Ay, ¡me encantaría que Gandy conociera a Sana! Estoy segura de que le daría mucha tranquilidad y le vendría de lujo, ¡esta perrita parece que relaja un montón a todos esos peludos a los que les falta confianza en sí mismos! (y además es una monada) 😌
... @Energie Solaire, ¿cuándo te vienes para España? 😁 jeje
¡Bua, sería genial! ¡Vamos a dejar la idea ahí guardada, que nunca se sabe!
Ayer, aun así, me lo pasé pipa. Parque nuevo (perros nuevos) en el centro. Nada más entrar nos empezó a ladrar de malas maneras un cruce de husky de 11 meses, un poco miedoso y muy reactivo, pero la verdad es que no me preocupó demasiado. Al fin y al cabo estamos en un parque para perros, se supone que tiene un mínimo de socialización.
Sana se queda de piedra. Ahí entra en modo "educación extrema". No hace ni un movimiento brusco. Y si se acerca al otro perro, lo hace súper despacio y con mucha fluidez. Después de entrar (por fin), pues nada, una vueltecita de reconocimiento. Había unos cuantos perros. Saqué una pelota y la dueña del otro me soltó: "¿estás segura?".
Fue muy gracioso. Si el otro perro la cogía, como mucho un minuto después de estar chuleándose con ella la soltaba; entonces Sana le echaba el ojo e intentaba hacerse con ella sin jugarse el tipo. Porque a veces el otro le marcaba. Pero otras veces, la dejaba coger la pelota.
Fue de risa, @Sky. Tenías que haberle visto la cara a Sana. Cuando la pelota caía justo donde llegaban los dos a la vez, o mejor dicho, con Sana llegando un pelín antes... ahí ni lo intentaba. Porque sentía que si se agachaba en ese momento, perdería el contacto visual y corría el riesgo de que el otro le marcara. Así que se marcaban un pequeño duelo de espera. La pelota ahí plantada y nadie la toca. Sana esperando el momento oportuno, cualquier distracción, lo que fuera. O si no, iba bajando la cabeza centímetro a centímetro, muy despacito, y manteniendo el contacto visual.
Estuvimos jugando unos buenos 20 minutos, fue raro pero muy agradable. Recuperé la pelota el 100% de las veces.
Yo a esto lo llamaría socialización avanzada. Es impresionante lo de las señales de calma y todo eso. Y el motivo también (el miedo). Este cruce de husky es como muchos perros: primero te pone a prueba para ver cómo reaccionas. También expresa miedo. "No te conozco, no te he visto nunca, estoy un poco excitado, no me fío de ti, te ladro para ver cómo respondes. Yo estoy listo para pelear, pero si pasas esta prueba de forma pacífica, por mí perfecto". Luego la cosa va mucho mejor.