelfie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mariegame, me has hecho mucha gracia con tu historia de las frambuesas, yo también tengo a un comedor de frambuesas en mi jardín; (pero como es la única fruta que le tienta, pues oye, le dejo)

Hubo una época en la que mi perro se servía directamente del frambueso y ahora prefiere las cerezas.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

energiesolaire, no te acabo de entender: ¿los dueños que te encuentras no quieren dejar que su perro se junte con el tuyo?

Mariegame, me has hecho mucha gracia con tu historia de las frambuesas, yo también tengo a un comedor de frambuesas en mi jardín; (pero como es la única fruta que le tienta, pues mira, le dejo que se dé el gusto)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!